Pues claro manuel, nunca se puede generalizar, entre...

>>>>>>>El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha flexibilizado el criterio de renta familiar con el que se restringía el acceso a las becas que concede para cursar en centros privados Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, tres etapas educativas no obligatorias. Como resultado, ahora podrán optar a recibir la ayuda aquellas parejas con un hijo que ingresen hasta 107.739 euros, cuando antes el límite era de 30.000 euros para los que optaban a una ayuda para Bachillerato, de 60.000 para los de Formación Profesional (FP), o de 75.000 para los de Educación Infantil. Del mismo modo, las parejas con dos niños que tengan unos ingresos globales de 143.652 euros también podrán pedir estas becas; o las que tengan tres hijos y unos ingresos en el hogar de 179.565 euros.

La Comunidad calcula que estas ayudas parciales, que no cubren el total del coste de los estudios, beneficiarán a más de 62.000 alumnos, cuyas familias seguirán pagando el grueso de la factura. Además, el Gobierno regional aprobó el miércoles las primeras ayudas de este tipo para la FP de grado medio.>>>>>

PD-SIMPLEMENTE ESTÁ HACIENDO SU POLÍTICA. A NADIE DEBE DE EXTRAÑARLE. ESO SÍ, DA DOLOR DE CORAZÓN.

Tu no tienes beca porque no vives en Madrid, pídele al Sánchez que os de becas a cambio del voto.

Yo no entro en ese tramo, yo gano algo más.

Mari DIOS TE OIGA si ganas mas de la media o maximo que paga
la SS. que esta entre los 1.300 a 1.500 cotizando el maximo
es porque te lo mereces o cotizaste por 1.000.000 o 6.000 euros
en nomina, en los tiempos de la peseta el gerente de mi empresa
cotizaba por un millon aun no cobrandolos en efectivo preparandose
una buena jubilación yo lo intente que en nomina me pusieran algo mas
pero no quisieron o me pedían un dineral para pagar los gastos.
En fin si tu no entras en este tramo mileurista bendita tu (eres entre todas
las mujeres y bendita la paga que te puedes disfrutar, amen).
Bueno una broma que pases buen fin de semana.
manuel

MANUEL, te has quedado pequeño. Mira, yo critico que se den becas en Madrid a gente que gana 140.000 euros y EMPRESARIO, me dice que tengo envidia porque a mi no me dan esa beca. Yo le contesto que efectivamente es así, porque yo gano mas, o sea le estoy diciendo que gano mas de 14O. 000 euros.

Por supuesto, es un bobada mía, contestando a otra nueva bobada de Empresario.

En cuando a los mileuristas, tengo la gran suerte de haber cotizado al máximo casi toda mi vida laboral, y mi pensión es muy buena, no me puedo quejar, sería ofender, pero sí me quejo ante tanta desigualdad social y porque veo que los servicios públicos van desapareciendo en beneficio de los privados, que precisamente esos mileuristas y tantos otros no pueden abonarlos.

Por cierto la pensión máxima creo que está en 2700 o 2800 euros brutos (14 pagas) después el neto que se cobra depende del dto. de IRPF, normalmente entre 2300 ó 2400.

Buenas noches manuel.

Buenos dias Mari, yo te deseo lo mismo que antes que Dios o la vida
lo que mas te guste te de fuerzas y salud para disfrutar lo que tanto
costo antes nada es regalado, yo casi siempre lo digo un poco con ironía
si de acuerdo con lo que dices de las pensiones yo he dicho los de menor
categoría comparandolos conmigo los que dices tu son categorías como la que cuento
del gerente, son los tecnicos que cotizaran desde 6.000 en adelante
yo trabaje mucho y cotice 47 años pero cotizaciones bajas.
Bueno aclarado o medio aclarado el tema.
Te cuento una conversación de Bar entre dos pensionistas
-Como a ti te ha quedado mas que a mi yo siempre he cobrado tres veces
mas que tu.
-Tolmente porque tu trabajabas a destajo y cobrabas 300.000 pts.
yo solo 100.000 pero puesto en nomina a ti solo te ponían 50.000 en la nomina
pues eso paso en casi todas las familias, las empresas serias y buenas
eran diferente a tanto empresario como nació con la construcción.
Bueno Mari a pasar un domingo lo mejor que se pueda.
manuel

Efectivamente manuel, así era, había dos cuestiones; empresarios que no declaraban los que efectivamente se cobraba, y por otra parte la injusta ley de las "categorías" que yo la odiaba a muerte, no era justo que si un peón ganaba mas que un oficial de 1º (por las primas, por destajo, por lo que fuera) no le permitieran cotizar más que el máximo de su categoría, y según la categoría el máximo era uno u otro, correspondiendo el mas alto a la mayor categoría, una injusticia a todas luces que mas tarde corrigieron y todos los grupos tenían la misma cantidad máxima para cotizar.

En fin, las mejoras de los trabajadores siempre han sido consecuencia de las negociaciones y las presiones, (trabajo muy poco reconocido) desgraciadamente y salvo excepciones (que también las hay) voluntariamente empresario ninguno se levanta una mañana con ánimo de mejorar salarios y condiciones, hay quien de verdad no puede, pero hay más que no quieren; si debo de reconocer que en Euskadi en la pequeña y mediana empresa los empresarios no eran de los peorcito del mercado, como dice la canción.

Saludos manuel.

Efectivamente Mari cuando se crearon para empresas de mas de X trabajadores
el jurado de empresa hubo muy buenos enlaces sindicales y se consiguieron
muchas mejoras, luego en los convenios colectivos se lucho con los empresa-
rios y se consiguieron muy buenos incentivos ya apartir de los 70 o algo
antes, ahora eso si con dialogo sin daños fisicos al menos hes lo que yo
vivi y recuerdo.
De lo de los cobros no lo ponían todo en nomina para pagar menos donde
fuera pero la mayoría de trabajadores sobre todo los destajistas tampoco
lo querían no hay que culpar de todo al empresario que de todo había y hay
en el mundo, yo sin ir mas lejos tenía un compañero oficial y a la empresa
le exigía ponerlo de peón, si quieres saber el porque (en el siguiente capitulo
te lo explico).
Bueno buen provecho y hasta despues D. M.
manuel

Pues claro manuel, nunca se puede generalizar, entre los empresarios y entre los operarios hay gente de todo, algunos operarios, no producen ni la seguridad social que se paga por ellos, también soy consciente porque me ha tocado vivir también el mundo sindical, y esos operarios, son malos para la empresa y también para sus compañeros, porque a la larga, si la empresa cae, caemos todos.
Yo, que siempre he sido partidaria del diálogo, pienso que dialogando se llega a muchos sitios, sobre todo en la pequeña y mediana empresa es fundamental.

Ese compañero tuyo, seguro que tendría algún motivo personal, para no declarar lo que efectivamente cobraba, es como se salvaban algunos de ciertas obligaciones que tuvieran contraídas.

Hace un calor agobiante, cerca de los 40 grados, eso en Castilla-León, es difícil de soportar.

Un saludo manuel.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Mari, yo en mi larga vida laboral he tenido de toda clase
de compañeros pero algunos dejaban mucho que desear, yo los consideraba
peor que el empresario y de chivatos para que te cuento en fin son temas
olvidados despues de tantos años.
Si este compañero tenia su intrinculi, su picardía, eran los años de muchisimo
trabajo y peones había a patas, los oficiales los sacaban rapido del paro
asi de sencillo no era otro motivo pero para algunas personas si era importante
en fin como ... (ver texto completo)