Cataluña

En efecto, el PP en Cataluña tiene poca cancha. Por...

No sé ÁNGEL, va a haber mucha abstención, y eso no favorece a los partidos constitucionalistas, yo creo que Cataluña es muy parecida en ese aspecto al país vasco, y ellos normalmente no se abstienen y trabajan duro en campaña.

Bueno, Pienso que en Cataluña teiendo un 53 % que no quieren irse de España, si inclinaran su voto hacia el PSOE, no solo quedarían los terceros, sino que ganarían las elecciones. ¿Qué hace ese 53%? No quieren la independencia, pero tampoco mueven ficha.

Exacto, a eso me refiero, no mueven ficha, tú lo has dicho, mira un ejemplo, familiares míos, están ahora en Castilla-Leon, por la pandemia, pero viven de siempre en Cataluña, pues bien ninguno de ellos ha preparado el voto por correo, y como ellos obra muchísima gente.

Dicen que la ocasión la pintan calva. Si yo no quiero la independencia y voto, ese voto tiene que ir al PSOE con gran mayoría, e incluso algún voto se escaparía para el PP, Cs, y VOX. Pero la mayoría tendría que ir a los socialistas... Y SE ACABÓ LA ILUSIÓN POR SER SEPARATISTA.

Veo que te inclinas por la opción del voto útil, es una decisión "estratégica" si damos prioridad a quien pueda hipotéticamente tener mas fuerza (mas votos) contra el separatismo, por supuesto, yo en este caso votaría al PSOE. El PP. tiene muy poca relevancia, hoy por hoy en Cataluña, al igual que en el país vasco.

Saludos ÁNGEL.

En efecto, el PP en Cataluña tiene poca cancha. Por el bien de España votaría PSOE. sin ser partidario de este partido.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh, Ángel, dices, por el bien de España, nooooooooooooooooooooooooooo, el PSOE, nooooooooooooooooooooooooooooo .

Un saludo.
Bien, es un punto de vista respetable.
Ángel al PP le ha pasado como a Ciudadanos se creian que podian estar solos se creian lideres de algo
y se han confundido totalmente "les ha salido el tiro por el culo" seran muy listos pero en esto se han
equivocado de cuarto a cuarto, hoy dia ni prometiendo duros a cuatro pesetas estara un partido solo son
épocas de alianzas ahora les es dificil encontrar con quien por rechazar y portarse tan mal con los de su
cuerda y una derecha con una izquierda casan muy mal.
manuel