Burgos

LAS BONDADES DEL SR. SORIA, NUESTRO MINISTRO
Foto enviada por Carmen García García


Después nos intentan seducir con la promesa de que van a evitar las Zonas de Interés Natural y Áreas de Interés Ecológico. Si esto fuera verdad, ¿pueden explicar cómo la Compañía Hidrocarburos de Euskadi, perteneciente a sus misma Plataforma (Shale Gas España), tiene previsto realizar un pozo de exploración en el Monumento Natural Ojo Guareña?

En cualquier caso los ríos y los acuíferos subterráneos no entienden de límites municipales llevando los contaminantes a decenas o cientos de kilómetros ... (ver texto completo)
(El final del artículo, que yo me decía que porqué el buscador me había dado este artículo si no había en el nada de fracking. Pues sí, este columnista lo aclara al final)

HISPAN T. V /NEXO LATINO

LA CRISIS VERDADERA NO ES EL CIERRE DEL GOBIERNO

Por: Dr. Paul Craig Roberts

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ..........
.............................. .............................. ... (ver texto completo)
Perdón que se me había olvidado el enlace del artículo.

Buenas noches y felices sueños
(El final del artículo, que yo me decía que porqué el buscador me había dado este artículo si no había en el nada de fracking. Pues sí, este columnista lo aclara al final)

HISPAN T. V /NEXO LATINO

LA CRISIS VERDADERA NO ES EL CIERRE DEL GOBIERNO

Por: Dr. Paul Craig Roberts

.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ..........
.............................. .............................. ... (ver texto completo)
Otros que firman informes oficiales, y tienen intereses en el negocio del fracking, como Fernando Pendas, co autor del famoso informe de los Ingenieros de Minas, que tiene el 14,4 % de las acciones de Vancast.
EUROPA PRESS- BARCELONA

Catalunya rechaza todos los permisos de ´fracking´ de Montero Energy
El PSOE solicita en el Congreso una paralización inmediata de todas las exploraciones con fractura

17.10.2013 | 00:00

El gobierno de la Generalitat de Catalunya denegó ayer definitivamente los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Darwin y Leonardo solicitados por la empresa Montero Energy Corporation y que son similares a los que presentó en la provincia de Castelló a finales ... (ver texto completo)
NAVARRA PROHÍBE EL FRACKING POR LEY

BOLETÍN Nº 208 - 28 de octubre de 2013

LEY FORAL 30/2013, de 15 de octubre, por la que se prohíbe en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra el uso de la fractura hidráulica como técnica de investigación y extracción de gas no convencional.

LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE NAVARRA.

Hago saber que el Parlamento de Navarra ha aprobado la siguiente:
... (ver texto completo)
Y productos de la tierra para expresar su rechazo y peligro que implican estos planes para la salud pública.
¿Qué vais a comer los ciudadanos si se pone en peligro los acuíferos, el medio natural roturando la naturaleza existente, en lugares que todavía, hoy por hoy son de gran calidad ambiental y paisajística?

Podréis tener, en apariencia, un medio bello pero herido en su íntima esencia.

La naturaleza no se cansa de sembrar y reproducir todo el mal que le estamos haciendo en nombre del progreso, porque se trata de un ficticio progreso.

La imagen que se nos hace ver de Estados Unidos, que está ... (ver texto completo)
EL CAMBIO CLIMÁTICO

Entre tanto, del otro extremo del nudo tiran las grandes eléctricas de Europa, que "consintieron" en principio esas políticas de fomento de las energías renovables seguramente porque no intuyeron ese desarrollo formidable. Poderosas multinacionales que apostaron además por un combustible fósil, el gas, con inmensas inversiones en infraestructuras -gasoductos, almacenes como el Castor, centrales térmicas de ciclo combinado- y que, ahora, se enfrentan a un doble enemigo: por ... (ver texto completo)
LAS BONDADES DEL SR. SORIA, NUESTRO MINISTRO

Señor Ministro Soria dijo: "que la única amenaza del fracking es "no poder hacer lo mismo que EEUU......."

Vista aérea de una plataforma de petróleo en Colorado, donde la combinación de las inundaciones y de la fractura hidráulica ha contribuido a la preocupación por la afectación de salud y el medio ambiente. / CBS Denver

¿Eso es envidiable?