Foro Común


Mensajes de ¿Para qué sirve el catalán, vasco, valenciano, etc.? enviados por SAPILLO65:

Es lo que intento aclarar. Nadie nos obliga a hablar en catalán, nunca me han contestado mal por no hacerlo. Que alguien venga de fuera y tiene mala experiencia? por supuesto. Imbéciles hay en todos los sitios.
Y los políticos encabezan la lista.

Ciao
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO, YO, NO VOY A OBLIGAR A NADIE QUE HAYA NACIDO EN CATALUNYA A QUE ME HABLE EN ESPAÑOL, PERO TAMPOCO QUIERO QUE ME OBLIGUEN AMI HABLAR UNA LENGUA QUE NO, ES MI LENGUA MARTERNA. Y ADEMAS SEGUIRE HABLANDO EL ESPAÑOL, POR QUE ÈS EL IDÌOMA MÀS BOENÌTO DEL MUNDO

Un Cordial Saludos
Hace muchos años que vives en Cataluña?
HOLA EN CATALUNAYA LLEVO VIVIENDO 46 AÑOS, Y CADA DIA ESTOY MAS CONTENTO DE VIVIR AQUÌ. PERO ESO NÒ QUIERE DECIR, Y RECONECER QUE LOS POLITIQUILLOS CATALANES, ESTAN TOCANDOLE LOS COJONES A LOS CIUDADANOS, CON LA OBLIGACIÒN DEL CATALAN. AQUÌ EL QUE QUIERE HABLA CATALAN Y EL QUE NO HABLA COMO QUIERE, PERO NUNCA SE DEBE IMPONER UNA LENGUAN DENTRO DE ESPAÑA. NÌ CATALAN, NI GALLEGO NI VEZCO

Un Cordìal Saludos
solo se pueden tocar si los hay
DE HABERLOS LOS HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY. OTRA COSA ES QUE NOS DEJEMOSSSSSSSSS

Saludossssssssssssssssss
SOLO PARA TOCARNOS LOS COJONES A UNOS Y OTROSSSSSSSSSSSSSSSS. Y NO DEJAR VIVIR TRANQUILO AL CIUDADANO.

Saludosssssssss
estoy totamente de acuerdo con tigo. SOLO LES IMPORTA LOS EUROS QUE PUEDAN MANEJAR.

Saludossssssss
EL CATALAN SIRVE PARA QUE LA GENTE SIGA VOTANDO A CUATRO MAMARRACHOS NACIONALISTAS QUE DESPUES SON LOS QUE QUIEREN DIVIDER ESPAÑA.

Saludosssssssss
AMI SIEMPRE ME HABLAN EN ESPAÑOL, CUANDO VOY AL MEDICO, POR QUE YO, SIEMPRE HABLO EL ESPAÑOL. SI ELLOS ME HABLAN EN CATALAN YO, EN ESPAÑOL, AL FINAL ACABAN HABLANDO ESPAÑOL. AMI ME DÀ IGUAL COMO HABLEN, NÒ PUEDO EXIJIR A NADIE QUE HAYA NACIDO EN CATALUNYA, QUE ME HABLE EL ESPAÑOL. PERO AMI NADIE ME VA OBLIGAR HABLAR CATALAN.

Saludossss
pues mira te felicito, asi as podido comprobar que lo que dicen de catalunya son patrañas, por que ya bes que estas tan o, mas bien bisto que nosotros, cuando buscamos trabajo.
supongo que tu ablaras bien de catalunya, aparte de la opinion que tienes de los politicos, que respeto ya, que cada uno piense como quiera. un saludo
YO, NUNCA HABLO MAL NI DE CATALUNYA, NI DE NINGUNA PARTE DE ESPAÑA, HABLO MAL DE LOS GOBERNANTES, QUE SON UNOS ZOQUETES. PERO EL PUEBLO CATALAN, ES UN ENCANTO, COMO EL RESTO DE ESPAÑA.

Saludosssssssss
Más que la administración son los políticos, con la administración nunca he tenido el menor problema.

Ciao
CLARO LOS POLITICOS, LOS TRABAJADORES CUANDO VAS ALLI, SI NO HABLAS CATALAN HABLAS COMO QUIERAS Y PUNTO ELLOS TE ATIENDO PERFECTAMENTE. SON UNA MARAVILLA

Saludossssss
Exactamente como dices. No tuve ningún problema en encontrar trabajo, entiendo y leo perfectamente el catalán, no lo hablo bien, siempre hablo en castellano y jamás, jamás, he tenido el menor problema.
CLARO,ÈS QUE AQUI EL PROBLEMA ES DE LA ADMINISTRACIÒN, QUE QUIEREN QUE TODO EL MUNDO HABLE EN CATALAN, Y AQUI COMO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO CADA UNO HABLA COMO LE DÀ LA GANA.

Saludosssssssss
los catalanes, vascos, gallegos y valencianos son mas inteligentes que tu, al menos ellos ablan castellano en cuanto tienen que hacerlo, y en cuanto a trabajo lo tienen mas facil que nadie, en su idioma encuentran trabajo en su rejion y, en castellano en el resto de españa, no se de donde eres, pero si bas a buscar teabajo en alguna de estas regiones y no ablas su idioma lo tienes claro. un saludo
PUES MIRA HOMBRE POR DONDE LLEVO VIVIENDO EN CATALUNYA 46 AÑOS, NADIE ME HA PEDIDO SI SÈ HABLAR CATALAN A LA HORA DE BUSCAR UN NUEVO TRABAJO, Y HE TRABAJA EN CASI TODOS LOS RAMOS. AQUI A LA GENTE LE IMPORTA UN PIMIENTO QUE HABLES CATALAN Ò NO. SOLO SON LOS CUATRO GILIPOLLAS POLITICOS NACIONALISTAS SEPARATISTAS, QUE SE CREEN QUE SI LA GENTE HABLA CATALAN, ESTO YA ES UN PAIS DIFERENTE,Ò UNA NACIÒN, CUANDO ELLOS COMO TU Y COMO YO, LLEVAN EL DNI. ESPAÑOL EN BOLSILLO.

Un Cordial Saludo
CREO QUE ENTRE OTRAS COSAS, EL CATALAN, VALENCIANO, VASCO Y GALLEGO. SIRVEN APARTE DE GASTAR UN DINERO TONTO, TAMBIEN SIRVE PARA CREAR TONTOS. QUE SÌ SOLO SABEN LA LENGÜA DE ESAS COMUNIDADES, NO PODRAN SALIR DE ESA COMUNIDAD, POR QUE DONDE IRAN. POR LO TANTO, YA TIENEN TONTOS PARA SEGUIR MANTENIENDO A LOS POLITICOS CARAS DURAS, QUE PIESAN QUE SOLO HAY QUE APRENDER LA LENGUA DE SUS COMUNIDADES. AHORA LA CULPA DE TODO ESTO LA TIENEN LOS PADRES DE LOS AMUMNOS, QUE SE DEJAN ENCANDILAR, POR ESTOS CANTA MAÑANAS, CREYENDO QUE LOS POLITICOS QUIEREN UN BIEN PARA SUS HIJOS. CUANDO ELLOS MISMOS NO CUMPLEN CON LO QUE LES IMPONEN A LOS DEMAS, Y LLEVAN ASUS HIJOS A COLEGIOS MIXTOS, INCLUSO ALGUNOS QUE SOLO DAN UNA HORA DE CATALAN A LA SEMANA.

Saludossssssssssssssss: Y HAY QUE ESPABILASE