La opinión del lector:...

La opinión del lector:

La televisión y los mineros

Desgraciadamente en España la información es cada vez menos plural. Hay buenos periodistas, pero muchos de ellos traicionan a sus principios, cambian su libertad expresión por un mejor puesto, y me refiero sobre todo a la televisión tanto pública como privada. No entiendo a estas alturas de la democracia como unas cadenas que deberían estar al servicio del pueblo, están al servicio de intereses políticos y privados.

Me estoy refiriendo sobre todo a las noticias sobre la minería, las están retocando e incluso censurando, criminalizando a los mineros… Los mineros son personas normales y corrientes. Ni son tan brutos ni tan agresivos, tienen sentimientos como todo el mundo. Es un oficio como otro cualquiera, es más en la mina hay gente con carreras universitarias. Por eso me sorprende de que exista tanta ignorancia. No todos son iguales. Pues las cadenas de televisión intentan poner a los mineros contra la sociedad.

Hay una serie de preguntas que me gustaría hacer: ¿Por qué no dan reportajes sobre los actos como marchas mineras con todo el apoyo popular, tanto de niños como de gente mayor, o de los encierros, como las mujeres de estos mineros tienen que sufrir la espera de sus maridos y las constantes preguntas de sus hijos pequeños? ¿Por qué siempre dan imágenes de mineros lanzando voladores o quemando ruedas, además de ser casi siempre las mismas? ¿Por qué no dan imágenes de los antidisturbios rompiendo espejos o las lunas de los coches, o tirando pelotas de goma en los pueblos contra las ventanas y delante de los niños? ¿Por qué siempre se habla de antidisturbios heridos y no se dan imágenes de los mineros heridos por el impacto de botes o pelotas de goma? En fin, podemos decir, en cuanto a esto que tenemos unas «puñeteras» televisiones de pena, véase TVE (exceptuando el canal 24H), Antena 3, Tele 5, La Sexta, Intereconomía, La Cuatro... sólo se libran las autonómicas y la prensa escrita de las comunidades. Gracias a todos y sobre todo a los de esta provincia, ya que están día a día en primera línea y detrás de la defensa de una información libre y plural incluso jugándose «el pellejo» por una buena causa. Por último decir a los mineros que respeten a la prensa ya que a veces es muy difícil hacer su trabajo bajo tanta tensión. Gracias.
Antonio Arias Terrado. toreno