Hola mami, yo no hablaré sobre este tema, quiero contar una vivencia que me ocurrió, Cataluña

Hola mami, yo no hablaré sobre este tema, quiero contar una vivencia que me ocurrió en Cataluña, (aunque bien mirado concierne un poco a lo que tu dices), vosotros vivisteis 20 años en Cataluña, además en tres de las provincias, bueno a lo que iba, uno de todos los veranos que pasaron tus nietos contigo y papá, hace ya algunos cuantos años, era la época en la que en el suplemento del periódico EL PAIS, hacían una forma de juego que a través de unas pistan que daban, tenias que llegar a un nº de teléfono al que llamabas y te daban otra pista para el juego de la semana siguiente; total que me alargo mucho, coincidió que de todas las pistas que dieron esa semana (y como no estábamos en Ponferrada y no había los medios de conseguir una pista, en concreto que era la partitura de una canción que tenías que conocer de los Baatles, total que como estábamos en el chalet, el pueblo (La Bisbal del Penedes ¿no?) pues no es muy grande, así que ni cortos ni perezosos nos fuimos a preguntar si había tienda de instrumentos musicales o si algún/a profesor de másica, en la tienda que encontramos nos indicaron que el grupo de música que había era del Ayto, nos indicaron donde estaba, íbamos de camino y señores que nos oyeron lo que queríamos, nos indicaron donde vivía que su casa estaba cerca, que "fulano" era el director de la orquesta; fuimos y la Sra (que era encantadora) nos dijo que estaba de viaje, pero llegaba a comer que fuéramos a tomar café con ellos.
Cuando llegamos nos presentó al marido y el encantador solo nos dijo que escucháramos, empezó a tocar el piano y ya nos dimos cuenta con las 1ªs notas, no me acuerdo cual era ¿Yesterday? quizá, hablamos un par de horas tomando café, hablamos del castellano que ellos dicen que es precioso, el más completo de todos los idiomas que conocen, que les gusta que sus hijos hablen más el castellano que el catalán, porque como el 2º lo hablan en casa, el nivel ya lo tienen de siempre....... Fue muy agradable todo el rato que pasamos con ellos y además resolvimos lo que queríamos; me pregunto si esto mismo nos pasa en cualquier otra AUTONOMÍA de España, nos ¿habría pasado lo mismo?, no lo se claro, es mucho pedir; pero que en Cataluña pasó es muy cierto, y lo saben todos los que hace unos 20 años y leyeran EL PAIS, sabrán de que hablo porque fue un juego muy divertido, muy gratificante y tenia un cierto nivel. Solo espero que cuando me pase otra cosa parecida, esté donde esté, me respondan la mitad de bien que lo hicieron en un pueblo de Tarragona.
Muchísimos bicos.