Angel tu mismo lo as dicho en un mensage anterior sobre...

ESTIMADO LIBERAL. No es necesario que nos digan que nuestra enseñanza y los resultados de la misma esté en la cola del pelotón. Lo vemos todos los días. Ahora bien, la izquierda, autora de la enseñanza en España en esta democracia, NO LA PÍA porque se ve cogida por todos los sitios. Y callan, y siguen en sus trece diciendo que ahora salen mejor preparados. No sé en qué... Será en preparar botellones, huelgas e indisciplinados, claro, luego aprueban sin tener ni puta idea de nada. Alguien me dirá: si aprueban es que son muy válidos. ¡Ay, Señor! Si yo te contara, amigo Liberal.

Un saludo.

Angel, en cada escrito tuyo dejas muy claro lo poco que aprendimos nosotros, si nuestros padres criticaban a la jubentud de turno (osea a nosotros) hoy tu haces lo mismo con esta: SALUDOS

GITANO. No, no, no estoy de acuerdo contigo. La enseñanza fue gratuita y había algo que quizás hiciera que en la dictadura fuésemos " más espabilados" que en la democracia actual. En primer lugar: SE ESTUDIABA MÁS. No había tantos juguetes, ni calculadoras, había que saber bien la tabla de multiplicar. La DISCIPLINA iba de acuerdo con los estudios. Había tantas o más asignaturas que hay ahora. Fíjese, la RELIGIÓN formaba parte de los estudios y había que aprobarla como se aprobaban las matemáticas o cualquier otra materia. Repito, en las capitales donde había institutos y colegio privados TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS si valían para estudiar, seguían los estudios de un bachiller o formación profesional. Lo siento, hay que reconocer las cosas. Mire, usted pone un ejemplo, dice que a los 15 años fue a la mina, yo tuve compañeros que a los 14 años abandonaron los estudios y se colocaron. Tenga presente que para empezar el bachiller había que aprobar un INGRESO, ingreso que dudo mucho que los alumnos de hoy en día aprobaran. Yo aprobé ingreso a los 10 años y seguí el bachiller.

Doy la razón a cualquiera que en los pueblos la situación era muy diferente, es cierto, pero en la capital o poblaciones grandes, estudiar no costaba dinero, el precio de los libros y las matrículas (en el bachiller).

Un saludo.

HOMBRE Angel, as dado en el clavo, yo no queria sacar a relucir la religión, pero mira me lo pones a huevo, yo no me creo y tu tampoco que en nuestras escuelas eramos mas buenos y mas educados por la religion.
antes como tu dices en el bachiller solo costaba los libros y las matriculas, y ahora lo mismo, tu que te crees que yo pagué un dineral por la licenciatura de mi hijo ¿pues no^^ lo mismo que antes libros y matriculas y nunca cursó sus estudios en lo pribado, o sea que no será tan mala la enseñaza publicá como tu la pintas. SALUDOS

APRECIADO GITANO. Por supuesto, no por estudiar el catecismo o los textos de religión éramos mas buenos, ni peores tampoco. Estaba legislado y había que hacerlo. No se podía renunciar a la asignatura de RELIGIÓN, formaba parte del curso que estudiaras.

La enseñanza pública en la actualidad no soy yo el único que dice que es mala, es que lo sabemos toda España que así es. ¿Qué tu hijo tiene una carrera? ¡Fenomenal! Siempre hay excepciones. Pero en la dictadura era al revés, aprobábamos muchos (estudiando) y suspendían pocos. Ahora: SUSPENDEN MUCHOS Y APRUEBAN POCOS. Por algo será.

Un saludo.

HOLA Angel estonces explicame una duda que tengo, en cuaquier foro o mesa de debate donde se hable de la enseñanza en nuestro pais, se dice que tenemos a la juventud mejor preparada que antes eso que es mentira ¿o sea que los medicos e ingenieros, abogados, profesores, segun tu son peores que los de antes.
Angel ´tengo otro hijo y este no quiso estudiar, y yo no digo por eso que hay mala enseñanza, hoy mas bien creo que los que somos abuelos, tenemos un poco de envidia a los jovenes de hoy y somos menos tolerantes con nuestros hijos, y la dictadura fue la causante de nuestra intolerancia con nuestros jovenes. SALUDOS

APRECIADO GITANO. Que alguien sea un gran médico, un gran profesor lo mismo que un buen abogado o ingeniero, no nos dice nada. ¡Faltaría más! Te sigo diciendo que son las excepciones de una mala enseñanza. Mira, a pesar de que hay más medios en la enseñanza, ésta sigue siendo de mala calidad en todo. Pero hay algo que sí te quiero decir: LOS ALUMNOS NO ESTUDIAN LO NECESARIO PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA SEAN UNOS BUENOS PROFESIONALES.

No Gitano, no. La enseñanza está por los suelos.
Me comentas que en la radio, en la televisión, en las tertulias dicen que tenemos buena enseñanza. ¿Te has detenido alguna vez a pensar quién lo dice?

Yo no tengo envidia a nadie. Te he expuesto que en la dictadura la enseñanza fue mejor. Si yo te contara...

Un saludo.

Angel tu mismo lo as dicho en un mensage anterior sobre los castigos, tu sabes como yo que los reglazos en algun fallo que tenias estaban a la orden del dia, te acuerdas de la frasecita ¿la letra con sangre entra SALUDOS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
APRECIADO GITANO. Las hostias recibidas en la dictadura es tema aparte. Quizás para que no las recibieras, había más disciplina. Pero los tortazos, con razón o sin ella, eran frecuentes, aquí sí te doy la razón. También nuestros padres nos daban candela si nos portábamos mal.