Foro Común


Mensajes de Solemnidad Del Corpus Cristi enviados por dita:

Solemnidad,
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Jueves*, después de la Solemnidad Santísima Trinidad
* (Donde esta solemnidad no es precepto, se celebra
el domingo después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad)

«Mi carne es verdadera comida,
y mi Sangre verdadera bebida;
el que come mi Carne, y bebe mi Sangre,
en Mí mora, y Yo en él.»
Conoce a los hombres de Musgo en el Corpus Christi 2011 de Béjar

Durante el Corpus Christi, la localidad de Béjar, en la provincia de Salamanca, se cubre de verde musgo y tomillo, para conmemorar un heróico acto que logró la reconquista de la villa, cuando se hallaba bajo dominación árabe. Es así que este Domingo de Corpus, 26 de junio, los hombres de musgo desfilaran por las calles de Béjar acompañando al Santísmo.

Los Hombres de Musgo en el desfile procesional del Corpus Christi de Béjar

El origen de la fiesta tiene lugar en un hecho histórico del siglo XII, época del término de la dominación musulmana en la villa de Béjar, durante la campaña de reconquista llevada a cabo por Alfonso VII de Castilla. Fue así que en el día de Santa Marina, los héroes bejaranos que se escondían el el paraje llamado El Castañar, luego de celebrar una misa en honor de la patrona, planearon una incursión a la villa camuflando sus cuerpos con musgo que encontraron impregnado en las rocas.
Corpus Cristi

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha valorado la celebración del Corpus Christi 2011 en la capital regional, y ha señalado que este año "pasará a la historia en todos los sentidos".

Así, ha destacado el nivel de público registrado y la buena organización del evento. "La ciudad estaba pletórica", ha dicho, en referencia al ambiente de las calles toledanas durante el desfile procesional.

El regidor ha realizado estas declaraciones durante la recepción de una delegación de la ciudad alemana de Aquisgrán, hermanada con Toledo desde hace veintiséis años.

El primer edil ha recalcado que el Corpus "muestra la síntesis de ser toledano", por sus señas culturales y su historia, añadiendo que se trata de un evento que "demuestra que las tradiciones no son un problema ni para el avance económico, ni para el progreso", pues, "bien planteadas no lo frenan".

Por su parte, el representante de la Asociación alemana del Hermanamiento Aquisgrán-Toledo, Ervin Klein, ha declarado sentirse "honrado" tras haber podido participar en el acto procesional del Corpus como cofrade de los Investigadores Cristianos.
Corpus Christi Ponteareas

Corpus Christi (latín: 'Cuerpo de Cristo') o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini ('Cuerpo del Señor') es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte). Conmemora el milagro por el cual en 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, brotó sangre. Fue instituida el 8 de septiembre de 1264 por el Papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial (ciertas partes de España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú, Venezuela y Ecuador).

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

Dicho popular: Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
, 6 Jun. 2010 - Festividad Del Corpus Cristi

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, destacó hoy la caridad "como expresión profunda" de la fiesta del Corpus Christi, ante el hecho de que las instituciones de la Iglesia, para atender a los más necesitados, "estén cada vez rodeadas por una necesidad más grande por los problemas en los que estamos inmersos".

Durante la misa del Corpus Christi que ha tenido lugar en la Catedral Primada, Rodríguez, que aseguró no saber si se resolverán estos problemas, manifestó que "no es bueno" quedarse cruzados de brazos, al tiempo que aseguró que existen los milagros y que "hace falta que salgan del corazón".

Durante su Homilía, el arzobispo hizo un repaso por los tres elementos que construyen el Corpus Christi como es la asamblea litúrgica, es decir, "estar delante del señor y unos al lado de otros". Afirmó también que "lo esencial" es que los hombres estén reunidos con el Señor quien "nos ha conducido los unos a los otros para reconocernos como personas y hermanos".

En segundo lugar, según Rodríguez, el estar unidos con el Señor ha hecho que surja entre los hombres el hecho de "ir hacia Él". De este modo, aseguró que la procesión del Corpus "no es un mero ir hacia el Señor", sino que es un acontecimiento eucarístico que "expresa nuestra vida y toda la historia de este mundo".

Finalmente, para el arzobispo de Toledo, el Corpus se compone de la adoración y la oración. Así, explicó que se trata inclinar la rodilla ante el Señor, un momento "que no está en contra de la dignidad del hombre", afirmó.

En la misa que tuvo lugar hoy en la Catedral Primada estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Tofiño, y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto a varios miembros de la Corporación municipal que también asistieron a la Eucaristía.
Hola Rosa, gracias por tu apoyo la religión sera perseguida jamas sera bencida, nos estan persiguiendo mucho todo lo aguantamos, y se lo ofrecemos a JESUS él tambien fué perseguido y murio el la CRUZ por nosotros TE DESEO LO MEJOR
QUE PASES UN FELIZ DOMINGO DE CORPUS..........

UN ABRAZO.........
El Corpus 2010 estrena el
Reglamento de Honores Militares

Saludo de los militares durante la procesión del Corpus (FOTO: Ayuntamiento de Toledo) Rocío Linares.- El sol ha relucido más que el día del Corpus en Toledo. Ni la bandera de España ni los honores del Ejército han estado presentes. Por este día histórico atípico los vecinos toledanos han alzado sus críticas incluso durante el acto. En la celebración de la Santa Misa, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, se ha referido a la crítica situación que está viviendo España.
CORPUS

Pese a la promesa de la ministra, los cadetes no llevaban la bandera nacional
Chacón se sale con la suya: sin honores, sin himno y sin bandera en el Corpus de Toledo
3 Junio 10 - Toledo - Diego Mazón Compártelo: Aparentemente, el acto fue igual de lucido que siempre, pero con un pequeño detalle: sin la tradicional participación militar a la salida de la custodia del Corpus Christi

La ministra de Defensa, Carme Chacón, le había dado garantías al presidente de Castilla-La Mancha, el también socialista José María Barreda, de que la procesión del Corpus este jueves en Toledo iba a ser como siempre. Y así parecía que iba a ocurrir. Los cadetes formaron con su uniforme de gala y sable pero, para sorpresa de muchos, no presentaron armas al Santísimo, no llevaban la bandera nacional y la banda de la Academia no interpretó el himno de España. En su lugar lo hizo la banda de la Policía Municipal.

Dicho de otra manera: la ministra se salió finalmente con la suya y volvió al polémico plan inicial, denunciado por LA RAZÓN, de modificar la tradicional celebración en el día grande de Toledo e impedir que los militares rindan honores.

Toledo vivió hoy, por tanto, un Corpus sin honores militares, sin himno y sin bandera, y sin la tradicional participación militar a la salida de la custodia. Esta circunstancia provocó la indignación entre la mayoría de los asistentes, hasta el punto de que, como era de esperar, fue el comentario generalizado durante toda la celebración.

" ¡Qué poca vergüenza no dejar tocar el himno a los militares!", se lamentaba una mujer en medio de "vivas" a la procesión. "Ahora tenía que pasar la ministra para saber lo que es bueno", se lamentaba otra de las asistentes. Más pesimista era otro de los toledanos que acudió a la celebración: "Si al final será el último año que saldrán los militares", señaló.

El acto, al que no asistió la ministra de Defensa, estuvo presidido por el presidente regional, José María Barreda, a quien acompañó el presidente del PP, Mariano Rajoy. Como máxima autoridad militar acudió el teniente general Fernando Lens.

Chacon Dimisionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnn.......
yo respeto a todo el mundo...... la creacion la hizo dios por encima de un
creencia...... bendito sea dios que nos da la vida cada dia.......
Corpus Cristi

"El que come mi carne y bebe mi sangre,
tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el ultimo día.
Porque mi carne es verdadera comida
y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre,
permanece en Mí, Y yo en él".
La Palabra de Dios

" Yo soy la vid;
Vosotros los sarmientos.
El que permanece en mi y yo en él,
Ese da mucho fruto;
Porque separados de mi no podéis hacer nada."
LA EUCARISTIA
Es misterio
Es sacramento
Es sacrificio
Como misterio, se cree
Como sacramento, se recibe
Como sacrificio, se ofrece.
Se propone al entendimiento como misterio.
Se da al alma como alimento
Se ofrece a Dios como homenaje
Como misterio, anonada.
Como sacramento, alimenta
Como sacrificio, redime.
Como misterio, es admirable.
Como sacramento, es deleitable.
Como sacrificio, es inefable.
Como misterio, es impenetrable.
Como sacramento, es presencia real.
Como sacrificio, alimenta.
Como misterio, es impenetrable.
Como sacramento, es sabrosísimo.
Como sacrificio, es valiosísimo.
Como misterio, debo meditarlo.
Como sacramento, debo gustarlo.
Como sacrificio, debo apreciarlo sobre todo.
Es misterio de fe. Debo creerlo.
Es sacramento de amor. Debo amarlo.
Es sacrificio de Dios. Debo confiar en él.
Como misterio se esconde.. en el Sagrario.
Como sacramento, alimenta.. es convite, es comunión.
Como sacrificio, se inmola... es víctima.. es la Santa Misa.

¡Oh Misterio Adorable! El Sagrario será mi refugio.
¡Oh Sacramento Dulcísimo! Comulgar será mi mayor deseo.
¡Oh Sacrificio Estupendo! La misa será mi prioridad de vida.

LA EUCARISTIA
Es misterio
Es sacramento
Es sacrificio
Como misterio, se cree
Como sacramento, se recibe
Como sacrificio, se ofrece.
Se propone al entendimiento como misterio.
Se da al alma como alimento
Se ofrece a Dios como homenaje
Como misterio, anonada.
Como sacramento, alimenta
Como sacrificio, redime.
Como misterio, es admirable.
Como sacramento, es deleitable.
Como sacrificio, es inefable.
Como misterio, es impenetrable.
Como sacramento, es presencia real.
Como sacrificio, alimenta.
Como misterio, es impenetrable.
Como sacramento, es sabrosísimo.
Como sacrificio, es valiosísimo.
Como misterio, debo meditarlo.
Como sacramento, debo gustarlo.
Como sacrificio, debo apreciarlo sobre todo.
Es misterio de fe. Debo creerlo.
Es sacramento de amor. Debo amarlo.
Es sacrificio de Dios. Debo confiar en él.
Como misterio se esconde.. en el Sagrario.
Como sacramento, alimenta.. es convite, es comunión.
Como sacrificio, se inmola... es víctima.. es la Santa Misa.

¡Oh Misterio Adorable! El Sagrario será mi refugio.
¡Oh Sacramento Dulcísimo! Comulgar será mi mayor deseo.
¡Oh Sacrificio Estupendo! La misa será mi prioridad de vida.