Mujeres que fueron a la Universidad y no estaban VETADAS...

A ver PACO, siempre he pensado que las comparaciones son odiosas, y que hay que procurar evitarlas; no quiero herir la susceptibilidad de nadie, de verdad, pero yo me sentiría humillada si fuera la "afortunada" de esos halagos comparándome con el resto de foreros, me suenan mal, me parecen halagos facilones y con poco fundamento, NO DIGO QUE LO SEAN, digo lo que a mi me parecerían. Yo creo que se puede alabar, aplaudir los mensajes de un forero, pero evitando las comparaciones con el resto.

Por otra parte PACO, ¿de dónde has sacado que tanto Clara como Ángel, son o han sido maestros, Clara jamás se ha pronunciado al respecto, ni ha insinuado nunca que esa haya sido su profesión y Ángel, lo mismo, es más éste último lo ha negado repetidamente, siempre ha dicho que su mujer ha sido maestra, pero desconocemos la profesión que él ha tenido.

Es increíble como se tergiversan los mensajes, cada uno dice lo que le parece que ha dicho el otro, y se quedan tan tranquilos, y PACO, comprenderás que no es cuestión de estar todo el día deshaciendo errores.

Buenas noches.

En los mensajes de la señora Clara habla del bachiller
de como entraban a ser maestro de escuela pero lo que mas resalta es
lo de enfermera fuere lo que fuere esta claro que ella estudio
cuando en otros articulos por ridiculizar el pasado dice que las mujeres
no estudiaron ni trabajaron es un compendio de contradiciones
Clara 27-09-023 si yo estudie
27-09-023--dice los estudios que hizo

Bueno, te repito lo que dije. Hice COU, hicimos ese curso a Franco, en toda España, huelga para que no se impusiera la selectividad, pero sólo lo conseguimos para ese año. Al siguiente se impuso.
Y no dije más sobre mis estudios. Dije que entonces las mujeres que pudieron estudiar, lo que más se estudiaba era enfermería y Magisterio, reconozco que me dejé secretariado, pero mira yo no estudié ninguna de ellas. Nunca he dicho lo que he estudiado.
Yo admito que me cuentes lo que tú has podido hacer. A ver si me ganas o reconoces que no era tan fácil estudiar como sostenéis en este foro.

Efectivamente CLARA, nunca has dicho lo que estudiaste ni que profesión has tenido, tampoco ÁNGEL, lo ha dicho, es más ha negado que fuera maestro y ha dicho muy claramente que su mujer si ha sido maestra, pero está claro que aquí cada uno se imagina algo, lo suelta y hala, se hace ley incluso hasta hay discípulos estupendos y brillantes de ese supuesto maestro, en fin, ante eso..... ¿Qué vas a alegar? Pues nada de nada.

En los años 60, las mujeres universitarias eran muy minoritarias cualquier estadística que se consulte lo dice, la mujer en esos años no iba a la Universidad, o lo hacían en un mínimo porcentaje y las mas privilegiadas, pero bueno, seguimos en lo mismo, debimos de vivir en Españas diferentes.

Saludos CLARA.

En León por aquellos tiempos no tenía UNIVERSIDADES. Si quería estudiar lo más cerca era hacerlo en Oviedo y Valladolid. Se descartaban muchas mujeres porque sus padres no tenían dinero suficiente para seguir una carrera

La Universidad era, por entonces, un veto para la mayoría, hoy nadie que de verdad quiera estudiar sufre veto alguno, siempre habrá excepciones, pero las excepciones de hoy eran lo habitual en la época de los sesenta, hoy gracias al esfuerzo de todos (unos más que otros) hoy España es un país con miles de universitarios.

Mujeres que fueron a la Universidad y no estaban VETADAS
Carmen Romero fue mujer de Felipe G.
1946.-En pleno Franquismo Universidad de Sevilla
hija de un Coronel medico.

Cristina Almeida 1944 Universidad Computense de Madrid
padre periodista, familia acomodada de Badajoz.

Esperanza Aguirre 1952 Universidad Computense de Madrid
padre Conde de Los Gaitanes.
podriamos seguir pero no merece la pena nada estuvo VETADO
solo que tenías que tener posibles.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Magdalena Pérez Castejón madre de Sanchez
se licenció Universidad de Alcalá
Por qué os empeñais en no dar un dato correcto.
Das las fechas de nacimiento no la de ingreso en la universidad.

La de 1944 como mínimo entro en la Universidad en 1963. La siguiente en 1965 y Aguirre en el 1971.
No te has ninguna duda que hubo mujeres vetadas, y hombres.

Haber cogido unas patapas para comer más un chivatazo a la g. civil era suficiente para que no pudieras entrar.
Toditas ellas hijas de obreros, vamos por Dios, que manera de distorsionar la realidad, o sea que en el año 1960 las universidades estaban repletas de mujeres hijas de obreros. Si esto hubiera sido así, igual, y digo QUIZÁS, la historia de España hubiera variado un poco.
Y cuando digo lo de veto, se entiende veto ECONÓMICO, no político.