Estas son cosas de Argentina que no se olvidan: mate y pan criollo. ¡Qué ricos!, Literatura

Estas son cosas de Argentina que no se olvidan: mate y pan criollo. ¡Qué ricos!

Hola Balder.
Aquí tienes un amigo, sí, pero no cordobés. Soy de la provincia de Madrid, de España claro, y lo que te ha podido llevar a confusión es el ver la foto y la fecha y lugar donde compuse el relato.
Lo escribí, al igual que otros cuantos, estando en Argentina por aquellas fechas, en el segundo viaje que hice por allá.
Estuve hospedado en Córdoba, en la casa de la que hoy es mi mujer. Nos vinimos para España ese mismo año y mes, a finales de julio, y al año nos casamos.
Ahora vivimos en Sacedón que es un pueblo de la provincia de Guadalajara, en la comarca de La Alcarria, una de las zonas más bonitas y tranquilas de España, aunque no la única. El amigo libertad (que me perdone, pero no sé su nombre de pila) bien la conace pues es nacido en ella y bien cerquita de aquí según me comentaba, creo que anteayer precisamente.
No hay por qué disculpar nada, Balder, puedes vosearme (tutearme por estos lares) sin problema alguno. Por aquí podía ser una mala costumbre hace algún tiempo, hoy es normal el tuteo, aunque a algunos se nos deslice aun algún usted de vez en cuando, por aquello de una educación "antigua" para algunos.
Saludos desde ultramar y que tengas felices fiestas en compañía de familiares y seres queridos y una feliz salida del año que termina y feliz venida de nuevo.