Diario de León: Felipe Ramos y su forma de escribir...

Diario de León: Felipe Ramos y su forma de escribir clara, concisa, sincera, tajante y sin adornos lengüisticos:

EL RUBICÓN

Corifeos

FELIPE RAMOS 06/07/2012

N o iban a subir los impuestos ni el IVA, reducirían los altos cargos, la Sanidad y la Educación serían intocables, el copago no estaba en sus planes, el empleo iba a ser la principal prioridad y el carbón autóctono tendría un sitio privilegiado en el mix energético. Nunca nadie ha dicho tantas mentiras en tan poco tiempo. Vamos, ni Felipe González, ahora que tanto les gusta mentarlo a los del PP de León, con sus ya famosos 800.000 puestos de trabajo. Este Gobierno va de mentira en mentira y tira porque le toca. Pero como decía el ratón más famoso de la tele: «No se vayan todavía, que aún hay más».

Bien está que nos engañen estos políticos, al fin y al cabo es algo innato a los de su especie, pero de ahí a que nos quieran tomar por tontos... va un trecho. Porque tomarnos por tontos es hacernos creer que Garoña es fundamental por el empleo que genera y por las necesidades eléctricas que cubre y, a la vez, insinuarnos que el cierre de un sector como el de la minería del que penden más de 10.000 familias en todo el país, 5.000 sólo en León, no es un problema. Curioso. ¿Saben cuántos empleos directos genera Garoña según la propia central? 325. Nadie dice que no sean importantes, que lo son. Un sólo trabajador es fundamental, pero puestos a poner en una balanza convendrán que 10.000 son más que 325. Sobre todo porque esos 325 no suponen el fin de toda una provincia.

Pero ahí está este Gobierno populista, para los que quiere, ampliando la vida de la central nuclear, justo en el momento en el que en todo el mundo se plantean lo contrario. Y una vez más nos vuelven a tomar por tontos, cuando nos dicen que las nucleares soportan el mayor peso de generación eléctrica en el mix energético. Sus propios datos los dejan en evidencia. En el último mes, según Red Eléctrica, vamos según el Gobierno, el carbón fue la principal fuente de generación de energía.

Entonces, ¿a quién quieren engañar estos del PP? Si lo que buscan es cerrar las minas, que lo digan. Que den la cara y se lo digan abiertamente a esas 10.000 familias que están luchando por seguir viviendo. A esos 200 mineros que marchan hacia Madrid y se están dejando la piel en el camino. A los 7 de Santa Cruz, que llevan 47 días bajo tierra. Que lo hagan. Pero que lo hagan todos sin excepción. ¿No hablan tanto de disciplina? Pues bien, que la apliquen y digan: hay que cerrar las minas. Y si no es así y no están de acuerdo con el Gobierno, que dimitan y se vayan. Ya no valen medias tintas ni amenazas veladas. O eso o actúan cual corifeos para mantener el momio. Está en su mano.