Ángel, tienes razón en todo cuanto dices, hay quien...

LOS ÚNICOS QUE PODEMOS DECIR LA VERDAD ACERCA DE LA ECONOMÍA EN LA DICTADURA Y EN LA ACTUALIDAD, SOMOS LOS QUE VIVIMOS LA DICTADURA. DESDE 1939 HASTA 1950 LAS COSAS ESTABAN MAL. PERO DESDE 1955 HASTA LOS FINALES DE LOS 60 ESPAÑA DESPEJÓ Y DESPERTÓ, PESE A LO QUE QUIERA HACERNOS VER LA IZQUIERDA, BUENO, A MÍ NO, A LOS QUE HAN NACIDO DENTRO DE LA ACTUAL DEMOCRACIA. FRANCO FUE LO QUE FUE Y NO MERECE REPETIR AQUÍ LO SUCEDIDO PORQUE LO HEMOS DICHO MIL VECES. PERO NEGAR LA EVIDENCIA DE LOS AÑOS 60 ES QUERER FASTIDIAR UN POCO. LO DICHO, LOS ÚNICOS QUE DAMOS VERDAD AL TIEMPO TRANSCURRIDO ES LO VIMOS CON NUESTROS PROPIOS OJOS. A LO MEJOR LA IZQUIERDA ESTABA EN OTRA PARTE.

Un saludo.

Ángel, tienes razón en todo cuanto dices, hay quien de forma torticera quiere hacer una historia a su medida sin darse cuenta de que algunos vivimos en los años a que se refieren.

También hay que reconocer que no todo el mundo vivimos aquellos años igual, hubo zonas como en la que actualmente estoy viviendo hoy que si pasaron muchas penurias, pero no solo por culpa de la guerra la necesidad y la hambruna ya venían desde fechas inmemoriales, lo que ocurrió es que como resultado de lo que arrastro la guerra el hambre y la ruina de esta gente se acentuó, obligando a muchos a emigrar a Cataluña, Bilbao y Madrid, otros fueron a buscar fortuna al extranjero y a partir de 1955 se empezaron a hacer pantanos y zonas de regadío que dio mucho trabajo a estas gentes y al día de hoy se nota la crisis, pero esta claro que el anterior sistema trajo prosperidad y trabajo a Extremadura, igual que a otros muchos lugares de España.

Si hoy tuviésemos menos políticos, quitásemos los gobiernos autónomos y desapareciesen las subvenciones, España estaría a la altura de los principales países de Europa, o yo al menos así lo pienso.

Los enfrentamientos entre izquierda y derecha solo existe en la manipulación de los medios de comunicación que sirven a los partidos políticos que les pagan y entre cuatro resentidos que no son capaces de actualizar sus sentimientos, hoy ya no merece la pena revolver épocas pasadas y los recuerdos, recuerdos són.

Un cordial saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
José Luis R. A. En este tema estaríamos hablando hasta el día del juicio final y diríamos siempre lo que vimos. Los recuerdos vividos no se pueden cambiar, tanto en una dirección como en otra. Pero es necesario que los jóvenes tenga las ideas claras, tanto de la izquierda como de la derecha.

Lo que dices del hambre ya venía de atrás, no precisamente en la dictadura.

Un saludo.