ANDALUCÍA....

ANDALUCÍA.

La juez Núñez paró la investigación a un concejal del PSOE «enchufado» el día antes de darse de baja.

Corrige al juez sustituto que ordenó indagar en otro «enchufe» en la Faffe; en tres días de trabajo desimputó a otros dos ex cargos socialistas en el caso ERE.

Antonio R. Vega.

Sevilla.

Actualizado:

06/09/2019 07:25h.

A la juez que instruye el caso ERE y otras macrocausas de corrupción vinculadas a la gestión de fondos públicos en la Junta de Andalucía durante la etapa socialista le han cundido los únicos tres días que estuvo trabajando después de sus vacaciones de verano. Sólo horas antes de volver a darse de baja, María Núñez Bolaños dejó sin efecto una orden de su juez sustituto a la Guardia Civil para investigar el supuesto «enchufe» del socialista Francisco Camas, actual segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que trabajó en la extinta fundación pública Faffe.

En otros dos autos dictados el mismo día, el 2 de septiembre, a los que ha accedido ABC, la juez ha archivado la imputación de un exparlamentario andaluz del PSOE y de otro ex alto cargo del Gobierno socialista en dos piezas desgajadas de la causa troncal de los ERE sobre ayudas fraudulentas.