Angel tanto hizo franco que estábamos mas o menos como...

Qué? Solo me faltaba por oir eso. QUE FRANCO INDUSTRIALIZO ESTE PAIS? En fin lo dejo. Con esto ya no puedo. Es lo último que me faltaba por oir. Imponsible comprendernos ni merece la pena perder mas tiempo tecleando. Tu sabes lo que dices?
Bueno. Reciclate, vete a Salamanca.
La causa principal de que España esté asi ahora, es por los 40 años perdidos de democracia. Por el sacrificio en que convirtio a todos los hombres y mujeres relevantes de este pais. Hubo muchos martires en este pais que no han sido canonizados, que murieron hasta en campos de concentracion nazis. Que tuvieron que errar por todo el mundo evitando su muerte y que dejaron a este pais sin su ciencia sin su literatura etc etc. Este elemento sumió en el mayor oscurantismo un pais que era de los mas adelantados del mundo, en un pais lleno de incultura y de miserias.
Hubiera sido seguramente el pais mas relevante de Europa porque entonces lo era. Todos sus genios fueron matados o exiliados. Qué nos quedó? MISERIA que arrastramos hasta la democracia y fueron demasiados años de represion de falta de libertades, de falta de cultura y de falta de pan.
Tu crees que España podia pillar ya al resto de paises europeos? No, ha sido un pais que ha demostrado lo que vale desde la democracia. Parece imposible que hayamos podido llagar hasta donde estamos a pesar de lo que nos esta pasando ahora, en tan pocos años. España es un pais grande, ha sido un ejemplo para el resto del mundo muchas veces.

Tienes una mente muy clara mari carmen, de verdad que sí, me has dejado totalmente claro que tus analisis son dignos de tener en cuenta.
Un saludo.

ESTIMADA CLARA: ME METO, NO ME METO, ME METO... ME METO.

Está usted mezckando todas las premisas de un silogismo. Mari Carmen no habla de lo que usted expone. Mari carmen habla de la industria que allá por los años 60, FRANCO, NUESTRO DICTADOR CREÓ. Y yo coincido con Mari Carmen. Franco, ESE HOMBRE, creó entre otras cosas ENSIDESA.

Está claro que los de la izquierda no pueden ver alguna de las cosas buenas que FRANCO, NUESTRO DICTADOR, HIZO. POR SUPUESTO, no había democracia. Bien que cacarea la izquierda la medicina de Cuba...

Otra cosa, en los años 60 España va saliendo del letargo y es consideradda -a pesar de la dictadura-, como una potencia industrial mal que le pese a la izquierda.

¡Ojo!, que soy el primero en decir que fue fue un... Pero creó mucha industria.

¿Y por qué no mencionar los embalses de agua?

Un saludo.

Angel tanto hizo franco que estábamos mas o menos como los sub-americanos, éramos un país de pandereta, Europa estaba a 30 años mas adelantados que nosotros y Franco no pudo nunca salir de España por que estaba considerado un criminal de guerra. Parece que vivíamos en países distinto.
Creo que muy pronto te darás cuenta que el capitalismo solo es bueno para los banqueros y los millonarios.
Que la social democracia es el partido que se preocupa mas de los trabajadores, ahora tenemos a Francia a nuestro favor, a ver que hace.
Con afecto
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ESTIMADA ELO. No fueron así las cosas. Completamente de acuerdo en que la política de un dictador no mantienen con él intercambios. Pero la izquierda a la cual usted pertenece, nunca reconoció que en plena dictadura, además de Ensidesa y llegando a la SEAT fueron creadas por Franco.

De política facista no me hable, pero tiene que reconocer que Franco creó industria. Es duro para alguien de izquierdas admiitir los hechos. Allá ustedes, pero MENTIRAS las justas, ni una más. Un saludo.