Foro Común


Mensajes de Problema enviados por Ángel:

La mitad de medio m2 0,50
Medio me2 =0,50
Las dos exactamente lo mismo.
Buenas noches.
CLARA A la cama y no sueñes conmigo.
Y yo lo que te digo que el problema lo corrobora.
Vamos a dejarlo.
Buenas noches. Sueña con los angelitos. No se te ocurra soñar conmigo.
CLARA. 3 soluciones.

1.- 0'50

2.- 0'25

3.- Es lo mismo.

4.- Elige.

5.- Buenas noches.
¿Y entonces por què me dices que en este caso no se cumple
que la mitad es igual a medio?
No entiendo nada. hala descansa que ya vale.
Saludos
claraaaaaaaaaaaa. Chiflao me estás poniendo.

El problema en sentido GRAMATICAL es que mitad y medio es lo mismo, al margen de lo que salga en el problerma.
¿Cómo quieres que te diga que 0,50m×0,50m =0,25m2 no es la mitad de 1m2 sino 1/4 de m2?
La mitad de un m2 es 1m×0,50m= 0,50m2.
Saludos
CLARA. ¡Pues claro! 0'25 es 1/4 de metro cuadrado. 0'25 + 0'25 + 0'25 + 0'25 = a Un metro cuadrado.
Pongo dos problemas al hilo de lo que venimos haciendo.

Hallar la superficie de un cuadrado que tiene 0'50 m. de lado.

El otro cuando hagas el primero.
Hay que tener en cuenta que 0,5 siempre es el resultado de cualquier cosa que dividamos por la mitad. Pueden ser manzanas, euros, metros, m2, Hm, areas, las cosas más diversas que encuentres su mitad siempre es 0,5. No es igual la mitad de 1m que la mitad de un m2.
Una cosa muy importante que hay que tener muy en cuenta.

Cuando tu multiplicas en esta parte 0,5m ×0,5 m =0,25 m2para hallar el area de la mitad, estás hallando el área de la cuarta parte del me2 para hallar el área de toda la mitad ... (ver texto completo)
CLARA. Vamos por partes, nadie discute que al dividir sin más por la mitad de un churro, te comes la mitad de una vez (0'50) y la otra mitad (0'50) te has comido el churro completo dividido en dos mitades. Correcto.

Ahora bien, yo no quiero un metro cuadrado: 1 x 1 = a 1 metro cuadrado, que tiene por medida 1 metro lineal cada lado del cuadrado, sin duda. Quiero un cuadrado de medio metro de lado...0'50. Su superficie será: 0'50 x 0'50 = a 0'25 m /cuadrado.

No hay más cera que la que arde. Excepto... MEDIO Y MITAD ES LO MISMO
CLARA. Ya estoy aquí con el ordenador. He dejado el móvil que más latoso. Vamos con el problema.

Ahora dibujas un cuadrado que tenga 0'50 m. de lado.
¿Ya? Para verlo mejor dibujas el cuadrado y por cada lado pones 0'50 m.
Hallas la superficie: Lado x lado. Lado al cuadrado
Multiplica: 0'50 x 0'50 = a...
Pon el resultado y verás que es mayor LA MITAD DE UN CUADRADO QUE VIMOS EN LA PRIMERA PARTE.
¿De acuerdo?

Ahora bien, si tiramos del diccionario de la RAE, nos dice que MITAD Y MEDIO ES LO MISMO

... ¡De esta al manicomio por la derecha, no por la izquierda!

¿En qué quedamos? Tú qué opinas
Eso te lo he puesto yo antes. Exactamente lo mismo. Te sigo
Clara te lo dejo para después de comer
CLARA. Bien.

Parte por la mitad el metro cuadrado.
Queda divido en dos rectángulos. Puede ser otra figura.
Dos lados grandes paralelos de 1 metro lineal cada cuadrado. Y dos lados pequeños también paralelos de 0'50 m.
Halla la superficie de ese rectángulo que es la mitad del cuadrado
Superficie = lado x lado. Lado al cuadrado
1 X 0'50 = 0'50
Esa medida será la MITAD DE UN METRO CUADRADO.
¿Me sigues?
Pero si ya te lo he hecho.
1÷2=0,5 m cuadrados.
El metro cuadrado = al metro.

Hallar el area de la mitad del metro cuadrado que es igual, ya está hallada a 0, 50 m cuadrados.

Ya está hallada la mitad del metro cuadrado es 0,5 m cuadrados ¿o no?

Saludos
CLARA. Tú dime si me sigues o no me sigues. No quiero ver lo que dices, como ejemplo un botón. Dices... en la tercera línea. " El metro cuadrado = al metro. (No lo entiendo).

Vamos a llegar al final. Pero tienes que seguirme. ¿Me sigues?
No. Que es mayor media barra de pan o la mitad de una barra de pan.
SOLUCION exactamente iguales.
CLARA. En este problema tenemos para dar y tomar. Ciencias y Letras. Es un problema con discusiones triviales donde las matemáticas juega su papel. Pero llega la letra, la gramática, y rompe los esquemas, dado que, tirando de diccionario nos dicen que MEDIO Y MITAD ES LO MISMO.

¿Me sigues? Ahora halla la superficie de esa mitad, la del rectángulo que nos queda al partir el metro cuadrado. ¿Me sigues? Di sí o no.
Clara, tengo que salir. Hace más de 50años ya lo había visto
Ahora te. lo voy a complicar. Recuerda MEDIO Y. MITAD ES LO MISMO.
. PIENSA
CLARA. Empezamos... pues empezamos.

1.- El problema dice así: ¿Qué es más? La mitad de un metro cuadrado o medio metro cuadrado.

2.- Dibuja un metro cuadrado poniendo un uno por cada lado.

3.- Halla la mitad de ese metro cuadrado que resulta... dibújalo.

4.- Te quedará un rectángulo (puede ser cualquier otra figura). Ese rectángulo es la mitad de un metro cuadrado. En realidad ese rectángulo SON DOS RECTÁNGULOS

5.- ¿Me sigues?
Nooooo medio metro no es 50 ×50 eso es un cuarto de metro cuadrado.
Mira un metro cuadrado es 100 Cm× 100 Cm = 10000 Cm cuadrados= 1 metro cuadrado.
Medio metro cuadrado es dividirlo por la mitad, o sea de un lado me quedan 100 Cm y de otro 50Cm. O sea 100 Cm ×50Cm son 5000 Cm cuadrados.
Si multiplico 50 ×50 no estoy sacando el medio metro sino un cuarto de metro.
¿Ahora?
Si con esto no me comprendes te aconsejo que lo dejes para otro rato. A veces nos pasa a todos que se nos mete una cosa ... (ver texto completo)
Clara, tengo que salir. Hace más de 50años ya lo había visto
Ahora te. lo voy a complicar. Recuerda MEDIO Y. MITAD ES LO MISMO.
. PIENSA
A ver Ángel. ¿Se puede saber por qué multiplicas 0,50×0,50 si 0,50 que es metro y medio cuadrado ya es metro cuadrado.
1 metro cuadrado dividido entre 2 es igual ya, a 0,5 metros cuadrados. Que es lo mismo que 5000 centímetros cuadrados.
El metro cuadrado es igual a 10 000 centímetros cuadradros.
Tú multiplicas 0,5×0,5 y te sale 0,25 o 2500 centímetros cuadrados. Cuando medio metro cuadrado don igual a 5000 centímetros cuadrados, o sea a 50×100= 5000 centímetros cuadrados.
O lo que es lo mismo ... (ver texto completo)
CLARAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaa. Me vas a volver tarumba. ¿Quién multiplica 0'50 x 0'50?

Mira que sencillo. Dibuja un metro cuadrado en una hoja de papel. No puede ser porque necesitas una lámina grande. Entonces dibuja un cuadrado pequeño que represente un metro cuadrado, es decir: Un cuadrado de un metro de lado. ¿Me sigues? Bien ya tenemos el cuadrado que mide un metro por cada lado. ¿Vale? Una vez que tenemos hecho esto, empezamos... Tengo el cuadrado y pongo un UNO en cada lado, que representa un cuadrado de un metro para que lo veas mejor. Entonces dibuja medio metro cuadrado que será 0'50 por cada lado. Si multiplicas 0'50 x 0'50... Lo dejo aquí, hasta ver si lo has hecho bien, es la primera parte.
Entonces ¿existe el metro cuadrado y no existe el medio metro cuadrado? Por qué tengo que llamarlo la mitad del metro cuadrado en vez de medio metro cuadrado?
Eso que dices de mi explicación, creo que se lo merece la tuya y yo aquí lo dejo.
Saludos
CLARAAAAAA. El problema me parece que no lo has entendido. Digo así: QUÉ ES MÁS, MEDIO METRO CUADRADO O LA MITAD DE UN METRO CUADRADO. Dibuja un cuadrado y en reducción empieza a hacer el problema Te prometo que lo pasarás bien cuando veas el resultado.

... Y dices, un metro cuadrado, dos metros cuadrados...
Àngel. No hace falta dibujar nada 1 metro cuadrado es un metro cuadrado, dos metros cuadrados son dos metros cuadrados y medio metro cuadrado es medio metro cuadrado.
Saludos
CLARA. lo que dices no tiene recorrido alguno. Es una parida más. Y una perogrullada.
CLARA. Me parece que lo que digo es correcto.

Este ejercicio está bien claro.

Y no es un juego de palabras.

Tú dibuja un cuadrado que tenga medio metro y otro que sea la mitad.
... Un cuadrado que tenga medio metro de lado y otro que sea la mitad de un cuadrado. Halla la superficie de ambos.
Yo creo que en este ejercicio del medio metro cuadrado, para estar expresado correctamente se debería decir, medio metro al cuadrado.
Y que medio metro cuadrado es medio metro cuadrado. Lo mismo que la mitad de medio metro cuadrado.
Los ejercicios de matemàticas deben estar claramente expresados para evitar estas incongruencias.
Todos estos juegos de palabras, a mi entender, están bien como pasatiempo y hay muchísimos pero no dejan de ser eso "juego de palabras" y no mates.
Saludos
CLARA. Me parece que lo que digo es correcto.

Este ejercicio está bien claro.

Y no es un juego de palabras.

Tú dibuja un cuadrado que tenga medio metro y otro que sea la mitad.
La mitad de un metro cuadrado de superficie es O, 50 metros cuadrados

Medio metro cuadrado seria, de superficie 0,50 x 0,50 = O, 25 metros cuadrados de superficie.

En el supuesto de que sea así, no tiene mérito alguno, lo recuerdo de alguna anterior vez que se puso en este espacio.
Sí, lo puse yo. Pero viene bien recordarlo.
Pobre la señu. Diga usted as la señu que no vale copiar y si copia se dice.
La mitad del metro cuadrado es mayor.
MARI. Razona un poco tu respuesta.
Ya he visto cuales me dejaba. Los cuatro segundos más grandes.
No me gusta nada mirar soluciones, hay que trabajar la mente aunque haya que perder un. poco más de tiempo.
Saludos.
CLARA. No suelo mirar en Google. Ya ves, yo he dicho donde está el problema o acertijo. Podía dar el pego y no decir donde está la solución. No como otros que te dicen y presumen de saber hacer el ejercicio. Así cualquiera.

Ahora métete con el medio y la mitad de un metro cuadrado.
Problema. ¿Qué es más? Medio metro cuadrado o la mitad de un metro cuadrado.
Yo veo 36. ¿Tendré que emplearme más a fondo? Cuales son los que piensas que me dejo?
Saludos
CLARA. Amiga Clara. Busca en Google, y pones: ¿Cuántos cuadrados hay en...? Y lo verás todo detallado.
He mirado en Google.
Y no he roto el problema. Seguro que usted también miró en Google. Mire, señor, demos gracias a Google que viene todo muy bien explicado. Verá usted, yo no descubro a Google, Google me descubre a mí con mis preguntas.

Mi tema (temas) son todas las asignaturas que pueda haber en un curso de bachiller, que sumando todos los cursos te formas culturalmente y obtienes el título de bachiller. Lo que no se puede es hacer trampas con el solitario.

Si pongo un problema, por ejemplo: En la tumba de Diofanto se puso esta inscripción, ¿a qué edad murió? y dan unos datos. Pues bien, no se necesita (ahora) saber Matemáticas, vas a Google y te lo cuenta, te dice todo el problema, ¡seguro!
Ya se que es una eminencia, por lo tanto me creo el resultado de fernadín.
TRIANA. En este foro como en todos hay gente "pato"

Mira. Pincha en Google y pones: ¿Cuantos cuadrados hay en un cuadrado... Y verás la solución.
Creemos que en este Foro hay mas/mejor inteligencia de lo común
Con bolígrafo en mano salen 40 cuadrados.
No de eso nada. Yo creo que es una solución, si la multiplicación tiene prioridad ANTE LA SUMA el, resultado sería 110.

10+10x10 Multiplicamos 10x10 = 100; y sumamos 10 = 110

Si la multiplicación (al no llevar paréntesis) no indica 10x10, el resultado seria:

10 mas 10 = 20 x 10 = 200.

Voy a ver si veo algo en internet.
No, no. Ahí han puesto dos ejercicios con diferentes soluciones. Es como si en vez de 2 ejercicios fuesen cinco, pues cada uno de ellos sería una solución diferente, siempre que se mantenga el juego de sumas o restas, multiplicaciones y divisiones. ¿Cual de las dos está bien hecha? LAS DOS.
Yo digo las dos. A y B ¿Por qué? Pues porque son dos ejercicios diferentes y cada uno de ellos tiene su solución, pero diferente.
Me han -eliminado- el anagrama del PIN
lo siento Ángel que no quede por falta de echar una mano a un amigo
EN ESTE NUESTRO FORO (DE PUEBLOS DE ESPAÑA:)

Afectuosamente la TRINIDAD.
Pues. muy bien. No pasa nada.
No. Eso sí que no. Las matemáticas no admiten dos soluciones tan dispares en una operaciòn tan simple.
Saludos.
Son dos operaciones distintas, Dos ejercicios independientes
No dan las respuestas son ^PINS^
Qué son PINS
Si te dan esos dos ejercicios las respuestas. son diferentes por sus operaciones
Me parece que las dos son VÁLIDAS
Dínoslo tú que eres tan listo.
¿Cómo será?
(10+10)×10 =200
ó 10+ (10×10) = 110 ¿?
Pues algo falls
Clara AHORA SÍ. gracias. Es que no lo entendía
Dos líneas son paralelas cuando las nunca convergen ni divergen entre sí. Siempre y en todos los puntos tienen la misma distancia ============ | |||| - /// es muy dificil hacerlo con este teclado.
Las líneas pueden convergentes y divergentes Fijaté me acuerdo de la definición de la escuela.
Paralelas las que nunca se juntan por mucho que se prolonguen.
Convergentes las que si se prolongan se encuentran y di ergentes las que cuando mas se prolongan más se separan
Las convergentes pueden ser oblicuas ... (ver texto completo)
Clara, bingooooooooo

Lo ves. como no discutes conmigo, de vez en cuando resuelve el problema y verás que bien
¿Y paralelas convergentes y divergentes?
Las paralelas son líneas. Tú misma.
¿Existen las paralelas convergentes? ¿Y las paralelas divergentes?
Líneas convergentes y líneas divergentes si existen.
Más fácil.

¿Qué son rectas paralelas?

¿Qué son rectas paralelas convergentes?

¿Qué son rectas paralelas divergentes?
Veremos quien se atreve.

Resolver... 5 3/4 + 5 1/4
PROBLEMA.- Un señor compra caballos por 4100 euros, al revenderlos en 4400 gana 20 euros en cada uno. ¿Cuántos caballos ha comprado?
PROBLEMA.

Dos obreros han trabajado, el uno 18 día y 1/2 y el otro 15 días y 3/4. ¿Cuántos días han trabajado entre los dos.?
Este problema se hace "con la gorra". De memoria, sin escribir números. Venga hombre/mujer, que no cuestas nada.
PROBLEMA.

Dos obreros han trabajado, el uno 18 día y 1/2 y el otro 15 días y 3/4. ¿Cuántos días han trabajado entre los dos.?
PROBLEMA. ¿Cuántos días necesitará un escribiente para copiar un libro de 720 páginas si copia 3 en una hora, trabajando 12 horas por día?
Dónde están los matemáticos
PROBLEMA.

Hallar el interés que produce un capital de 796 euros durante 3 años al 6%.
CLARA. Anímate que seguro que lo haces.
PROBLEMA.

Hallar el interés que produce un capital de 796 euros durante 3 años al 6%.
Participe
PROBLEMA.

Hallar el interés que produce un capital de 796 euros durante 3 años al 6%.
En vista de los acontecimientos políticos, comenzaremos las clases después de la reunió del Gobierno español con los separatistas y el juicio contra algunos que quieren la república. Es que si estamos pensando en política y haciendo problemas, como que no. Alumnas ¿De acuerdo?

Trataremos LA REGLA DE INTERÉS.