Gracia: En pocas palabras tediré desde mi sinceridad,...

Gracia: En pocas palabras tediré desde mi sinceridad, que llega un momento en que flaquea la memoria. que los años, como decía mi abuela, no pasan en valde. Y que nunca tuve posibilidad de escuelas, y que donde podría haber aprendido algo (ayer lo hablaba con mi familia) mi padre dijo muy convenciso de que la tierra es lo que daba de comer. No le discutí entonces, si después, una vez que su último refugio en vida fus mi propia casa, que dejo de ser mía a cambió de aquella vieja casa del pueblo donde nac, nueva desde sus cimientos, fabricada por mi. hasta en esto fui autodidacta. No se si sabes que mi único oficio fue el de las armas... Viejo como el mundo. hoy no lo esco0gería. Alli me llevó el destino, y de allí me marché, después de sufrir la experincia de disparar a quien no conocía., y saludado mas de una vez por el silvido de las balas, que en la mañana nos enviaban. Hoy rengo un sobrino en ese oficio que para serte sincero, discrepamos en el modo de entender la vida: no sabe ponerse en el lugar de su padre ni de mí que soy su tío. Cuestión de ascender, porque papaito pagó la academia, y que el padre de su padre no me la pagó a mí.
Pero vayamos al hecho de tu voluntad, de enderezar mi memoria, esta ya está averiada, lo se. y también estoy en la idea, de haber aprendido cosas muy solito. Mi mujer lo sabe, desde su posición de privilegiada hija de funcionario, hijos iden y la ex-monja en la enseñanza, la cual de vez en cuando, se para a leerme, y hasta se lleva algún "cuentecillo," a mostrar a sus alimnos, que no ahora que ya está con gentes mayores. me dice a veces: ¿como haces? ¿Momo te resulta tan facil? Y también me hbla de gramatica, a lo que yo le respondo:! Que lío! Entre los papeles he encontrado una cart que me dirigió la Asesoría Laboral del Cosulado en Paría, con motivo de haber participado en media docena de concursos, yu haberme llevado tres modestos premios, en la que se me ofrecía ayuda, por cierto el funcionario era de Toledo y surgió la muy escuchado pregunta."Que estudios tienes? Es obvio que la respuesta fue.. Ninguno. las fábulas de de samaniego e Iriarte, Los Miserables, un poco obligado en el Ejercito, y el libro de la vida. La carta dice. le pedimos se acerque a esta oficinas, pues es una pena que un talento como el suyo, tal y tal.. cosas de entonces, y si que se me pagaba una beca. Yo era el encargado, no tenía tiempo, no he tenido tiempo nunca hoy que lo tengo, ya fe falla aquella viveza, de leer dos csas dos veces, y poder relatar lo leído casi de memoroa.
se agradece. Y mira si es verdad que siento la necesidad de escrubir, y doy satisfacción a esta, desde mki modesto hacer.
Gracias amigo. Hay gentes solas por ahí, que me enseñan de sus vidas, algunas paralelas a la mía.
Un abrazo.