Pues amigo Cabrero, es triste pero es así. El Franquismo...

Pues amigo Cabrero, es triste pero es así. El Franquismo se acabó porque se murió Franco, que en paz descanse.
No acabamos nosotros con él. Más bien él fue el que acabó con nuestras ideas haciéndonos un lavado de cabeza integral.
Pero, mira, si no podíamos apenas hablar, y siempre te estaban mandando callar. Que yo callaba pero en cuanto podía me ponía hasta a cantar y siendo bien pequeña.
Ir por la derecha, y siempre utilizar la mano derecha y si eras zurdo;, como tus padres no sabían porque no tenían ni conocimiento de estas y otras cuestiones, lo inculcaban a sus hijos.
Y gracias a mi abuela, que todo lo relacionado con la política le resbalaba y mandaba callar a mi abuelo cuando le entraba ganas de alabar al régimen. Y no por nada, sino porque mi abuela tenía voz y voto en casa y era una mujer de armas tomar, también.
¿Quien te dá de comer Franco o la resina? Pues a trabajar y a callar. Como si la estuviera oyendo ahora.
Y menudo alivio el día que se murió, cómo se empezó a respirar en España. Al principio, un poco de miedo pero en cuanto se vio el panorama de libertad volvieron los que estaban en otros lugares o simplemente agazapados a ocuparse de mandar. Para el avío que han hecho se hubieran quedado muchos allá donde se fueron.
Y he vivido, ¡quien me lo iba a decir a mi! un caso similar en una pequeña aldea en que hubo un señor y todos se consideraron vasallos. No se quien tiene mas culpa si el señor o los vasallos. Que dicho sea de paso si no es por mi no se hubiera sabido nunca el caso de ese señor. ¡Dios qué condición de vasallos tenemos, que nos pierde el ser tan arrastrados y no plantar cara! ¡Y qué eso pase en estos tiempos en que hay libertad, manda narices!