Veras Noemi, En realidad yo solo mantuve correspondencia,...

Hola! Hace màs de treinta años, luego de una decepciòn afectiva, escribì èsto:

"MEDITACION"

Hoy abrì los ojos a mì misma,
y me vi por dentro.
Soy una flor,
marchita por mi ignorancia
y la hipocresìa mundana.
Soy un rìo,
a quien el mar devorò sus aguas,
hasta dejarlo seco.
Soy una montaña
que ese rìo atravesò
en sus entrañas,
arrastrando aquella flor,
y derrumbàndola.
¿Què queda ya de mì?
sin mi flor, mi rìo y mi montaña...
Sòlo un querer amanecer.
Rescatar cada pedacito de Dios
disipado en todo rincòn de mi ser.
Atrapar a la niña perdida
capaz de armar
este rompecabezas.
Empujarme hasta la cima,
devolver el agua a mi cauce,
que alimente mi flor,
revivièndola.
A pesar de todo,
somos templos de Dios,
El nos habita y no se ofende.
No pretendamos verle ni sentirlo,
no seamos soberbios.
Su luz es demasiado intensa
y nos enceguece.

Venusina

Precioso poema, amiga mía. Decía mi abuela que el que pronto se acuesta, suele ser el mas madrugador. Mi desconocida amiga, yo de mi parte, suelo decir a veces, que a los poetas les conoces por sus palabras, y que a los políticos también pero de diferente manera... por el hecho de que estos últimos, carecen del alma que brota en los versos. Creo que mañana, (hoy cuando amanezca) los leeré con atención, Seguro que con ayuda del viento que sopla tenaz de sus
ráfagas,, me nacen algunos versos.

Seguro que el alba de sus manos
se enrede en mi cabellos...
Seguro que de llanto
me brotarán mil versos
y el viento enamorado
le dice cuanto sueño
con el hermoso prado
florido de otro tiempo.
libertad.

Seguro, seguro que estos versos, luego de madrugada llamará a otros.
Saludos.

¡Hola, amiga Libertad! Me alegro mucho que te haya gustado mi poesìa "Meditaciòn". La tuya tambièn es muy bonita y leì otras, muy profundas. Muy cierta tu comparaciòn entre los poetas y los polìticos! ¡Besos!

! Hola mi estimada amiga! En efecto, ese viento visible (es bien sabido que el viento no tiene color) ese viento que dibuja el alma. que llora o ríe en el alma; ha despertado, un largo poema de esos que suelo guardar. Mientra lo escribía, trozos de claridad, de lejanos y románticos paraísos. han acudido a mi memoria.
En estos medio, (ya me sucedió una vez, en las fiestas que se avecinan va ha haces dos años) en una ocasión a un relato mío, apareció un mensaje; firmado libertad, Por supuesto que no era mío, y siseñalaba levemente hechos. Pregunté, a sabiendas de saber quien lo había escrito, y porque el di uno de Enero. No tuve respuesta. Seguro, que el mensaje aún está, pasaré para asegurarme.
Pues bien amiga mía, saqué como conclusión que a veces los amores pequeños, no lo son tanto, y tu poemam me ha llevado a recordar, que un día escribí sobre ello. E revuelto carpetas, y lo he encontrado... ¿Quie puede asegurar que las golondrinas, que Bequer mencionaba, no se acercan en leves o menos leves revoloteos? Las sonrisas y risas; sollozan a veces.
! Feliz tarde!
Y...! Feliz tarde a tos! Añadiendo, que merece la pena, pasar por aquí... invita a soñar.

¡Buenas noches, mi amiga Libertad! Y buenas noches a todo el foro! Y sigamos escribiendo bellas poesìas y cuentos. ¡Besos a todos desde Argentina!

Noemi. Antes de que amanezca, aclarar que soy varón. Que en Buenos aires he localizado, a alguien de lo que queda de mi familia, por cierto constatando, estar mu lejos en amabilidad, que lo estaban, mis tíos, con los que mantuve correspondencia, hasta que fallecieron. No con su madre (mi tía) Eras tres hermanos de mi padre, emigrados en los años, mucho antes de yo haber nacido.
Los localice por este medio. No me importa decir que en lo que ami respecta, este único descendiente, de los tres hermanos, me ha despertado nula simpatía. He estimado que ha olvidado sus orígenes... volcado sobre sus negocios.
El mundo es así
Saludos.

Libertad, disculpa mi confusión con el género de tu pseudónimo. En realidad la libertad es un derecho del ser humano en general. Lamento lo de tu flia. en Bs. As. Esas situaciones suelen pasar. ¿De qué barrio de Bs. As. es esa persona? Yo estoy en Béccar, zona Norte. Pronto publicaré algunos cuentos en el foro. ¡Saludos!

Veras Noemi, En realidad yo solo mantuve correspondencia, con uno de mis tíos. El que vivái en Buenos Aires: Emilio Mitre 850 era su dirección,: pese a los años que falleció, conservo su dirección al igual que aquel cariño que nació de niño, puesto que me envió algún lible que para mi suponía un tesoro en aquellos tiempos.
Este el que he localizado, con la ayuda de una asturiana de quien tengo el correo, es hijo, o tal vez nieto, de mi tía, y le conocí de casualidad, en uno de mis viajes a Alcalá de Henares, que viniendo de Suiza, se detuvo. Observé algo que te explicaré otro día; solo decir hoy que los pobres tienen los mismos derechos que los ricos, y que el que se los merma, no es mi amigo. No pasó nada mas. Si se que ha estado el año pasado, y a parte de mi familia, si, estuvo con el: en concreto una hermana. Mi interés pon localizarle, nació en el hecho de este desaire, y mi afán de preguntar el porqué: Era mi intención visitar Argentina, se lo prometí a mi tío, y a el mismo.
Mi hermana me daría su correo electronico, y no dío resultado alguno, si el telefono, va ha hacer un año en navidad que hablé con el Prometiendo, me llamaría. No ha cumplido su palabra. Y ahí estamos.
El el mproximo mensaje te doy la dirección y puedes buscarlo en internet. Allí encontrarás, su foto con al menos diez o doce de la empresa o lo que sea, a que se dedican, y hasta el plano de calles muy conocidas en Buenos Aires.
Lo cierto de este asunto es que con su actitud, creo que no se cumplirá mi sueño de conocer ese país, con el que un libro regalado por mi tío, me hizo soñar. Tenía otro tío en Cordoba,: nis este ni del que te hablo tuve primos, no tuvieron descendencia.
Y hasta aqui, pidiendo ser excusado, por apartarme de la literatura: otro día será. hoy mil perdones, Pero mi deber era responder.
Saludos.