AQUEL ANCIANO PENSABA
Aquel anciano pensaba sentado sobre su sillón de mimbre, como la vida se le acababa siempre buscando la lumbre. Sobre su mente de anciano iba recordando andares, caminos y otros lugares donde trabajo sin límite. Su frente todo arrugada, con las manos destrozadas, tiene en su memoria grabada lo que a veces le conviene. Fechas que tiene marcadas de sus pasos por la vida, en sus sendas mal pisadas notó su ruta perdida. Tiene presente en su mente las pasiones de la vida, el amor ... (ver texto completo)
MAGRAS HUECAS Y OREJONES.
¿Sabes tú lo que es esto, dentro de la cocina de la abuela en Fuensanta? Pues es lo que te quiero explicar hoy.
Esto eran dos comidas de las que se preparaban en invierno cuando no existían los supermercados, cuando las huertas y sus cosechas terminaban con el verano, y cuando eran las conservas que se realizaban en las casa, aprovechando los sobrantes de esas huertas, las que surtían en los días de crudo invierno la despensa para poder salir adelante comiendo bien y ... (ver texto completo)
SOÑANDO CON NUBES NEGRAS
Aquel hombre soñador de toda vida nunca buscó rosas frescas, como un barco a la deriva iba montando sus grescas. No respetaba las normas y quiso tirar murallas, sus penosas malas formas solo trazaba batallas. Soñando con nubes negras sobre la tierra soriana, sus pensamientos de fiera hicieron mala mañana. Pesadillas en sus pasos cargados de malos vientos, eran sueños con fracasos que dejaban sufrimientos. Soñando con falsos besos despreciaba sus quereres, eran grises sus ... (ver texto completo)
HOLA MANUEL, referente a su mensaje anterior, le replico al mismo, los párrafos que comienzan con puntos suspensivos son extractos de los suyos y contesto al pie de los mismos:

……los nacionalistas, a todos a todos los independentistas, a los que en su día fueron terroristas, (que son los que le han permitido tan digno cargo),

Los que le han permitido estar en el cargo, es nuestra democracia que se rige por un sistema parlamentario (que creo no tenga que explicarle como funciona) cosa que no ... (ver texto completo)
Deslumbrante tu exposición de la defensa de los progresistas, por las continúas paridas y por el futuro negro que quieren para España.
CUANDO SURGEN LAS PREGUNTAS,
Vivimos encandilados
por preguntas sin respuesta,
tenemos días contados
en la más sufrida cuesta.
No hay camino caminante
que te conduzca derecho,
no quieras ser ese amante
buscando subir el trecho.
Cuando surgen las preguntas
y no puedes dar respuesta,
muchas palabras se juntan
sin buscar una gran fiesta.
No te compliques gritando
ni preguntando verdades,
la vida nos va marcando
con tremendas soledades.
Ahora caminas pensando
en la dura encrucijada,
y el alma se va alejando
de la noche encandilada.
El destino va dejando
brisas que las llaman locas,
para poder ir labrando
tierras con pesadas rocas.
Preguntas que van volando
por las tierras de Castilla,
el ambiente va dejando
un aire de maravilla.
Adelante caminante
no pienses que todo es llano,
sufrirás algún instante
que te temblará la mano.
Entre piedras marginadas
el camino se lamenta,
en las horas bien pasadas
el amor siempre se aumenta.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CORAZONES AL RASO
Hubo una vez que en un país, las cosas funcionaban bastante bien, pero el hambre de poder y de fabricar caciques, no dejaba en paz de criticar y sacar cosas falsa, Aquel presidente arto de oír mentiras y falsedades cogió su maleta y se marchó, dejando a todas las gentes de buena voluntad casi en un desierto, Los jubilados de ese país que no querían perder su pensión y preferían que les siguieran subiendo lo que la vida subía, estaban todos preocupados, en los corrillos se hablaba ... (ver texto completo)
A ver si no se cumple esa premonición, la unión hace la fuerza y no hay que dejar huerfano al país, para que no la ocupen quien no debe ocuparla.

Bonito escrito CANTALAPIEDRA.
CORAZONES AL RASO
Hubo una vez que en un país, las cosas funcionaban bastante bien, pero el hambre de poder y de fabricar caciques, no dejaba en paz de criticar y sacar cosas falsa, Aquel presidente arto de oír mentiras y falsedades cogió su maleta y se marchó, dejando a todas las gentes de buena voluntad casi en un desierto, Los jubilados de ese país que no querían perder su pensión y preferían que les siguieran subiendo lo que la vida subía, estaban todos preocupados, en los corrillos se hablaba del tema, se comentaba que la seguridad social de ese país sería pagada en parte por los enfermos, y las residencias de ancianos gratis se terminarían, digamos las colas de pobres empezarían de nuevo, y los derechos de ser ciudadano quedarían mermados, las criticas de las personas mayores se las callaría, y ese país volvería de nuevo a estar en manos de cínicos y malversadores, que no pisarían la cárcel, ya que la justicia sería de los que mandaban, El que fue presidente se marcho de su país camino de no se dónde, quizá América latina, donde conoció a muchos compatriotas suyos, que lamentaban el que hubiera presentado su dimisión, el hombre allí se dedicaba a dar clases de inglés, y a vivir como la situación mandaba, pero sin presiones ni mentiras, Sus ratos de tertulia con las personas que le apreciaban en aquel lugar, eran de hablar de la vida misma, de sentir la presión diaria de lo que era un prensa pagada por el dinero del que más tenía, y comentaba, “Solo vivimos una vez, y de poco valer tener un cargo si la amenaza está fluyendo de diferentes lugares o sitios”, Aquellos latinoamericanos, entendían de sobra sus palabras, lo mismo en el idioma de Shakespeare que en el de Cervantes, o Antonio Machado, La verdad casi nunca sale a flote, hay personas que son guardianes de no dejarla imprimir. Se ve que la historia esta llena de malvados en todas partes, donde quieren imponer sus métodos de oprimir al pueblo trabajador, para que no reclame sus derechos, desde siglos atrás existieron los esclavos, que tuvieron sus mercaderes, que negociaron con la vida de los seres humanos. Roguemos a la Madre Naturaleza, que los derechos que tantos siglos costaron no se pierdan. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
SEGÓBRIGA Y SU CULTURA ROMANA
Piedras que guardan historias
por los caminos de Cuenca,
tierras que tuvieron glorias
sin hacer ninguna mueca.

Monumentos imponentes
de esa cultura romana,
conociendo bien sus gentes
en medio de la mañana. ... (ver texto completo)
No hay más preguntas Señoría.
cuando vuelva me dice done estan mis incongruencias y mis inexactitudes y me explica como se defiende la democracia con un señor que fuw expulsado de su propio partido, que posteriormente se dedico a comprar adiptos a su causa de entre su compañeros por fuera de la dirección del partido y ofreciendo futuras recompensas. como subió al poder tras una moción de censura, como mintiócon la incorpasración de podemos, y como subió al poder por último comprando descasrafdfamente los votos de partidos que ... (ver texto completo)
HOLA MANUEL, referente a su mensaje anterior, le replico al mismo, los párrafos que comienzan con puntos suspensivos son extractos de los suyos y contesto al pie de los mismos:

……los nacionalistas, a todos a todos los independentistas, a los que en su día fueron terroristas, (que son los que le han permitido tan digno cargo),

Los que le han permitido estar en el cargo, es nuestra democracia que se rige por un sistema parlamentario (que creo no tenga que explicarle como funciona) cosa que no ... (ver texto completo)
EL COLLADO COMO CENTRO
Pasar sin prisa por Soria, recorriendo sus rincones. Y guardar en la memoria muchas hermosas razones. El Collado como centro para lograr emociones, y mirar siempre hacia dentro para vivir sensaciones. Soria mirando hacia el Duero con su curva de ballesta, es tierra de ROMANCERO y lugar de mucha cuesta. Esta ciudad machadiana, que conoce bien sus versos es alegre en la mañana y más cuando son regresos. Soria tierra de pinares con sus pinos tan derechos, es de los bellos lugares ... (ver texto completo)
cuando vuelva me dice done estan mis incongruencias y mis inexactitudes y me explica como se defiende la democracia con un señor que fuw expulsado de su propio partido, que posteriormente se dedico a comprar adiptos a su causa de entre su compañeros por fuera de la dirección del partido y ofreciendo futuras recompensas. como subió al poder tras una moción de censura, como mintiócon la incorpasración de podemos, y como subió al poder por último comprando descasrafdfamente los votos de partidos que ... (ver texto completo)
Ya estoy de vuelta MANUEL, y para mi ha sido una jornada inolvidable.

Mañana le contesto.

Saludos.
HABIA UNA VEZ UNA VILLA QUE CAMINABA
Había una vez una Villa grande, en la provincia de Valladolid, que caminaba a ser cada día más pequeña, esta Villa tenía un viejo Hospital donde se curaban a sus enfermos. El hospital fue construido por unas familias de las más económicamente fuertes y humanas, hace siglos, y después de fallecer estas familias, el Hospital paso a ser del Ayuntamiento, y hubo un Catedrático de Veterinaria en Zaragoza. Que fue teniente alcalde de dicha ciudad maña. E íntimo amigo ... (ver texto completo)
No se va, hay que enviarle muy lejos y evitar que regrese.
Hay un refrán que dice (donde vas que mas valgas)
el chollo que tiene aquí jamas penso en el y fuera
ni en pintura.
HAY RECUERDOS PARA TENER EN CUENTA
Hay fechas que van pasando
y nombres que no se olvidan,
no quiero estar olvidando
las historias que se cuidan.
No quiero soñar con flores
ni vivir como un cuentista,
padeciendo los dolores
de la razón tremendista,
Que se marchitan las flores
con su ritmo costumbrista,
no quieras soñar amores
al primer golpe de vista.
El alma guarda recuerdos
que se llevan sin pesares,
con muchos momentos cuerdos
reviviendo los cantares.
Más vale tener en cuenta
los momentos de alegría,
y ver que el recuerdo alienta
los sueños de fantasía.
No quieras poner en venta
toda tu buena armonía,
el olvido no se inventa
ni abraza la simpatía.
No busques nunca el retorno
sí solo queda agonía,
puede ser triste el contorno
si no existe luz del día.
Hoy que florecen las rosas
no queremos letanía,
son tan bonitas y hermosas
que derrochan sinfonía.
Los misterios de la vida
se parecen a las rosas,
tienen esa etapa erguida
que las notamos dichosas.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)