¡Plas, plas, plas!...

CIS: El PSOE ganaría las elecciones y Podemos se afianza por delante de un Vox en caída
Gran subida de Ciudadanos, que se sitúa a poco más de un punto de los ultraderechistas mientras el PP se aleja de los socialistas
ELPLURAL. COM Jueves, 17 de septiembre de 2020

Líderes: Sánchez (PSOE), Casado (PP), Abascal (Vox), Iglesias (Podemos) y Arrimadas (Ciudadanos)
Líderes: Sánchez (PSOE), Casado (PP), Abascal (Vox), Iglesias (Podemos) y Arrimadas (Ciudadanos)

Llega el primer barómetro del CIS del curso un día después de driblar la petición de incluir preguntas sobre la Monarquía gracias a que PSOE, PP, Vox y Ciudadanos tumbaran la PNL de Podemos. El sondeo, elaborado entre el 1 y el 7 de septiembre, deja a los socialistas como claros ganadores de las elecciones con 31,5% de los votos.

Los de Pedro Sánchez ven cómo su porcentaje de voto se reduciría a menos de un punto con respecto al barómetro de julio, pero mejoraría sus resultados si se comparan con los de noviembre de 2019. Además, el PSOE metería ventaja con respecto a un PP que había mantenido una tendencia alcista hasta el momento.

Los conservadores obtendrian el 18,1% de los sufragios si las elecciones se celebrasen a día de hoy. Un resultado que contrasta con los últimos comicios generales. La formación que lidera Pablo Casado retrocedería dos puntos desde los 20,9% del 10N.

¡Plas, plas, plas!

Que a Vds. les vaya bien.

.