Las cosas del calor

Prensa
Foto enviada por Triana


Hoy en día no existen trillos ni tan siquiera trilladoras modernas.
Mis recuerdos de la trilla son de niño que me ponían encima del trillo para hacer peso y poner un cubo debajo del rabo de la vaca, cosa que me reporto innumerables collejas al mínimo despiste por tener que parar el trillo para recoger los excrementos del animal y digo "parar el trillo" porque que el trillo se parase era casi delito en la era. Recuerdo también cuando me mandaban a por agua al manantial con las botijas o a cualquier ... (ver texto completo)
Lo mismo sucedía en mi pueblo. Calcado. Mucho se puede añadir, pero en este artículo queda el reflejo de lo que fue España en la agricultura y ganadería.

Decir que el labrador se acostaba pronto para madrugar e ir al campo. Todo empezaba entre octubre y noviembre hasta septiembre. En resumidas cuentas, todo el año trabajando en la tierra y con el ganado.
Hoy en día no existen trillos ni tan siquiera trilladoras modernas.
Mis recuerdos de la trilla son de niño que me ponían encima del trillo para hacer peso y poner un cubo debajo del rabo de la vaca, cosa que me reporto innumerables collejas al mínimo despiste por tener que parar el trillo para recoger los excrementos del animal y digo "parar el trillo" porque que el trillo se parase era casi delito en la era. Recuerdo también cuando me mandaban a por agua al manantial con las botijas o a cualquier ... (ver texto completo)
Hoy en dia, lo que mueve la agricultura, es tirar paredes de piedra, recoger las piedras con el tractor para que no se rompa la maquinaria ni crear incendios y hablar en primavera con el dueño de la cosechadora, para que no falte para la cosecha.
Una cosechadora es un aparato mas grande que el mas grande de los tractores y no lleva aire acondicionado, lleva climatizador como cualquier turismo, pero mientras que un coche de gama media puede tener 150 cv la cosechadora mas pequeña los duplica y no ... (ver texto completo)
Hoy en día no existen trillos ni tan siquiera trilladoras modernas.
Mis recuerdos de la trilla son de niño que me ponían encima del trillo para hacer peso y poner un cubo debajo del rabo de la vaca, cosa que me reporto innumerables collejas al mínimo despiste por tener que parar el trillo para recoger los excrementos del animal y digo "parar el trillo" porque que el trillo se parase era casi delito en la era. Recuerdo también cuando me mandaban a por agua al manantial con las botijas o a cualquier ... (ver texto completo)
... Lo de las piedras era otra historia, todas las paredes de los prados eran de piedra, yo toda mi niñez y juventud la pase levantando piedras que se caían y haciendo mejor la pared que empezo mi tatarabuelo o mi abuelo... lo que mi padre me mandase, muerto mi padre a doce euros el metro, puse malla con piquetes de metro y medio de alto a las tierras que me interesaron y con piquetes de metro y alambre de espino las menos importantes, al menos algo de producción saco para pagar contribuciones y ... (ver texto completo)
Hola Paco que me vas a contar tu, yo y el espiritusanto hemos estado y estaremos a 50º en algunas ocasiones
ten en cuenta una cosa, los pastores dormian en la majadas con el ganado, sobre las 11 o 12h. se encerraba
el rebaño a sestear porque el sol para la cabra es muy malo despues se sacaba de las 7 pa lante y asi siempre
el trillo cuanto mas caliente mejor era para que la paja estuviera muy seca y tiesa para que el trillo la cortara
bien lo que pasa es que el hombre segun va progresando se ... (ver texto completo)
Hoy en día no existen trillos ni tan siquiera trilladoras modernas.
Mis recuerdos de la trilla son de niño que me ponían encima del trillo para hacer peso y poner un cubo debajo del rabo de la vaca, cosa que me reporto innumerables collejas al mínimo despiste por tener que parar el trillo para recoger los excrementos del animal y digo "parar el trillo" porque que el trillo se parase era casi delito en la era. Recuerdo también cuando me mandaban a por agua al manantial con las botijas o a cualquier ... (ver texto completo)
No cambio climático ni narices, aquí está una prueba de las temperaturas que hacían en el 1.957.
Hola Paco que me vas a contar tu, yo y el espiritusanto hemos estado y estaremos a 50º en algunas ocasiones
ten en cuenta una cosa, los pastores dormian en la majadas con el ganado, sobre las 11 o 12h. se encerraba
el rebaño a sestear porque el sol para la cabra es muy malo despues se sacaba de las 7 pa lante y asi siempre
el trillo cuanto mas caliente mejor era para que la paja estuviera muy seca y tiesa para que el trillo la cortara
bien lo que pasa es que el hombre segun va progresando se ... (ver texto completo)
Leyendo noticias como esta de 1957, te haces muchas preguntas y te surgen muchas dudas.
Es una buena referencia. Por lo que se ve aquel año se pasó de los 50º.
Leyendo noticias como esta de 1957, te haces muchas preguntas y te surgen muchas dudas.
Pues claro Triana lo hemos dicho hasta la saciedad en verano calor y en invierno frio
desde que la tierra gira en el universo que tanto cuento de cambio climatico ni este año
es el peor pero claro algo tienen que vivir los que viven de esto.
Tu u otro cree que en los años de esa revista los tractores tenian aire acondicionado como hoy
o eran un par de mulos tirando de un arado y todo lo mas un sombrero de palma y un pañuelo mojado.
Tu crees que en los campos de la mancha le tendrian miedo a ... (ver texto completo)
Leyendo noticias como esta de 1957, te haces muchas preguntas y te surgen muchas dudas.