Foro Común

La mili! hay la mili! (Servicio Militar Obligatorio)
Foto enviada por Conde
Por puntos.

Me pregunto que tienen que ver LAS PAELLAS que Liberal comía y el ACEITE que Ángel citaba con las 5000 personas que en el lugar que citas comenzaron una formación personal.

Paellas y aceite, me remito a lo ya dicho. El arroz no se consumía en los cuarteles por aquellos días. El aceite, en los cuarteles por entonces "los fritos" poquitos.

Que era necesario demostrar que se habían pasado por el Ejército obligados a ello, si, dedicando todos ellos un hermoso pedazo de su vida en ... (ver texto completo)
!. YA no contábamos con vos amigo.!
"PERO SIEMPRE A SUS ORDENES"
La mili! hay la mili! (Servicio Militar Obligatorio)

cuanta disciplina cuanta instrucción, cuantos saludos cuantos pasos ligeros cuantas imaginarias sobre todo la 3ª, cuanta limpieza, cuanta cocina, cuanta guardia en la garita y en la principal, cuanta teórica y cuantos permisos.

Pero ALTO. cuanto desalbetización, cuanto respeto al superior, cuanta profesionalización en la conducción, en la mecánica en la aviación, en la oficina, en los almacenes, en la policía, en la guardía civil, en la marina, en las academias de suboficiales, en las de formación profesional, en las de especialistas, (como por ejemplo los padres de los que ahora se llaman "controladores" antes radiogonometristas)

La mili duraba entre tres años y/o 18/ meses. ¿alguien pasó hambre en la mili a partir del año 1950 retiradas ya las cartillas de racionamiento?

¿Fue un error profesionalizar el Servicio Militar?