Mensajes de La lucha minera... una vez más enviados por alba:

Buenas noches para toda la familia minera que hoy llora la muerte de sus compañeros.

Hace tiempo en el festival del cante de las minas en la Unión algien canto este fandango. ¡va por ellos!

Minero ¿pa que trabajas
si pa ti no es el producto?
Pa el Patron son las alhaja
para tu familia el luto
y para ti la mortaja.
Bembibre se quedara desierto si se cierran las minas solo quedara los jubilados y persona mayore, lastimas es un pueblo que visito con frecuencia.
Saludos
Solo me limité a señalar lo que paso, desde luego que muchos mineros entraron al trapo y una vez que los antidisturbios cargaron, no se mantuvieron quietos, que los antidisturbios tambien llebaron de lo lindo... pero sabiamos a que ivamos a Madrid y ya antes de salir sabiamos que Madrid es un ratonera, tambien sabiamos del gran despliegle de antidisturbios que habia acuartelados en Madrid (que a nosotros tambien nos informan) y para jugar al gato y al ratón, preferimo jugar en casa y en nuestro terreno, ... (ver texto completo)
Saludos, dices que te limitaste a decir lo que paso, podias haber puesto luego, no manifestante no llevaban chalecos antibalas casco y sobre todo no llevaban ningun arma, ellos atacan con la ultima tecnologia y los manifestante era cabernicola, esa es la diferencia a la hora de defenderse cada uno.
Ayer la manifestación en Madrid fue espactacular, en cuanto a la participación de personas, como siempre las cifras son distintas dependiendo de quien las dé, pero hay un dato significativo, de las cuencas de España se desplazaron 498 autocares, llenos hasta los topes (En Bembibre se quedó gente sin ir, por que un autocar tuvo un accidente contra un javali al veneir de galicia y en no se que otro lugar el autocar se averio), a eso hay que sumar el gran recibimiento que los madrileños nos hicieron, ... (ver texto completo)
Con escristo como el tuyo no necesita la Delegada del Govierno de Madrid decir porque respondieron los antidisturbio, hombre me parece bién que esplique que no fueron los mineros, pero los detalles sobran, te gustaria que alguien pusiese ese argumento cuando se ha dado detalles de la lucha mantenida en A6 a la altura de San Roman y deciasis que los antidisturbio se estaban pasando.
No encuentro la palabra adecuada para definir lo que ababo de leer acerca de los mineros, podriamos discutir y seguro que llegabamos ha un acuerdo que no lo que habia que haber hecho hace mucho tiempo en estas comarcas era crea industria que dieran trabajo a todos esos mineros, en vez de haber estado subvencionando algo que no tenia futuro, que se han cometido errores, seguro, que alguno se han aprovechado, seguro, que hay otras profesiones como la construcion que en esta crisi gente de 60 años enta ... (ver texto completo)
No entiendo los ultimos mensaje que estais mandando tanto unos como otro, ni entiendo ese afan de yo mas, los que tienen el dinero y el poder estaran contento
(DIVIDE Y VENCERAS QUE DIRIA ELLOS) y lo estan consiguiendo se lo estamos poniendo (A HUEVO)
Ser minero es trabajar
ser valiente sin saberlo
ser fuerte sin comprenderlo
entrar en la mina y callar.
Porque en el tajo no hay nadie
solo estan mis pensamiento
el que ayuda a liberarme
a sentir que no estoy dentro
Pero la mina me agarra
tan fuerte que no la siento ... (ver texto completo)
No son casi seis millones de parados. SE ARMARIA LA DE DIOS
Disculpe yo lo escrivi mal y usted lo a leido mal, la cifra casi cinco millones que en otro tiempo todos hubieran estado en la calle.
Que la mineria a estado subencionada años y años no quiere decir que los mineros tenga que pagar ls consecuencia, ello para cobrar su mucho o poco jornal han tenido que bajar a la mina dia tras dia sabiendo que su futuro estaba en manos de cuatro, y el futuro de sus pueblos el de sus hijos, a ellos nadie le a regalado nada el salario se lo ganaban trabajando, quizas no haya mucha gente que escribe que pueda decir lo mismo. Claro que tambien me preocupa los casi cino millones de parados, haber si ... (ver texto completo)