Caperucita Roja Moderna.

Caperucita era una niña muy simpática, mucho, y además muy cariñosa, obediente solícita... su madre estaba encantada con élla y no había recado que le encargara, que ya estaba la niña dispuesta. Un día su madre le dijo:

-Caperucita, malas noticias, la abuela está sola con la gripe, quiero que vayas a verla y le lleves alguna galguería pero me da miedo el lobo, te lo pido por favor, hija, no le des conversación, tú a lo tuyo.

-Si, mami: No te preocupes, paso de él como de comer....................
- ¡Caperucita, mesura, por favor, que se note que vas a "LA PRIVADA"!.

Caperucita salió de casa cantando una de las Spice Girls, toda contenta pero el lobo la espíaba detrás de los árboles; algo raro este lobo, además de cotilla, pelota: Mirad lo que le dijo:

- ¡Hola, CAPERUCITA!. ¡Qué guapa estás, cómo has crecido, bbbbbonito corte de pelo, parece de LLONGUERAS!. ¿Qué llevas en la cestita?.
-Hola, llevo fruta y chucherías para mi abu.
-A ver, andaaaaa, mis chuches favoritas, no tengas miedo, tonta, me tienen harto, siempre metiéndose conmigo... pero sí yo soy un santo, de vez en cuando le he puesto la zancadilla a alguien, de ahí no paso, tronca. Tengo una propuesta, y nos lo vamos a tomar como un juego... bla, bla, bla..... Y convence a CAPERUCITA con el rollazo de los dos caminos, el corto y el largo, ¡igual que en BARRIO SESAMO!.

Bueno chicos, pues el lobo con toda su capacidad de persuasión convenció a la blandengue de CAPERUCITA ROJA que escuchaba con la boca abierta la propuesta del taimado lobo (pero es que a las mujeres siempre nos han gustado los gamberros), ¡CAPERUCITA NO IBA A SER MENOS!.

Y se dejó engañar y encima se entretuvo por el Caminito verde y larrrrrrrrrrrrrrrrrrrgo, cogiendo florecitas para su yaya e iba cantando una de BISBAL, Bulería, bulería.... (Mi opinión personal es que a una niña pija no le va esta canción).

Se entretuvo que no veas, luego se puso a cantar en inglés y uno que la oyó se enrolló con ella y casi ligaron, hasta le dio una chuche de la cestita y todo.

Mientras, el lobo no perdió el tiempo, no. Llegó a casa de la abuelita, llamó y la abuela salió limpiándose las manos con el mandil pues la pilló pelando patatas para una tortilla; al parecer no estaba tan pachucha, o acaso se hacía la fuerte para darle un gusto a su nieta. ¡LAS ABUELAS SIEMPRE TAN SORPRENDENTES!.

El lobo llegó el primero a casa de la abuelita, llamó por llamar, pues estaba seguro de que nadie le iba a abrir, la abuela estaría en la cama, a él no le importaba, saltaría por la ventana. PERO SE CONFUNDIO: La abuela salió para sorpresa del lobo que como un loco y todo nervioso le dijo:"Al suelo, vieja, chitón, quiero la visa, el número secreto de "la verde" de Caja Madrid, tu DNI, to lo que tengas en efectivo y al baúl sin rechistar,ésto va a ser un golpe maestro, famoso que me voy a hacer, romperé moldes, esquemas, tópicos....... topicazos, todo.

A la abuela le dio un ataque de peloteo en vez de un ataque de pánico y con mucha tranquilidad contestó: ¡PERO BUENO, CÓMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS!. LOBOS MODERNOS E INTELIGENTES, NUEVAS TECNICAS DE ATRACOS A ANCIANITAS... DIRÍA QUE EL CUENTO ANTES NO ERA ASI, anda capullo, entra y tómate algo, mientras termino la tortilla, pero qué guapo que eres..... bla, bla, bla..... Pero el lobo no se rindió ante los halagos de la viejilla, al contrario, se puso más gallito todavía y la encerró en el baúl. Mientras, esperó a que llegara la simplona de CAPERUCITA.

La abuelita tendría que haber vivido en CANALES y Caperucita en LA MAGDALENA... o viceversa, pero con lo pijas que eran, no me pegan nada, nada.

El lobo quería tenerlo todo "atado y bien atado" (uf... ¡que frase!) y por eso amordazó a la abuelita con el pañuelo de seda de CAROLINA HERRERA QUE LLEVABA AL CUELLO, claro, es que la señora era algo pija también.

Caperucita llegó por fin a la casa, anda qué.... para una prisa.... Y SE SORPRENDIÓ DE NO VER A SU YAYA EN LA CAMA, pero la presencia del lobo no le extrañó, formaba parte del juego, y total, comida había de sobra en casa de la abuela.

-Hola lobo, casi he ligado, me enconté con un churri que hablaba inglés, que no era tan superficial como "POCHOLI", que no se andaba con rodeos, directo al corazón, que, que, que..... ¿Y mi abuela? qué no me oiga que se chiva.....

-A tu abuela no la he visto -respondió el listo -

- ¿Cómo?, mi mami no se lo va a creer, toda preocupada para ésto, seguro que ha ido a la agencia, han salido los viajes para "los más de 70"....

-Bien, mientras llega, unos pelotazos, ya me dijo que me tomara algo, saca el whuiski, cheli. ¿Hay hielo?.

Mientras, dentro del baúl las cosas no iban tal mal. La seda es resbaladiza, con eso no había contado el listillo.

Pues bien, no ha perdido el tiempo, la buena señora, dale que te dale al tarro, maquinando, maquinando... y claro, como es de los sesenta, pues eso: ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!, pero una pena, no tenía nadie con quien hacer el amor... ¡EL AMOR NO, PERO SI LA GUERRA, FUERA EL INVASOR, EL ATRACADOR!, y quien sabe, acaso también el LOBO ERA UN..... terminado en "or" que la "Cape" era muy cándida. La abuela estaba preocupada, pero calladita, muy callada.

Mientras, el lobo se preparó unos cubatas y CAPERUCITA le sacó "ALGO PARA PICAR", pero seguía intranquila y dijo:
-Lobo, voy a hacer una "perdida" a mi abu.
Caperucita llama a su abuela y sale una voz clásica que dice:"Este teléfono está apagado o fuera de cobertura".

Más preocupación, pensó: Seguro que se ha pasado por misa, tenía cerca los de "KOSKA" y era la hora.

El lobo le propone a Caperucita un juego inocente, el de comer almendritas saladas cogiéndolas de la lengua, quien la caiga pierde... ¡UNA PRENDA!. A la niña le pareció un poco subidito de tono el jueguecito (yo pienso que era para hacerse la interesante y darse a valer, pues ya había jugado a lo mismo un día viendo GRAN HERMANO en casa de Pocholi, no con almendas, con aceitunas.

La abuela oyéndolo todo pensó:"TENGO QUE ACTUAR ya, no me puedo quedar de brazos cruzados, este lobo es un guarro, le va a "pegar" algo a mi niña, la gripe A, las pupitas de los labios, ¡todo!".

Y dicho y hecho, entró en acción. ¡Pobre lobo, la que le espera!. La abuela es lista, lista, casi, casi como Calista. ¿Os acordáis de que la abuelita pija llevaba mandil cuando llamaron a la puerta y salió limpiándose las manos?. ¡CLARO!, pues el mandil tiene bolsillos que sirven para guardar cosas. Pues en uno de los bolsillos la abuela tenía EL TELÉFONO MÓVIL, el de última generación, un teléfono que hacía de todo, hasta cocinar, sí se hubiera empeñado.

La abuela lo primero que hizo en el escondite fue apagar el cacharro por sí a CAPERUCITA se le ocurría llamar, como así ocurrió. Ya podía haber actuado, jolines, lo que ocurre es que esta abuela es una cotilla y quiere enterarse de los jueguecitos que le molan a su nieta.

¡Ay, ay, ay....!, es que todos tenemos algo que ocultar y en este caso a "LA CAPE" la estaban pillando; ¡cómo se descuide se queda sin regalo de fin de curso!

Mientras, Caperucita y el lobo se lo han pasado guay del Paraguay...... (Esto queda a la libre imaginación del lector).

La abuela era positiva y el encierro al que ha sido sometida, se lo ha tomado por el lado bueno. Sólo tiene una preocupación: Que el malvado lobo seduzca a la inocentona de su nieta.

Llegó un momento en que su sistema nervioso la traicionó e hizo la llamada oportuna. A CAPERUCITA, IMPOSIBLE LLAMARLA, el lobo hubiera actuado inmediatamente. Llamó a su vecina PILUQUI que estaba en esos momentos jugando a la canasta con las del "ropero". Se reunían los jueves,éste era el momento.

Piluqui contestó rápido, rápido y la abuelita le dijo bajito, bajito lo que ocurría. Las amigas fueron informadas y con un golpe de melena peliteñida se pusieron en marcha.

Llamaron a la puerta y CAPERUCITA SE LO ESTABA PASANDO TAN BIEN, QUE DUDO EN ABRIR....................... pero abrió; con gran disgusto del lobo que iba embalaooooooooooooooooooo.

Caperucita, rápido, tu abuela.... algo para hacer palanca.... ese lobo,,,,, aprovecha, TERESU, que tiene tres copas de más, CARMENCHU, no lo pierdas de vista, ANDREUCHI, Por favor, ní un paso en falso, que hay que ir a contarlo a la tele... Ya está.... Y ahora con qué le pegamos... pues con la escoba, con el cepillo, con el palo de la fregona... AY... yo no agarro una escoba ní para ésto, por favor qué poco glamour.... SI FUERA UN PALO DE BILLAR..... Un palo de golf... La abuelita estaba negra de tanta pijada. POR FIN, menos mal que las cabezas empezaron a funcionar. SALVARON A LA ABUELA y todo volvió a la normalidad. El lobo reducido por una manada de viejas pijas... con lo que se había pitorreado de las pobrecitas...

Toma lobo, para que te enteres de lo listas que son las de la tercera edad. Pero lo mejor de todo:

¡HABIA SIDO LA TECNOLOGIA QUIEN LAS HABIA SALVADO, EL ÚTIL MÓVIL, EL CELULAR!.

No sabemos de la posible bronca que la abuela le echaría a su nieta; seguro que todo se quedó en "ná", pues para eso las abuelas son las abuelas. FIN.