Ferisa: No estoy de acuerdo en casi nada de tu comentario....

Hola, Ciudadana, veo que sigues empecinada en no entender o, mejor dicho, no aceptar que el PSOE, es un instrumento politico de contencion de la casta. Un partido, que se ha convertido en un instrumento electoral, para diluir y separar las ilusiones de cambio y transformacion, por la simple gestion de los haberes del poder factico.

El PSOE, como la socialdemocracia en general, para tocar poder, tuvo que hacerse actos de contriccion, examen de conciencia, dolor de los "pecados", es decir, renunciar al marxismo como metodo de analisis, y examen de conciencia, como buen gestor del capital. Hacerse el mea culpa, por ser de naturaleza proletaria, y renegar de sus principios fundamentales y fundacionales. Ya no era el instrumento politico de los trabajadores, de los que comen con el sudor de su frente, sino el gestor de los comen con el sudor de los de enfrente.

El PSOE, esta haciendo vericuetos, para confundir y conseguir, que al final, ante las imposibilidades, justifique su apoyo, por activa y por pasiva, a la continuidad de politicas de reformas y recortes, al que tambien contribuyo.

Dices que Podemos exige mucho, pero para el PSOE, desdecirse y desandar lo andado de la mano del PP, no lo es menos. Solo se pretende reciclar de boquilla, porque su propia naturaleza (felipista) le induce, lo quiera o no a la gran coaliccion.

Estos espavimentos, de pretender echar la culpa al otro, de lo que ya se tiene pensado realizar, esta muy manido, y va dirigido a la militancia pasiva, votante que no militante, para autojusficarse a si misma y no reconocer, que estan en un partido donde se dan patadas en el propio culo.

El PSOE (felipista), no es el PSOE del fundador, puesto que el Felipe lo refundo a su imagen y semejanza. Para que el PSOE pueda tocar poder, ha tenido que renunciar a ser el mismo para convertirse en un simple palancanero de los banqueros, defensor de los privilegios y corrupciones de quienes en verdad ostentan el poder. Por eso, la imposibilidad de que este PSOE pueda hacer algo que de verdad alivie el dolor y la miseria de quienes les votan y de quienes no les votan. Es una simple maquinaria de marketing, de recolecion de votos, de mantener y entretener sus caladeros de votantes, apesar de ellos mismos.

Es el partido, que dentro de la clase obrera, se define a si mismo, como defensor y representante de la clase media, esa parte de la clase obrera que emprendio el camino de la explotacion y esclavitud de si mismo y de los demas con la pretension de beneficiarse de las sobras de quienes nos gobiernan (casta) por medio de quienen nos administran (gobierno) y alimentar la ilusion de hacerse rico.

Por todo ello, y mas, te digo, que el PSOE no es el partido del cambio, no lo puede ser, porque es parte del problema no de la solucion. Subjetivamente, podemos elucubrar lo que queramos, y adaptar la realidad a los deseos, pero objetivamente, el PSOE, esta condenado a jugar el triste papel historico de ser el mayordomo, el baston de apoyo de la casta que nos determina, nos configura, nos explota y esclaviza.

Ningua esperanza por ese lado.

Ferisa: No estoy de acuerdo en casi nada de tu comentario. uno a uno todos sus puntos tiene fácil respuesta, aunque ya te has anticipado. En tu argumentario, sin argumentos, el de Podemos; aparece machaconamente la palabra "CAMBIO". Cambio para todo lo bueno de Podemos y para todo lo malo de quienes vosotros decís no lo harán.
¿Que enncierra para vosotros esa palabra que parece el corazón de vuestro todo? Cuéntanos aquí y Pablo Iglesias a los españoles que acciones conlleva ese cambio, como las vais a ejecutar, de donde saldrá lo que cueste o cuanto nos dejará en las arcas esas acciones?. Dejaos de palabras vanas y explicad su contenido. No liéis más a las personas... Ah por favor dinos en que paises del mundo triunfa ese "CAMBIO".
Cambiar hay que cambiar bastantes cosas, llamándolas por su nombre a cada una que suponemos lo tienen.

Saludos