Foro Común

PARA LAS AMIGAS Y AMIGOS DE FORO COMÚN
Foto enviada por Liberal
PARA LAS AMIGAS Y AMIGOS DE FORO COMÚN
DE INTERES:

La primera vez en bolsa:

Siempre hay una primera vez para todo… y en el caso de invertir en bolsa, también. Aunque el mercado de valores pueda parecer muchas veces un mundo para adultos con una economía personal asentada y un sueldo que les permite jugársela, también ofrece oportunidades para personas jóvenes con una edad de entre 20 y 30 años que quieran debutar.

¿Qué posibilidades tiene alguien que quiere invertir un máximo de 1.000 euros en la bolsa española y obtener una rentabilidad a corto plazo? Teniendo en cuenta esta premisa, que se quiere disfrutar de ganancias de forma rápida, los expertos recomiendan una serie de valores que pueden dar beneficios a los novatos del mercado.

El analista consideran que, al ser una suma de dinero “bastante baja” la que se va a invertir, “es mejor apostarlo todo a un solo valor, ya que si se diversifica la inversión, se acaba diluyendo”. Los experto explican que el Ibex 35 “es como el pedal de un coche, hay valores que aceleran y desaceleran de forma brusca y otros que mantienen una fuerza de aceleración más suave pero más constante”.

En el primer grupo estarían Sacyr, Gamesa, popular, Sabadell Santander, IAG, otras, compañías que corren “más que el propio índice”. Para Urones, Sacyr y Gamesa se están comportando muy bien este año. En el caso de la constructora, recomienda entrar a un precio de 4,80 euros; ahora cotiza a 5,1 euros. En el caso de que el inversor novato “no quiera tantos sustos”, debe inclinarse por los blue chips (Santander, Repsol, Iberdrola, BBVA, Inditex y Telefónica) o por el sector eléctrico o el de la distribución. “DIA, Viscofan y Ebro Foods son muy buenos para coyunturas malas”, afirma.

o sea
"Ánino, poco podemos perder pero si futuros ganar