Europa


A los adoctrinados eso es lo que os parece, no sois más que no os entranáis.
A tí no te hace falta entrenamiento.
Los líderes europeos ponen a Sánchez en su sitio y le avisan: «Solucione antes los problemas de España»
La UE quiere convertir a Sánchez en el nuevo Tsipras y a Iglesias, en Varufakis.
El presupuesto de 2018 es un reflejo muy lejano de los gastos del gobierno. En la práctica, en materia de gasto público, el sanchismo-leninismo ha hecho lo que ha querido:
Cómo siempre, media verdad.
A los adoctrinados eso es lo que os parece, no sois más que no os entranáis.
Los líderes europeos ponen a Sánchez en su sitio y le avisan: «Solucione antes los problemas de España»
Cómo siempre, media verdad.
¿Pero vosotros estàis bien de la cabeza?
El estado de alarma es el màs suave de los tres que autoriza nuestra constitución.

¿Qué diferencias hay entre el estado de alarma, de excepción y sitio?
La pandemia por el Covid-19 abre la puerta a la invocación del artículo 116
NACHO CABALLERO
Martes, 17 de marzo de 2020

El coronavirus se ha extendido en la práctica totalidad del globo terráqueo. Tras China e Italia, España es uno de los países con más casos de contagio por Covid-19. En las últimas ... (ver texto completo)
Entre los progresistas hay muchos instruidos, no cabe un tonto más, sobre todo en Podemos.
Los líderes europeos ponen a Sánchez en su sitio y le avisan: «Solucione antes los problemas de España»
Difícil se lo ponen, eso es mucho para él.
Los líderes europeos ponen a Sánchez en su sitio y le avisan: «Solucione antes los problemas de España»
A tí no, no. A tí no te pasa eso. Tú te has convertido en un lorito de repetición. Eso es peor todavía.
Mira, aquí tienes lo que decía Sánchez de Podemos:
Sigo diciendo lo mismo, a mí no me pasa como a vosotros los de izquierdas que os traiciona la hemeroteca. ¿Recuerdas cuando Sánchez dijo que nunca pactaría con Podemos?
A tí no, no. A tí no te pasa eso. Tú te has convertido en un lorito de repetición. Eso es peor todavía.
Lee lo que decías hace menos de un mes. Lo contrario que ayer.

Vaya oposición.
Ha cambiado el viento
Sigo diciendo lo mismo, a mí no me pasa como a vosotros los de izquierdas que os traiciona la hemeroteca. ¿Recuerdas cuando Sánchez dijo que nunca pactaría con Podemos?
Sánchez se columpio y decreto estado de alarma en lugar de estado de excepción, por eso le van a investigar porque el recorte de las libertades y derechos individuales no son lo mismo de una forma que de otra. Nuevamente se ha saltado la constitución.
Lee lo que decías hace menos de un mes. Lo contrario que ayer.

Vaya oposición.
Ha cambiado el viento
DIA DE EUROPA
*************

Bandera europea desplegada en Estrasburgo, Francia, durante el Día de Europa.
Significado Aniversario de la Declaración Schuman.

Desde 1985.

Bandera de Unión Europea Unión Europea

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y el Acero,​ siendo el origen de la actual Unión Europea. 2​ La importancia de esta propuesta, realizada en mayo de 1950 (cinco años después de la rendición del régimen nazi) ante una Europa devastada por la II Guerra Mundial, radica además en que al someter las dos producciones indispensables de la industria armamentística a una única autoridad, los países que participaran en esta organización, encontrarían una gran dificultad en el caso de querer iniciar una guerra entre ellos.​

La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985, tras su aprobación por los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en el Consejo Europeo. Pese a ser el único día de celebración oficial en la Unión Europea, es un día laborable8​ y las celebraciones organizadas por los estados miembros no suelen equipararse a las que se realizan con motivo de las fiestas nacionales de cada estado.

El 29 de enero de 2019 se presentó públicamente en Bruselas una iniciativa9​ de varias organizaciones y personalidades coordinadas por la asociación Europeístas con el fin de hacer festivo el 9 de mayo en toda la Unión Europea. El 12 de febrero, la iniciativa se votó en sesión plenaria del Parlamento Europeo dentro del Informe de Ciudadanía Europea presentado por la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, embajadora de la iniciativa. La propuesta fue aprobada con 459 votos a favor.
MARISA DEL CAMPO LARRAMENDI

ESTA EUROPA ES UNA RUINA… PARA ALGUNOS.

Los líderes de los 27 países de la UE siguen mareando la perdiz… una perdiz que más que ave parece tortuga de lo despacito, despacito que va.

Este pasado jueves, mientras el Aquiles del Covid 19 corre que se las pela hacia una catástrofe humana y económica, la tortuga de los dirigentes europeos ha logrado avanzar unos centímetros que no solo resultan insuficientes, sino que ya rayan en lo ofensivo y cargante.

Cuatro reuniones en un mes se han necesitado para bautizar a la criatura: algo así como un fondo de recuperación post-crisis, "suficientemente grande como para lidiar con la extensión de la crisis y dirigido hacia los sectores y las regiones de Europa más afectadas", en palabras del presidente del Consejo Europeo. Sabemos aproximadamente - en esto también hay diferencias - el peso de la criatura: en torno al billón de euros.

Sin embargo desconocemos su sexo: ignoramos si serán préstamos o subvenciones. Alemania, Países Bajos y Suecia defienden los préstamos; Francia, Italia y España las subvenciones.

Si son préstamos habrá que devolverlos lo cual dispararía la deuda de los prestatarios y lastraría su crecimiento económico por años – y hasta podrían acabar siendo intervenidos por los hombres de negro –

Si son subvenciones, incluidas dentro del presupuesto de la Unión, y por lo tanto verdaderas transferencias presupuestarias, los subvencionados podrían realizar inversiones sin multiplicar su deuda.

La tortuga europea ha dejado para próximas reuniones la conversión de la criatura en una quimera que sin sexo claro aúne y circunscriba préstamos y subvenciones en algún círculo cuadrado. Figura geométrica fantástica que, nos tememos, será dibujada por los grandes "artistas" centro europeos, escuela de Berlín.

Sin embargo convendría dejarnos por un momento de estos debates en las cúpulas políticas de la UE y sumergirnos brevemente en las pantanosas profundidades de la base económica de la comunidad europea.

La madre del cordero, la perdiz, la tortuga y el engendro de esta unión fiscal y monetaria de estados capitalistas nacionales en que consiste la UE es la gran diferencia en la Composición Orgánica de Capital que existe entre ellos. En plata y dicho de forma simplificada la mayor capacidad tecnológica de unos frente a otros.

La unión europea se concibió en términos monetarios y fiscales, y no hubo convergencia en la productividad, el crecimiento del PIB, la inversión o el empleo. Esto supone un desequilibrio permanente entre los países miembros que, comercialmente, castiga a unos y premia a otros.

Este desacoplamiento de producción y comercio y las diferencias tecnológicas entre sus miembros – recuerden la Composición Orgánica del Capital – están dando lugar a una economía bipolar: por un lado, desarrollo impulsado por una economía basada en las exportaciones, el superávit, la capacidad de conceder créditos – Europa central –; por otro lado, economías impulsadas por la deuda y la demanda – Europa periférica –

De esta manera se produce una continua transferencia de valor, rentas y riquezas de los países del sur y del este hacia los estados de la Europa central.

En definitiva el vigente modelo de unidad europea supone un desarrollo desigual en el continente, en el cual los países centrales aumentan su productividad y su renta per cápita, mientras los periféricos pierden productividad y renta por habitante.

Un modelo que genera tejido industrial de alto valor añadido en los países centrales, mientras condena a los periféricos a ser fuentes de mano de obra barata.

Un modelo que hace crecer el PIB de los países centrales gracias a su capacidad exportadora y lleva a los periféricos al estancamiento económico o a compulsivos crecimientos en base a las burbujas inmobiliarias financiadas por el capital alemán.

Tan solo un poder democrático y social a nivel europeo podría con una acción política decidida contrarrestar estos efectos perversos derivados del pésimo – para los de abajo – modelo de unidad europea vigente en la actualidad. Sin embargo este poder político ni está, ni se le espera.

Todo parece indicar que la salida de la crisis sanitaria y económica del corona virus se saldará con nuevos sacrificios y recortes para los países de sur… hasta que Alemania - esto es: el capital alemán - se harte, decida hacer la Gran Europa Central Alemana y nos mande a los países periféricos al fondo del Mediterráneo de una soberana patada.
Que yo sepa Sánchez no ha aplicado el 155, ni nunca se ha atrevido a hacerlo, lo estás mezclando con el estado de excepción que ha decretado Sánchez de forma encubierta bajo el estado de alarma. Ahora tiene que rendir cuentas ante Europa por su insensatez, pero no es motivo para que le llames anormal a tu presidente.
¿Qué tontada dices?, el PSOE apoyó a Rajoy en el 155.

En mi escrito pone primero las veces que en España se han aplicado este tipo de restricciones. Aprende a leer.

Lo que de verdad importa al respecto del tema son las diferencias entre alarma y estado de excepción. El que quería VOX que se aplique. Vaya metedura de pata va a denuncuar a Sànchez por privar de libertad con el Estado de alarma por no haber aplicado el de excepción que implica mayor privación.
¿Estamos tontos o què?
¿Pero vosotros estàis bien de la cabeza?
El estado de alarma es el màs suave de los tres que autoriza nuestra constitución.

¿Qué diferencias hay entre el estado de alarma, de excepción y sitio?
La pandemia por el Covid-19 abre la puerta a la invocación del artículo 116
NACHO CABALLERO
Martes, 17 de marzo de 2020

El coronavirus se ha extendido en la práctica totalidad del globo terráqueo. Tras China e Italia, España es uno de los países con más casos de contagio por Covid-19. En las últimas ... (ver texto completo)
Que yo sepa Sánchez no ha aplicado el 155, ni nunca se ha atrevido a hacerlo, lo estás mezclando con el estado de excepción que ha decretado Sánchez de forma encubierta bajo el estado de alarma. Ahora tiene que rendir cuentas ante Europa por su insensatez, pero no es motivo para que le llames anormal a tu presidente.