Foro Común

El director de orquesta es el que decreto el estado...

Buenos días foreros.

Mas calor, más contagiados de covid y ninguna nueva medida de La CAM, tampoco por la falda de la sierra madrileña.

Las personas responsables debemos seguir con las mascarillas puestas. El lavado de manos y hacer hincapié en las distancias entre personas. Seamos responsables con nosotros mismos y lo seremos con todos.

Feliz día

Si la CAM no toma medidas que las tome el Gobierno Central. Salvador de la Patria. Parece que el PSOE está en Babia. Bonita región leonesa.

No quieres enterarte de que España es un país dispar con competencias entregadas a las comunidades y estas pueden pedir ayuda si lo necesitan.

OLIMPIO. Me parece que el que no quiere enterarse eres tú. Las competencias son las que son y en caso de necesidad, trasladarán al Gobierno apoyos si no pueden con la pandemia. Pero el gobierno... mira para otra parte. Tendría que ser en este caso el que llevara las riendas

El gobierno acaba de comunicar a las CCAA que la que quiera Estado de alarma que lo pida.
Plas plas plas

Yo me pregunto para que puñetas queremos el gran número de políticos, y ministerios si las decisiones las tienen que tomar las autonomías, gran decisión la del presidente, se ve que la situación del país no le quita el sueño.

Mari Carmen. Lo siento pero, yo me pregunto qué poco se ha aprendido en este país según hemos ido evolucionando durante los últimos cuarenta años. No dimos una Constitución votada por una gran mayoría y aceptada por todos, ya que ningún partido ha querido modificarla cuando se podía.

Mari Carmen. Nuestra Constitución habla de la as Comunidades Autónomas las da la posibilidad de disponer de atribuciones que correspondían al Gobierno Central. Entre esas atribuciones están la Sanidad, la educación y otras, en su momento las pidieron y se lo as asignaron, la gestión de la Sanidad está en manos de Las Comunidades Autónomas y estás las gestionan siempre, ahora también y si quien ceder temporalmente sus atribuciones lo deben pedir y se las dará si el resto de Españoles lo tienen a bien. Y si quieren devolver atribuciones que lo pidan. Lo que no es de recibo es lo que dice una Presidenta, "el gobierno central tiene que hacer algo, pero que no se le olvide que lo gestiono yo"

Olimpio esta no es una situación normal, lo lojico es que el director de orquesta terga los conocimientos necesarios, y no deje tocar a cada uno como quiera, \

Que no es así. El director de orquesta es en cada comunidad su presidente en todo aquello que tiene que gestionar.

No toca cada uno lo que quiere. Tienen orientaciones aprobadas por todos menos Euskadi y Madrid y si quieren entrar el las pautas marcadas a nivel estado pueden hacerlo. Jurídicamente no se las puede obligar sin aplicar el estado de alarma y no es necesario, lo pueden aplicar ellos pero lo tienen que pedir. Es tan difícil pedir ayuda cuando se lo está pidiendo hasta los que están cerrando,? No Mari Carmen está Sra. Se cree que todo vale y no es así, esto no es política es salud o enfermedad

El director de orquesta es el que decreto el estado de alarma cuando él quiso, y en cuanto hizo sus triquiñuelas y ya no le interesó, lo levanto sin tener un plan B y le dejó el marrón a las comunidades. Ese director fue Sánchez y su batuta fue Pablo Iglesias.