Me da a mí que está enfadada. Yo también....

Me da a mí que está enfadada. Yo también.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no tiene previsto viajar este sábado a Barcelona para participar en la manifestación contra el terrorismo, puesto que no ha recibido ningún tipo de "invitación formal por parte de la Generalitat", ni del propio ayuntamiento dirigido por Ada Colau.

Cifuentes dice haber llamado por teléfono a la alcaldesa de Barcelona, pero que aún no ha podido hablar con ella. De todos modos, asegura la presidenta, ya le ha trasladado sus condolencias a través de un telegrama, a título personal y en nombre de toda la Comunidad de Madrid.

La presidenta no ha querido salirse del tradicional discurso de dejar "en manos de la Delegación del Gobierno" la decisión de aumentar o no la seguridad de las vías públicas en la capital y en la Comunidad de Madrid. La presidenta se siente satisfecha, eso sí, con el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en materia de lucha antiterrorista. Los madrileños deben estar tranquilos, dice Cifuentes, porque tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han evitado en numerosas ocasiones la comisión de otros atentados de corte yihadista.