ME HABLARON DE GORBACHOV...

ME HABLARON DE GORBACHOV
Ahora en época de invierno un compañero de trabajo hace unos 25, años, me habló de este político de Rusia, hombre democrático y humano, y lo mismo de su señora, que visito una mañana, de las que estuvo por esta capital de España, el Mercado de San Miguel, entre las gentes del pueblo, y estar a la altura de cualquier ser humano que derroche humanidad, y el sabor de una ciudad donde se visita mucho este Mercado, al estar cercano a la Plaza Mayor de Madrid, y las Cuevas de Luis Candelas, o Arco De Cuchilleros.
Este compañero de trabajo mío descendiente de Galicia me contó esta historia, No sé si esta historia fue verdad, o es una más de los muchos emigrantes gallegos repartidos por todo el mundo. Me comentó, que parece ser que un antepasado de ese gobernante, ruso, era un marinero de estas tierras gallegas, que marchó enrolado en un barco de carga, hace siglos, y al llegar a un puerto de Rusia, hizo escala bajando a darse una vuelta, en lo que él llamaba una excursión por el mundo, parece que aquel marino, apellidado Corbacho, o Gorbacho, hizo buenas horas con aquella mujer guapa y cariñosa, y el hombre abandono su trabajo de marino mercante, quedándose para toda su vida en aquella tierra lejos de Galicia, donde parece que nunca más supieron de él, y como en Rusia siempre los apellidos tienen el final en letras consonantes y suenan fuerte, parece que los que dirigían el registro de matrimonios e hijos, no les costó nada el dedicarle una letra de mas para que sonara ese apellido gallego en ruso, Este compañero apellidado Gorbacho, así lo tenía entendido, y parece que según sus antepasados, hubo varios familiares suyos, que se quedaron a vivir lejos de su amada Galicia, y no le parecía nada rara esa historia, ya que según él sí, todos los gallegos repartidos por el mundo pudieran contar sus aventuras, no habría suficientes libros para explicarlas. Las historias a veces superan las realidades, Y me quedé con la duda, y siempre lo tuve en mente, este compañero mío era un hombre normal, nada fantástico, todo puede ser realidad, Mejor estaría el mundo entero si hubiera seguido de presidente aquel hombre humano, que creía en la libertad de todos los pueblos, y no en invadir pueblos como hace Putin a sus vecinos. G X Cantalapiedra.