Verás Angel: para nada soy de aquella bandera roja...

Sin duda es el que acbo de leer, por "aprendiendo a..." ya te he respondido. Gracias.! Se feliz! Yo lo soy, tal vez porque soy mas rojo cada día. Que no es por que yo me lo haga, me obligan a ellos hechos de mas en mas escandalosos.
Un abrazo.

Libertad. Ser rojo ya no se estila. Eso pasó a la historia.

Un saludo, amigo.

Verás Angel: para nada soy de aquella bandera roja con una hoz y un martillo... muy prohibida en tiempos en los que apenas si me inicié en el arado. Y digo apenas, porque eso era cosa de un hombre, que vino muy cambiado, de allí donde no debiera haber estado. A propósito, días pasados, desde Sevilla, tomé la ruta de la plata, atravesando Badajoz, parte de caceres luego para caer, en la provincia de Toledo, en el trayecto, recordaba a mi padre, prque cuando por fin se puso ha hablar, contaba cosas, las buenas, las malas se las callaba. Si que decía: ¿para que cojo... me enviaron allá?. Y si que pronunciaba muy a menudo. LOS UNOS, QUEMABAN IGLESIAS, Y LOS OTROS BENDECÍAN CAÑONES. entenderás que esto tiene mucho que ver con lo que te pongo esta mañana por otro lado, como vas a entender, si te explico, que se me llamaba rojo, por otros niños de mi edad, y precisamente, por el hijo de un primo de mi padre. Huelga decir, que este (el primo de mi poadre) no se sentía a gusto en la trinchera que le tocó combatir. y que su hijo de mis misma edad me llamara rojo.
Sucedió un día en un valle, en cierto lugar aque se llama las Sabinas. Este arbol crecía, al final de unas laderas, rojizaz solo salpicadas de unos romeros y espartos en la parte de las faldas de las laderas que tocaban el valle. Pues bien, me llamó rojo, y me enfadé mucho, por aquello de que estos no estaban bien vistos, y si perseguidos... y yo ya lo sabía, porque los padres ha veces hablaban en voz alta.
Si que percibo el PODEMOS que pone excesivo cuidado, en no mencionar esta palabra, y hechos que se derivan de ella, que me lleva a pensar que asií satisfacen a mas gente.
Resumiendo. si un día me encontré conmigo, detro de un rojo moderado, al cual no le gustaron las cosas que sucedieron, si que me sentí y me sigo sintiendo, porque yo nací y vivi, casi 6 años, bajo la bandera de la franja morada. Y lo creas o no aún recuerdo que ondeaba por tierras alcarreñas: mi tierra. Me la prohibieron, después de ser robada. No podrás entenderlo, pero jamás me ha gustado que se pe prohibiera nada. Luego voy a decir y desde aquellas memorias, que nada te extrañe, que la luzca en lo sucesivo, ya la lleva en la muñeca mi mujer, que precisamente, no perteneció a essa clase de familias mas desfavorecidas.
No quisiera haber hablado de estas cosas en este tema. pero amigo, repito. que me gusta ser como soy. que no me gustan los ricos, que de pronto se hacen ricos. que no me importa que rece la gente, como rezaba mi padre, pese a que yo le decía que los rezos no llevaban aqueL pan que pedía en sus PADRENUENUETROS. Y en esas estoy, en el recuerdo de mi niñe, rebelde y pese a todo feliz. y en el descontento, de ver como poco a poco, nos parecíamos a Europa, y que Europa se ha ido derechizando, para que muchos anden jodidos, y otros gocen de mas privilegios cada día. Precisamente para desontento mío, hasta esa rosa roja que abracé, se está derechizando... que oye, que he sudado mucho, y si este gobierno u otro no me roba los sudados, pienso que llegaré a la sombra de la eternidad, teniendo al menos para unas alubias. ¿pero y los muchos que se han quedado sin nada? Si quieres seguimos hablando, de esto, de tojos, del aguilucho, de, General aquel y sus tropelías. y de la dictadura éconómica que estamos sufriendo. No serán la ideas del color que pintan las que nos saquen de esta demolición. ¿queires mas claridad?
Si te voy a repetír que me gusta lo que predica PODEMOS. PERO TAMBIÉN QUE ESA MÚSICA YA LA ESCUCHARON MIS OÍDOS, EN TIEMPOS, DODE SER ROJO ERA UN PELIGRO... QUE UNOS LO SORTEARON Y OTROS NO.
¿No has oído algo que dice: GENIO Y FIGURA... pues eso que como de niño me llamaron rojo, nací bajo una bandera de franja morada: esta quiero tenerla "mañana" en la tumba. El que la portaba. recuerdo que gritaba libetaad... Detener a alguien por una pulsera, o prohibir en una ventana lucier una bandera robada, es hacer recordar que la libertad es un bien que peligra.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. EMPIEZAS TU RELATO DICIENDO QUE PARA NADA ERES DE LA HOZ Y EL MARTILLO. Me gusta, al menos eres sincero. Mira Libertad, la odiada GUERRA CIVIL NOS DIVIDIÓ EN DOS PARTES. Unos (la mitad más o menos) en un bando y otros en la parte contraria. Se suele decir que si divides, vencerás. Aquí nos dividieron y nos fuimos todos al garete: vencidos y vencedores. Unos presumiendo y otros llenos de rencor... no sé que fue peor. Una cosa si tengo clara, lo he dicho y lo mantengo, con el comunismo España ... (ver texto completo)