Buenas tardes Amador: Dicen que lo breve es dos beces bueno, y tu mensaje para mi significa, Literatura

Buenas tardes Amador: Dicen que lo breve es dos beces bueno, y tu mensaje para mi significa mucho más que todo eso. Me emocionó, porque entre otras cosas que en ocasiones desearía dominar, es la sensibilidad tan a flor de piel que llevo cuando, como en este caso, alguien me dedica un verso tan sincero y bello. Pienso que unas líneas tan delicadas y un poema tan expresivo, sin ser merecedora ni de la mitad de los atributos que me refieres, me tienen que alegrar infinito y hacer llorar un poquito. ¡Qué quieres, yo soy así.

Gracias por visitar mi Web, y por favor, no dejes de hacerlo pues siempre encontrarás cosas nuevas; es un poco mi diario, donde voy escribiendo para todo aquel que sepa leer mi humilde prosaica. Lo de artista buñolera, se le ocurrió a una de mis nietas, María, ella fue la artífice de la página principal por ser novata en estas nuevas tecnologías. ¡Qué más quisiera yo! Soy una aprendiza de todo, Amador, en canbio tú si tienes esperiencia en estos temas, se nota.

De todos modos, tengo que decir rompiendo una lanza a mi favor, que mi familia es algo especial por genética o no sé como llamarlo, te cuento: Mi abuelo paterno fue músico, mi padre también además de letrista y compositor, mis dos hijos mayores, María José y Samuel, son profesores de sendos Conservatorios Superiores de Música, y de mis cuatro nietas, tres de ellas estudian música, es decir, cuatro generaciones de músicos; claro que vivimos en un pueblo musicalmente hablando importantísimo. Más adelante te escribiré un poema dedicado a las dos Bandas mundialmente famosas de Buñol, y además te aconsejo, si te gusta la música clásica, las busques en internet. Del resto de la familia ya te hablaré otro día para no hacerlo tan extenso.

Tus mensajes y también los de Carmen García, sobre todo el último que recibí de ella, preciosa intervención a mi conversación en este foro sobre mi lucha particular con el Alzheimer, los he guardado y tal vez siga haciéndolo si tenéis la amabilidad de intervenir en mis escritos, en mis documentos para leerlos en el momento que lo desee sin arriegarme a perderlos por alguna cosa que pudiera suceder en el ordenador.

Mira si estoy contenta con tu poesía, Amador, ¡porque aunque no lo creas!, es la primera vez que me dedican una para mi solita, gracias a ti, que el próximo jueves la leeré en la Radio local donde colaboro con un colectivo de cinco mujeres poetisas. Lo malo es que la emisora es de corto alcance y solo se escucha en la Comarca.

Nací en la ciudad del Turia, Valencia, y nos trasladamos a Buñol cuando yo tenía 9 años. Este es el pueblo donde nacieron mis padres; todas mis raíces se encuentran en este hermoso lugar, lleno de arte y sabiduría. Yo estoy enamorada de él, por eso cuando me preguntan de donde soy respodo, de BUÑOL, buñolera, con el dialéctico churro de esta tierra.

Muy agradecida y encantada de volverte a saludar.

"LAS BANDAS DE MI TIERRA"

Si hay algo que define la idiosincrasia de Buñol
Es la música, música en la calle, en las fiestas
En las casas, y todo ello es posible gracias
A sus dos magníficas Bandas.

La Armónica y La Artística
"El Litro" y "Los feos"
Son por su prestigio conocidas
Y mundialmente aplaudidas.

¡Qué podría decir de ellas que nadie sepa ya!
Su amplio y dilatado palmarés de triunfos
Recogidos a lo largo de muchas décadas
Son casi imposibles de enumerar.

Son un lujo de arpegios armoniosos
Para el pueblo, Valencia y su Comunidad
En ellas se han forjado músicos de renombre
Y al hacerlo grandes hombres.

De ambas diría muchas, muchas cosas
Estaría hablando eternamente
Pero hoy quiero destacar entre otras
El "Mano a "Mano" todo un referente.

Un evento musical a nivel nacional
Y me atrevería a decir internacional
Que una vez al año en Buñol se da
En el marco del Auditorio de San Luis
Maravilloso entorno natural.

Las dos bandas en sana competición
Nos ofrecen de lo bueno lo mejor
A tres mil personas anhelantes
Que vienen de todas partes.

¡Y da comienzo la "batalla"!
Y un respetuoso silencio
Se palpa en el ambiente
... Al aire las dulces notas
Igual que blancas gaviotas
Sobrevolando entre la gente.

¡Y... aunque sea "litrera"
Con orgullo tengo que reconocer
Que como las Bandas de mi tierra
Tienen que volver a nacer!

Fina Simón