Verás Clara: Nó......

Ciñéndonos a lo que -la mayoría- podemos entresacar de la prensa escrita: BANKIA necesita "para hacer boca" 10.000 millones de euros. Así... a bote pronto.
Unos millones que -se nos tendrá que decir- (pués los primeros accionistas de la "saneada y bien llevada Entidad, seremos los ciudadanos que pagamos y pagaremos...) unos millones -digo- que "NÓ" se tienen...

Luego y por si el primer "asalto" parece poco; vendrá el segundo:

Demostrarle a los mercados financieros internacionales que los -casi- 40.000 millones en activos provinentes del sector en fallida (o en K. O defititivo) como se quiera decir... que tiene invertidos BANKIA (el que más en todo el sector bancario Español...) tienen visos de ser recuperados, para tranquilidad de la Ciudadanía. Una Ciudadanía que -seguro- acabará pagando nominal, intereses y prevendas todas, de todo ello... al tiempo.

Se me ocurre una pregunta. ¿Qué hubiera pasado en el tema BANKIA si se hubiera puesto sobre la mesa -yá- antes de las elecciones generales, cual hubiera sido deseable...?

Desde Europa se nos llamó "al orden" repetidamente: Nosotros -por el contrário- a lo nuestro... Y es que saber -siempre- hemos sabido más que nadie...

Saludos,

Saludos.

Tu sabes que casi todas o todas las cajas que se han unido en BANKIA provienen de CC AA dirigidas por el pp. Estaban en manos del pp porque las cajas se dirigian politicamente. Habia entre ellas cajas totalmente en bancarrota. El banco de España tuvo que dar el parabien pero todos sabemos que Ordoñez nos dio muchos consejos sobre la reforma laboral y proclamaba que habia que bajar los sueldos de los obreros pero segun el la banca funcionaba muy bien.
Intuyo que pretendes cargarle el muerto al gobierno anterior y por eso te hago esa precision. El Sr Rato era de plena confianza y por lo visto pensaban que podia hacer milagros.
¿Alguien me explica por qué estando en bancarrota el Banco de Valencia le dió la cobertura de 2 millones de euros a Mata para que no le subastaran el palacete?
La politica lo emponzoña todo.
Un saludo.

Verás Clara: Nó...

No pretendo -bajo ningún concepto "dejarle" de cargar el muerto, al anterior gobierno, tampoco al anterior de éste. Y -tampoco- al anterior del anterior...

Y es que -en política- ni tengo credo, ni convicción. Así me he procurado expresar siempre... Ocurre que -en ocasiones" "uno" no lo consigue.

El "bombazo" de BANKIA comenzó -en Caja Madrid- hace bastantes años... Y si "unos" lo originaron. "Otros" lo consintieron. Y -bajo dicha fórmula: La mayor parte de los políticos -de cualquier credo y convicción- son los culpables de lo que de haberse declarado antes; antes hubiáramos podido ver como nos costaba -a los que terminamos pagando SIEMPRE- menos de lo que "ahora" nos costará...

Y en relación con el BANCO DE ESPAÑA mi opinión: Ha ejercido de "medrador" político, más que de garante de los buenos princípios contables y financieros de la Banca. Se ha "rendido" al poder político, de ayer y hoy... Hasta que -por sí mismo- se ha puesto al "al pié de los caballos" por ineficaz. Por "voluntáriamente" ineficaz, diría yo...

A los ciudadanos de a pié -Clara- hace muchos, pero muchos años que no se nos dice la verdad, en nombre de quién sabe qué intereses...

Claro que en cuanto -los políticos- aprecien (y no falta mucho) que lo que están consiguiendo es -ni más ni menos- que cargarse el sistema. Procurarán -con rapidez- aplicar paños calientes... Unos "paños" que veremos si surten efecto... le hemos de ver.

Saludos.