LA TRAMA GÜRTEL VALENCIANA FACTURÓ AL PP 758.000 EUROS...

LA TRAMA GÜRTEL VALENCIANA FACTURÓ AL PP 758.000 EUROS EN LAS GENERALES DE 2008
La trama valenciana del caso Gürtel facturó por actos en la Comunitat de la campaña de las elecciones generales de 2008 en los que el PP postulaba a Mariano Rajoy para la presidencia del Gobierno 758.359,28 euros, IVA incluido, según la documentación incautada a la organización liderada por Francisco Correa y cuyo hombre en Valencia era Álvaro Pérez, El Bigotes. No sólo eso, sino que mítines a los que asistió el presidente nacional del Partido Popular también contaron con la participación de la red Gürtel, que hizo caja.
En concreto, en la documentación citada -que figura en el sumario judicial del TSJ de Madrid que instruye Antonio Pedreira-, aparece un apunte como "Acto IFA Rajoy", fechado el 28 de febrero de 2008. Se trata del mitin central del PP en Alicante, celebrado en la Institución Ferial Alicantina a diez días de la cita con las urnas del 9 de marzo, y que estuvo protagonizado por el líder popular. La trama percibió 27.264 euros, IVA aparte.
No es el único caso de actos de Rajoy donde la red Correa participó en la intendencia. La documentación incluye la referencia "Plaza de Toros", con la fecha del 6 de marzo de 2008. Se trata del mitin central del PPCV en el coso de Valencia, que estuvo protagonizado por Mariano Rajoy. El PP reventó la plaza y Francisco Camps proclamó eufórico: "Es el mayor mitin de la historia".
Estos datos contradicen la versión de Génova de que, una vez llegó Mariano Rajoy a la presidencia del PP, ordenó no contratar con las firmas de trama de Francisco Correa. Cuatro años después del ascenso al poder en el partido, esa afirmación es cuestionable, al menos en tierras valencianas. Con todo, el dinero se facturó al PPCV por lo que queda la duda de hasta qué punto la organización nacional supo de la contratación de El Bigotes para un mitin de Rajoy y en qué momento se enteró.
En total, la documentación alude a 25 actos y mítines de las últimas generales en la Comunitat Valenciana. La factura más elevada se refiere a la misma jornada electoral del 9 de marzo. De un lado, en concepto de "sede PP/Alameda Palace" las firmas de el Bigotes se embolsaron 22.500 euros. Se trata de los gastos por la jornada de la votación en la sede de la calle Quart de Valencia y la concentración por la noche para esperar los resultados, con la posterior "fiesta" por los datos de la Comunitat. De otro, abajo, referido al mismo día, figura el apunte "Prensa/Radio", con 131.407 euros. El siguiente acto más oneroso fue, curiosamente, otro en Feria Alicante, cinco días antes del de Rajoy, el 23 de febrero. La factura se elevó a 109.928 euros.
(www. levante-emv. com, 16/04/10)