Su escrito no tiene desperdicios. Me uno a su mensaje....

PARA ANTONIA:

Creo que hay muchas contradicciones entre lo que se aprobó en la Constitución Española y la realidad.

La Constitución Española en su artículo 16 punto 3 menciona expresamente a la Iglesia Católica y se compromete a mantener relaciones de cooperación con ella y con las demás confesiones.

Por otra parte, además de que la mayoría de los festivos en España son fiestas religiosas, también en la declaración de la renta solamente te da opción -si lo deseas- de marcar la X para la Iglesia Católica y no para ninguna otra religión.... ¿Me lo puedes explicar? ¿Qué piensas tú de eso? ¿En realidad eso es propio de un estado aconfesional?

Exactamente, Mariela, en su articulo 16, punto 3, dice textualmente: “””Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones.”””

No se si recuerdas, y esta por ahí, una respuesta que te envié en otra ocasión. Yo trataba de “aberración”, la discordancia que existe entre este texto de la Constitución y la realidad que significa esa cruz en la declaración de impuestos. Es cierto y tienes razón en lo que expones aquí.

Es una contradicción, y en realidad “da la sensación” que hay un engaño, pues con esta cruz el estado traspasa un buen capital al clero; capital que en realidad es del pueblo. Pero en todo caso la ley la dicta la Constitución y eso lo comprendes tu muy bien. Lo otro es “una engañifa” como siempre han dicho los “granainos”

También te hablaba en aquel escrito sobre el clero castrense al servicio del ejercito, con graduaciones que llegan hasta el grado de coronel cobrando los emolumentos propios de su grado.
¿Que piensas de esos enormes gastos innecesarios, sino es por que las dos piernas de un rey son la iglesia y el ejercito? Por aquí no es asi! Por mi parte, lo que pienso es, que entre tantos otros gastos innecesarios estos también debian de ser eliminados. El pueblo tiene mas necesidad de ayuda y esas sumas podrían contribuir a aliviar a muchos.

Mi opinión, sinceramente, es que cada religión se mantenga con lo que le aporten sus adeptos o sus feligreses. Quizás trabajarían mejor para conseguir mas “afiliados”.

Sinceros saludos

ANTONIA, a mí me parece muy bien lo de la cruz, porque no es cierto como dices que el estado traspase un buen capital al clero. Además cada uno es libre de marcar o no esa cruz. Mira, ¿sabes a cuantas personas dá de comer Cáritas en sus comedores todos los días en toda España? Pues te lo diré: cerca de un millón. Solamente en Madrid anda cerca de los 100.000.

Yo no soy una misitas, de hecho ni siquiera suelo ir a misa, creo en Dios pero no soy demasiado amiga de la Iglesia, pero lo cortés no quita lo valiente y se reconocer las cosas. De todas las religiones que actualmente hay en España la única que ayuda socialmente sin distinción de raza ni inclinación política es la Iglesia Católica. Yo creo que a mucha gente le da miedo pensar que la Iglesia es beneficiosa y necesaria. ¿Habéis visitado algún Centro social de atención a la mujer, a las prostitutas, algún asilo atendido por la Iglesia, alguno de los comedores regentados por Caritas?, ¿Te parece que no contribuyen a aliviar a muchos? ¿Donde están los comedores de UGT, CC. OO? A los Sindicatos los "untan" bastante con el dinero de todos ¿y qué hacen? Les importa un pimiento la situación de extrema miseria a la que llegan muchos parados.

Preguntas qué pienso de esos enormes gastos innecesarios ¿a cuales de ellos te refieres? Yo también estoy de acuerdo en que muchos deberían ser eliminados, pero empezaría por otros gastos, en orden de prioridades por ejemplo los gastos que nos suponen esos sueldazos de los políticos, ministros, senadores, alcaldes, guardaespaldas, coches oficiales, etc, etc.

Dejemos de momento en paz a la iglesia que por lo menos está quitando el hambre a miles de parados en situaciones muy precarias, mientras otros solamente se dedican a predicar y no hacer nada.

Saludos.

Su escrito no tiene desperdicios. Me uno a su mensaje. El que no quiera ver la realidad como usted la ve, es us problema.