Libertad, tu sí que defines bien las situaciones de...

parapapa: defines a la perfección este colectivo, del que algunos están en la idea
de que ya sirven para muy poco y que algunos son hasta molestos cuando ya no pueden cuidar nietos, o se hace necesario acompañarles al hospital... O limpiarles los excrementos en su propio lecho. Se olvida por algunos, que antes fueron ellos, quines limpiaron cacas pasando muchas noches en vela... viéndoles crecer y a veces hasta quitándose el pan de su boca: siempre dando mas que lo recibido... Una vez crecidos por parte de algunos hijos no pocas indiferencias.
En el Voluntariado Social sabemos mucho de esto y hoy presenciamos, como algunos ya no son dueños de su pensión, compartiendo esta con amor, y, prescindiendo de algunos de esos viajes de años atrás. Esto es así; se repite compartir mesa y hasta casa, con la añadidura de que hoy están los nietos.
Justo es decir, que al día de hoy quienes nos gobiernan, no se si se han dado cuenta, de que nos han cabreado y mucho. Hoy martes, se comienzan a expresar cabreos, que para el que no lo sepa, en algunas asociaciones, ya sabíamos que se nos trataba de preparar, con sermones retorcidos.
Para hablar de esto hay temas suficientes, aún asi ¿Como evitar, justificados enfados si tiempo atrás se nos dijo esto y no lo otro, a este colectivo y algunos mas, para presenciar lo contrario?

-Lo cierto es que llegamos y caminamos viendo y viviendo algunas alegrías.
-Y muy cierto estamos sufriendo burlas que muchos ni las imaginaron.
Saludos.

Libertad, tu sí que defines bien las situaciones de muchos de estos generosos hombres y mujeres, porque tendrán menos formación académica, pero suplen en demasía con su sacrificio y generosidad lo que aprendieron de sus mayores, en aquellas redes sociales al calor del brasero, donde twitteaban (si así se escribe), de bis a bis, de corazón a corazón, de donde quitar que menos agujero haga para nivelar el mínimo necesario como era el pan diario.

Y ahora, ahora que más bien que mal, con la pequeña pensión, sucede lo que tu dices, que hay que estirarla para los hijos y los nietos, en definitiva para que todos mal coman, y más aún ahora como puede pensarse que parte de la solución a la crisis está en bajar las pensiones a esos abuelos, hijos y nietos, argumentando que entra menos de lo que sale, y ¿Qué entra nuestra clase política y cuanto sacan?. combiene leer lo que decía Risto Mejide en su escrito de “LARGAOS”.

Saludos