Cataluña

No sea ingenuo, ni quiera jugar. ¿Que cosa "nueva",...

Claro que el tema ya cansa. Cansa el tema y cansa el que debería haber dado soluciones políticas a temas políticos, aunque él, (Rajoy-EL PP) como en todo, prefiere no exponerse y que los jueces den la cara. Pues ya ha llegado esto a un lugar sin retorno y sigue pensando lo mismo. Que hará si el Constitucional dice que es inconstitucional la declaración? cual será el camino?. Meterá en la cárcel a 71 representantes que han votado el si, más a la Presidenta?. Cuanto se tarda el elegir repuesto? y que los vuelvan a meter a la cárcel?. Eso es la solución?.
Osea que tú les pones unas fronteras, les encierras en su tierra rodeada de murallas con un foso externo y cocodrilos?. Cuenta a quien te crea esa fábula, los catalanes han contado muchas y no les servirá esta vez.

Dígame usted qué temas políticos debería haber abordado Rajoy y la Cataluña separatista. Dígame UNO.

Angel, con mucho gusto, ahí va no un tema, una cosa concreta. Desmantelar con hechos, los hay, la frase que más catalanes ha cabreado y siguen pensando que es cierto. "España nos roba"
Quiere algunas cuestiones más con las que los separatistas han crecido del 23% en el 2011 a 48% en septiembre del 2015? Sabe que hubiera ocurrido sin toda esa retaíla de cositas que el gobierno ha esperado se olvidaran?

OLIMPIO. Nada nuevo bajo el sol. Eso está ya muy trillado. Lo siento, esperaba algo nuevo.

No sea ingenuo, ni quiera jugar. ¿Que cosa "nueva", tema o lo que usted quiera se puede esperar de alguien que todo lo deja para que lo arreglen otros mañana? Yo no soy inventor de noticias. Eso que dice está trillado... habrá que trillarlo más, la paja sigue siendo muy larga.
Se lo voy a repetir: si el Gobierno hubiera desmantelado la frase "España nos roba" en las pasadas elecciones no hubiera habido más allá de el 33% de los votos a favor de la separación, y lo de hoy no hubiera sido necesario.
Le sigo repitiendo: si cree que con la decisión tomada justamente por el TC, el tema ha terminado, se equivoca. Este tema se ha cargado dos generaciones que quedan marcados para siempre y otras dos generaciones que quedarán marcadas con lo que les cuenten lo que para ellos será otra cosa.
Cuando la Justicia se tiene que meter en el terreno que le corresponde a la política, siempre es un fracaso, aunque sea necesario.
Los próximos días van a ser definitivos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Olimpio. Si Zapatero no hubiera dicho -más o menos-, todo lo que venga de Cataluña será aprobado por mi gobierno. De aquellos polvos vienen estos lodos. En reuniones: Rajoy-Artur Mas, éste llegó a decir -también más o menos-, vengo por dinero, si no lo recibimos montaremos " un pollo". Así que no me diga nada porque dentro de mi ingenuidad que usted me concede, sé como todos los españoles, catalanes o no catalanes, sabemos que esta mecha encendida no tiene un apagón feliz. El proceso está ahí y no se va a detener por censurar a los que no cumplan la Ley. Eche usted la culpa al PP, a Rajoy, que más da. usted es como la mayoría de izquierdas que si Rajoy tardó en actuar, es censurado y si hubiera actuado con celeridad, también sería censurado. ¿En qué quedamos? Tardó mucho o está actuando bien ahora. No me lo diga que ya sé su respuesta.

Un saludo.