Joer, Jm. has conseguido casi hacerme llorar leyendo...

Joer, Jm. has conseguido casi hacerme llorar leyendo estos dos escritos, Gracias campeón, Gracias que te doy en nombre de los mineros que a estas horas están en Bembibre (El Bierzo) manteniendo una lucha encarnizada con los antidisturbios. Por que si, a estas horas hay lucha campal. Yo ya soy un minero retirado, pero un minero que se curtio no solo picando carbón, sino tambien en la calle luchando cada poco tiempo desde el año 80 en que entré muy dentro de las entrañas de la tierra, un minero ante todo, que desde el 80 no ha dejado que lo pisotearan las clases políticas de turno, pues nuestra lucha se recrudecia con cada Gobierno y cada intento de estos por recortarnos los derechos adquiridos por nuestros padres en las minas de Asturias, León Palencia, Tereul... Derechos adquiridos con la sangre de los muertos asesinados en la bocamina, por negarse a cumplir los dictámenes del dictador y sus perros.
Desde entonces la mineria ha sufrido luchas constantes, con UCD, con el PSOE, con el PP.
La diferencia entre entonces y ahora es que antes se reibindicaban mejoras salariales, mejoras en seguridad e higiene, mejoras laborales, mejoras en los cuartos de aseo y un montón de cosas.
Hoy se reibindica que un cantamañanas cumpla su palabra, que cumpla lo que se firmo y está firmado, que cumpla no desviando el dinero comprometido al sector a "otra cosa", pues lo único que dicen es que ese dinero se utilizo "para otra cosa", otra cosa que bien puede ser la subvención mensual que este gobierno da a la Iglesia y que equibale al recorte de sanidad y educación juntos, otra cosa puede ser el rescate de Bankia para el que hay 25 mil millones de dinero público y no hay 300 millones para mantene la industria minera, por que nos lo han robado. Dinero que se pudo haber ido para la empresa de servicios hospitalarios propiedad del marido de la Cospedal (entre otros), a los cuales se les adjudica la privatización de la sanidad publica. dinero que se pudo haber ido para pagar las grandes minutas de peperos varios, como puede ser la Presidenta de la Diputación de León que cobra 12 sueldos públicos.
En fin, no s pide aumento de sueldo, no se piden mejoras en el sector SOLO PEDIMOS LO QUE NOS HAN ROBADO ESTOS MISERABLES.
Pero aun no saben con quien han dado, un hueso duro de roer que se han curtido y cien batallas. Lo molo es que estos simberguenzas y corructos no se darán cuenta que est cada d está tomando unas dimensiones desproporcionadas ¿A que esperan a que haya muertos?, pues no quisiera estar en su pellejo (del gobierno) si muere un minero, sea de donde sea...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Rompo una lanza en favor de los mineros.

Corzón: de acuerdo contigo. Un saludo.
No es mi intencion hacer llorar a nadie, por desgracia lo he vivido en mis propias carnes, soy hijo de minero y de familia minera que por desgracia no estan con nosotros la silicoxis se los han llevado, yo tambien fui minero pero en las minas de andorra de teruel donde vivo,, mi familia eran de la cuenca miner del nalon asturias, asi que puedo hablar de la mineria un rato y lo que estan haciendo estos politicos de mierda es enterrarnos vivos a los que aun quedan, ahora se movilizan nosotros tambien ... (ver texto completo)