Perdona por las repeticiones del copia y pega....

CLARA. Todos los principio son malos. España quedó hundida en todos los aspectos después de la guerra civil, pero poco a poco se fue superando. Cierto, se perdieron por el camino muchas inteligencias, pero fue por causas ajenas. No había buenas comunicaciones y las familias no disponía de dinero para mandar a estudiar a su hijos. Bien, eso está admitido por todos. Pero la enseñanza que se daba siempre fue mejor que la actual. No doy el brazo a torcer. Es posible que antes se estudiara más, no como ahora.

Resumo: LA ENSEÑANZA IMPARTIDA FUE MUCHO MEJOR, no en el año 1944, o en la década de los 40, así y todo SIEMPRE FUE MEJOR.

Perdona por las repeticiones del copia y pega.
Es la realidad. En la población española de nuestra edad abundan los casi analfabetos sobre todo entre las mujeres, debido sobre todo al trabajo de amas de casa tan generalizado y tambien a la educación que se les daba eminentemente para servir a sus hijos y a sus maridos. Además también tiene mucho que ver en el aprovechamiento de los niños actuales puesto que los niños de padres con estudios suelen tener muchísimo mejor resultado.
Y si ni siquiera los datos del informe te convencen. Yo desisto contigo.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Los datos son... datos.

Mira Clara, hay que vivir toda la etapa dictatorial y democrática. Bien sabido es que la enseñanza en la dictadura pasó por muchas etapas. Los primeros años fueron nefastos, pero a partir de los 50 se hicieron campañas para erradicar el analfabetismo. No solo una, varias.

Es cierto que los niños en los pueblos cuando llegaba esta época en la que estamos asistían menos a clase porque tenían que ayudar a sus padres en la labranza, los maestros lo sabían y dejaban ... (ver texto completo)