LOS JUEGOS OLÍMPICOS, ESA GRAN FARSA EN UN MUNDO NADA...

LOS JUEGOS OLÍMPICOS, ESA GRAN FARSA EN UN MUNDO NADA DEPORTIVO

No hemos perdido nada ya que nunca iban a ser destinados al público español- que dadas las circunstancias - no podríamos permitirnos. Tenemos, antes que ver ese tipo de espectáculos, que acometer nuestros gastos, de todo tipo, con los sueldos reducidos, y los gastos para todo cada vez mayores. Hablando desde el hipotético caso que se siga conservando el empleo, que los que no lo tengan... ¡como para ir a ver los juegos a Madrid!, como no fuera a pedir limosna.

Los juegos, eran para los que si tienen, y que además, cada vez tienen más. Y tampoco les va a importar ir a Tokio, ya que se pueden permitir viajar a donde quieran, sin cortapisas de ninguna clase.

Este tipo de actividades nos pretenden hacer creer que nos dan cabida a nosotros, e incluso, a muchos de nosotros, les haya dado pena "perder", ¿lo que no teníamos? Y además toda esa infraestructura nos está costando mucho a los de siempre. Forman parte de un gasto de un dinero que no teníamos y al que todos, fueran del signo político que fueran recurrieron. En Madrid se ha gastado un potosí y para no ser del agrado del COI. ¡Cuándo aprenderemos a no querer agradar a los de fuera, y si a gastar con los de dentro! Mas esas enseñanzas son rechazadas. Desde que se está en estas chanzas, los madrileños han visto subidas, en sus impuestos mas comunes, descomunales.

Además, ha servido para una nueva reprimenda, por más halagos que mientras se estaba a la espera, recibían los gobernantes. ESPAÑA YA VA POR BUEN CAMINO. Y tanto, cómo que estos gobernantes nuestros son los perritos falderos de los lobbies del mundo. Son la voz de su amo y hacen todo lo que les mandan, como buenos chicos, y mas que se ha estado insinuando, entre los párrafos. "España va bien pero deben seguir las reformas". ¿Te has enterado Rajoi? Hala, pues a seguir jugando a esta ruleta que igual algún día hasta ganas. Porque nosotros, entre tanto, sólo perdemos, perdemos, perdemos... y así hasta el infinito.

Pero me extraña que se tuvieran tantas esperanzas porque todo este tipo de concursos están ya dados antes de que se decanten los jurados. Los que tienen mejores economías, se suelen llevar el gato al agua pues tienen más influencia y poder. Aquí, como está visto, sólo mandan los poderosos, y los "lacayos", siempre se quedan a la puerta esperando las propinas, y las órdenes de las nuevas actualizaciones que deban hacer.

Pero hijo, Rajoi, debes sentirte muy orgulloso pues te has esforzado mucho en arrebatarnos casi todo. Hasta dejar a los lobbies que nos arrebaten las entrañas mismas de la tierra.

Cuando hayan llevado lo que buscan, nos tirarán a la basura, pues sólo se van a salvar los que si hayan podido proteger sus riquezas naturales, en un mundo camino de la devastación. El que tiene riquezas y no las sabe valorar, es un ignorante, cuando no un asesino como decía Bertolt Bretch: ""El que desconoce la verdad es un ignorante; pero el que la conoce y la desmiente, es un criminal."

¿Qué va a ser de nuestras aguas, ríos, lagos, aguas subterráneas... en tus manos? Aguas de borraja, nada más y pasto de la vorágine de los mercados.

¿Qué va a ser de nuestros aires limpios, de nuestra buena atmósfera, de los lugares que todavía se mantenían puros? Aires tirados por la borda de un marinero que no sabía a dónde llevaba el barco y encalló contra las rocas.

Todavía tenemos estabilidad, en la mayor parte de España... mas tras esos planes fraticidas... seremos una barquita a la deriva en medio de una gran tempestad.

Y todavía estás a tiempo de hacerles ver a esos lobbies, que nuestra riqueza no consiste en explotar el gas esquisto de las profundidades de la tierra. España, toda, es una fuente de vida, de las pocas que existen en el mundo, que hay que proteger y cuidar; pues el dinero y el gas no se comen, y encima se agotan; y el valor natural, cultural y social, si se preserva, es fuente de inagotables riquezas. Y tenemos mucho sol, viento, mareas, aire limpio... Buena gente... Ellos tienen dinero, poder, medios, pues que inviertan en energías renovables, en vista que el petroleo se acaba. Los países que son emergentes lo son porque no están valorando la naturaleza y en sus cuentas de resultados no ponen que están perdiendo día a día.