"Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

RECORDANDO 2ª PARTE
Foto enviada por yoli


RECORDANDO.....
Autora: Nieves Elena Morán de Olenka

Es el año 1920. En el mes de julio. Hace frío en el Sur de América, aunque no tanto como el que hacía en el invierno de Portilla de Luna. A veces, el abuelo José recuerda no sin melancolía, la blancura con que la nieve cubría el techo de su casa de piedra allá en León.

No era un hombre alto, lo que no le había impedido pelear en Cuba hasta la capitulación española en agosto de 1898. Al tiempo de regresar a España se casó con Francisca, ... (ver texto completo)
-Yoli, se me olvidó el otro día comentarte que es su propia historia contada a sus hijos para que nunca se les olvide el/los "Recuerdo/os". Pero mejor que nos lo cuente ella misma. Creo que llegaba hoy de su viaje, con fotos chulis de su hija. Espero nos lea, cuando pueda y comparta. Buena gente.
RECORDANDO.....
Autora: Nieves Elena Morán de Olenka

Es el año 1920. En el mes de julio. Hace frío en el Sur de América, aunque no tanto como el que hacía en el invierno de Portilla de Luna. A veces, el abuelo José recuerda no sin melancolía, la blancura con que la nieve cubría el techo de su casa de piedra allá en León.

No era un hombre alto, lo que no le había impedido pelear en Cuba hasta la capitulación española en agosto de 1898. Al tiempo de regresar a España se casó con Francisca, ... (ver texto completo)
Seguramente que no lo sabes, pero mas o menos en las fechas que señalas, dos tíos y una tia mía, hermanos de mi padre, se fuero a trierras Argentinas y para siempre, Durante muchos años mantuve correspondencia, con uno de mis tíos, Solo de mi tía ha quedado descendencia. Lo conocí un día que coincidí en Alcalá de Henares, de paso desde Suiza, años mas tarde lo he localizado por este medio, y me temo que está muy lejos de los pensamientos de aquel tío (suyo también) que me hacía soñar con aquellas ... (ver texto completo)
Claro que me ha gustado, Nieves escribe muy bien, lo que no se es si el relato es su propia historia. A ver si ella nos lo cuenta
A propósito de pesca, te voy a contar una batallita muy divertida que me pasó una vez en el río Luna y que viene a cuenta de lo que piensan los hombres de la mujer pescadora, pero déjame un ratín que aquí en este sitio tan chico me cuesta trabajo
-Por cierto que se nos escapa lo más importante. Te ha gustado el relato?
Claro que me ha gustado, Nieves escribe muy bien, lo que no se es si el relato es su propia historia. A ver si ella nos lo cuenta
RECORDANDO.....
Autora: Nieves Elena Morán de Olenka

Es el año 1920. En el mes de julio. Hace frío en el Sur de América, aunque no tanto como el que hacía en el invierno de Portilla de Luna. A veces, el abuelo José recuerda no sin melancolía, la blancura con que la nieve cubría el techo de su casa de piedra allá en León.

No era un hombre alto, lo que no le había impedido pelear en Cuba hasta la capitulación española en agosto de 1898. Al tiempo de regresar a España se casó con Francisca, ... (ver texto completo)
-Por cierto que se nos escapa lo más importante. Te ha gustado el relato?
RECORDANDO.....
Autora: Nieves Elena Morán de Olenka

Es el año 1920. En el mes de julio. Hace frío en el Sur de América, aunque no tanto como el que hacía en el invierno de Portilla de Luna. A veces, el abuelo José recuerda no sin melancolía, la blancura con que la nieve cubría el techo de su casa de piedra allá en León.

No era un hombre alto, lo que no le había impedido pelear en Cuba hasta la capitulación española en agosto de 1898. Al tiempo de regresar a España se casó con Francisca, ... (ver texto completo)
RECORDANDO 2ª PARTE

“- ¡Usted, gallego! ¿Qué sabe hacer?” – preguntó el empleado de la oficina de Migraciones. “-Yo no soy gallego, señor. ¡Soy español! Y soy labrador. La tierra, el arado y yo somos uno solo” – se envalentonó el joven José mirando con serenidad al argentino.
Coronel Granada, ese sería el destino, un caserío en el Oeste de la provincia de Buenos Aires. Después de viajar diez horas en un interminable traqueteo de tren de madera, se bajaron en la estación cansados, llenos de polvo ... (ver texto completo)