Foro Común

Redacción | 14 enero, 2021...

Redacción | 14 enero, 2021
La farmacóloga clínica Laura Javaloyes, especialista en la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, ha señalado que no se puede obligar a los médicos a vacunarse frente a la covid-19, ya que se trata de «hacer un balance beneficio-riesgo y hay que respetar la libertad de cada uno. Hacer obligatoria la vacuna sería traicionar su confianza».
En un seminario «online», organizado por la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC), la farmacóloga Javaloyes, ponente en el acto, ha respondido así, según una información de EFE, al planteamiento del Comité de Bioética del Ministerio de Sanidad que ha recomendado que la vacuna sea obligatoria para los médicos y resto de profesionales sanitarios.
«Nunca puede ser obligatorio un acto médico», ha dicho, a título personal, esta farmacóloga, que trabaja en el hospital Puerta de Hierro y que hoy ha hecho una intervención en el simposio de la SEFC sobre el estado actual de las vacunas contra la covid.
Javaloyes también se ha referido a aquellos que ya han pasado la infección y ha considerado que sí deben vacunarse. «Haber tenido la enfermedad no garantiza una inmunidad suficiente para volver a reinfectarse», ha dicho.
«No se puede asumir que una persona que ha pasado la covid esté inmunmizada y no administrarle la vacuna sería imprudente», ha subrayado.
La farmacóloga ha animado a toda la población a ponerse la vacuna porque se trata de «una enfermedad grave, especialmente a partir de los 55 años».
«Es fundamental la vacuna para lograr la inmunidad del rebaño, incluso la gente joven sin factores de riesgo. Hay muchos factores desconocidos y cualquiera de nosotros puede tener una respuesta inmunopatológica durante la enfermedad que nos lleve a la UCI, a tener una discapacidad permanente e incluso a la muerte», ha advertido.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Paco y señora, te dire un refran que seguro conoces, PUEDE SER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD
nadie por las noticias que dan al parecer conocen los resultados de esta vacuna, al parecer no tienen garantias
de los resultados al menos eso es lo que se deduce de las noticias que van dando.
Pero claro una vez comprada tendrán que hacerla obligatoria para gastarlas, a mi como a millones de criaturas nos
gustaría ver a los politicos en directo ser los primeros en ponersela y dar por una vez "EJEMPLO" de algo.
Bueno en espera de respuesta, dos abrazos para vosotros.
manuel