lo mas triste de este tema es, que hay muchisima gente,...

lo mas triste de este tema es, que hay muchisima gente, que quiere ser española y no le dejan serlo,.
yo tengo ya cierta edad y creo hablar con conocimiento y no irme por los cerros de Ubeda, como se suele decir, me explico: el tema mas latente esta en Cataluña y Euskadi, el resto de España, la peninsula, las islas y Ceuta y Melilla,, no tienen ningun " problema " de esta indole,,.
yo soy andaluz, llevo viviendo en Cataluña 47 años, durante la dictadura, ya habia en el resto de España actitudes contrarias a los catalanes, en el 75 / 76 hice el servicio militar,, y a todos los que llegabamos de Cataluña, nos llamaban POLACOS, de forma despectiva,, he viajado por toda España, y siempre que he dicho que soy de CATALUÑA, (me considero catalan de adopcion,) he notado cierta adversidad, por parte de mi interlocutor,.
no se los motivos, pero hasta incluso en la democracia, el PP y antes AP,, siempre a sido contraria al pueblo catalan y han alimentado fuera de Cataluña, un descredito y bofia, hacia Cataluña, por parte del resto de los españoles,,.
Hasta incluso la E. Aguirre pidio al resto de los españoles que no consumieran productos catalanes, por no se que palabras dijo Carod Rovira,,, eso una persona que sugun el PP, luchan por la unidad nacional no lo puede hacer, ya he dicho en otros comentarios, que hay una minoria que hace mucho ruido, pero que no llegaran a ninguna parte, por que son una minoria muy minonitaria, yo tengo amigos y conocidos catalanes de varias generaciones atras, que se sienten españoles por los cuatro costados, pero que a veces hablando entre nosotros, sienten rabia, que desde Madrid y sobre todo el PP, hallan hecho de España algo propio, y que a los catalanes les intenten descalificar como españoles de pleno derecho,.
OLVIDENSE, de las mandangas de independentismos y chorradas por el estilo, que tanta propaganda hacen desde madrid, que pretende el pueblo catalan,, los catalanes son buenas gentes, cordiales y amables con los visitantes, y que en su gran malloria se sienten españoles, pero les duele que desde el resto de España, se les mire con malos ojos, por culpa de unos cuantos, inconformistas y de algunos de afuera de Cataluña, que siembran discordia y malestar,.
el PP, en vez de tratar de unificar y de hermanar,, busca la confrontacion y la discordia entre CATALUÑA Y ESPAÑA, que para mi como para millones de catalanes, son lo MISMO. un cordial saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo Manuel le suelo leer con atención y casi siempre suelo coincidir en muchas cosas pero en este su ultimo escrito no estoy nada de acuerdo es mas afirma usted cosas que no son verdad
Le aclaro en primer lugar que no simpatizo con el PP pero no puede usted decir que se busca la confrontación entre Cataluña y España por que Cataluña es España por mucho que algún mal informado opine lo contrario
TAMBIÉN LE DIRÉ que desde Madrid no he visto ninguna propaganda contra nadie en Madrid hay personas ... (ver texto completo)