Mis queridos burgaleses:, Burgos

Mis queridos burgaleses:

anoche vi una película de terror. ¡El FRACKING EN LAS MERINDADES! Se me pusieron los pelos de punta. Os lo aseguro. ¡Qué gente y qué malos gobernantes tenemos ¡Y yo que pensaba que estas prácticas las hacían sólo en tierras aparentemente pobres. Y no es así. Esto... es una auténtica invasión fracking.

Somos, mis queridos españoles, unos pieles rojas en peligro de extinción. Aquí os dejo este enlace.

Pero siempre nos quedará GALICIA fOR EVER. No así Asturias, ni Cantabria, ni País Vasco... Zonas que al igual que Galicia fueron inexpugnables, de gentes luchadoras que arremetían contra los pueblos invasores de Hispania desde la antigüedad. Ahora, el enemigo está dentro. Es el demonio del fracking que el gobierno nos mete en casa a tantos y a cuantos. Guadajara, Soria, Asturias, La Rioja, Navarra, Cantabria, Ciudad Real, Murcia.... y no se cuantos pueblos mas. Una verdadera ruina eso del fracking por lo que vemos en Estados Unidos, y en otros lugares donde lo implantaron.

Si en su día les dieron beneficios, a medio y largo plazo, han demostrado que el gas de esquisto se acaba, y deja pérdidas irreparables en manantiales, acuíferos, aire, sismología... Hay comunicación y ellos, los que tanto perdieron, lo explican. Y hay quien a sabiendas de que es verdad, lo niegan.

Y en España todavía no han hincado sus dientes. No nos dejemos comer, que nosotros no tendremos dinero, porque siempre hay quien se lo lleva. Pero eso no quiere decir que no seamos ricos. Lo que pasa es que nos roban. Haber hay, pero no luce porque los que nos gobiernan no son trigo limpio como vemos en cada nuevo amanecer en prensa.

Es que si el fracking diera dinero se lo daría a sus accionistas y quienes están al cabo de esas empresas... los que nos dirigen que son los que están vendiendo tantas y tantas bondades en algo tan ruin y agresivo para el medio ambiente, y por ende, para las personas. Sin calidad ambiental no hay calidad social. Y estamos a tiempo.

Que se quejan que nos invaden en el Peñón de Gibraltar, los británicos, porque tiran bloques de hormigón al mar. Y está francamente mal porque a nuestros pescadores les quitan su medio de vida. Eso está bien que lo defiendan. Y decir, que lo mismo que los tiran se pueden recoger y volver a sacar del mar.

Pero los bloques de piedra devastados por las prácticas de la fractura hidráulica son imposibles de reparar. Y con ello, la contaminación de acuíferos, manantiales, cursos de agua, ríos, aires puros, tierra con una sismología poco activa hasta el momento.

Cada trozo de tierra es distinta porque cada pedazo contiene elementos que no sabemos y que aún sabíéndolo no sabemos cómo van a reaccionar con los potingues que les quieren meter. Es que la naturaleza es muy sabia, sabe lo que tiene y por qué y para qúe, pero nosotros, a pesar de haber estudiado muchos, de tener títulos y masters... no son de fiar si su naturaleza interna está podrida, o se venden, o venden lo que no es suyo. Su propia tierra para que se la hagan trizas y con ello la aboguen a una clara destrucción. ¿QUO VADIS ESPAÑA?

Pero la ganadería del Norte de España, está abocada a una terrible plaga de fracking, y ahí no dicen nada. Via libre a los señores de estos perversos métodos. Y es que comparten acciones en tamañas empresas. Un ejemplo de ello, la alcaldesa de Villarcayo y su familia. Por eso quieren fracking en Villarcayo... y por eso lo están llevando a cabo vilmente. Engañando, no informando, no dejando pasar a la gente que pudiera hacerles preguntas que no supieran contestar. Y sin embargo, desde el balcón presidencial, la ilustre autoridad, pregona y seguirá pregonando: ¡Viva Villarcayo manque pierda!, que le va a dejar un buen pellizco a ella, a costa de destrozar todo lo demás: los subsuelos, manantiales, prados, y por ende, cargarse el turismo tan importante de esta comarca. Verlo para creerlo.

Las autoridades sensatas de Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra, Astrurias, están en contra y luchan por su supervivencia.

Aquí en Burgos, vemos cómo se vende la tierra desde las más altas instancias: La Junta de Castilla y León, con Juan Vicente a la cabeza. Eso es de no querer a la tierra que los vio nacer. Pero... por algo lo harán.

Loa a la Diputación de Burgos, que se ha opuesto a tamaña fechoría.

Esto es un claro ejemplo que el fracking no tiene color, sino intereses.

FOTO: LA PLAYA DEL LAS CATEDRALES DE RIBADEO (LUGO) Zona libre de Fracking, un ejemplo a seguir y un derecho para todos las demás zonas de España, amenazadas.

nota: no puedo dejar el enlace porque me da error y no me da de paso el mensaje. Así que el enlace lo dejo aquí, y tecleáis y lo buscáis. Sólo espero que los problemas de envío de esta mañana no se deban a algo relacionado con la libertad de expresión. A mi, por decir todo esto, si me quieren llevar a la cárcel, que lo hagan. Pero estoy ejerciendo mi derecho. Si no se puede... tendremos que saberlo.