El Periódico de España...

El Periódico de España

España
Madrid

El Periódico de España

TORMENTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Caos en Madrid por una tormenta de madrugada: inundaciones en la M-40 y cortes en Metro y Cercanías
Una gran tormenta de agua y truenos sacude Madrid de madrugada y provoca el caos en carreteras y transportes, la mayoría ya restablecidos
Normalizado el tráfico en casi todos los accesos a Madrid desde las 10:30
Últimas noticias en España, hoy viernes: estas son las zonas más afectadas el día más lluvioso de la semana
Los bomberos rescatan a los conductores que se encontraban a la altura de Algete por la tromba de agua
Los bomberos rescatan a los conductores que se encontraban a la altura de Algete por la tromba de agua /

15 de septiembre del 2023 a las 06:14. Actualizada a las 11:02

Una tormenta ha irrumpido en la madrugada de Madrid dejando grandes cantidades de agua en poco tiempo. La lluvía se inició sobre las 5.40 am con episodios salvajes de relámpagos, truenos y un fuerte viento. La AEMET ya había avisado de que este viernes sería el día más lluvioso de la semana y así ha comenzado. Las redes sociales se han hecho eco rápidamente de lo que estaba sucediendo y han subido vídeos para mostrar la forma de llover.

La intensa tromba de agua ha producido inundaciones en puntos diversos de la capital y de la Comunidad y en carreteras como la M-111 y la M-100 los bomberos han debido rescatar a muchas personas que quedaron atrapadas con sus vehículos, ha informado el servicio de Emergencias 112. Hasta las 8:00 horas, el 112 había atendido 343 expedientes, con la zona más afectada en Soto del Real, Manzanares del Real, Colmenar Viejo, Madrid capital y la zona del Corredor del Henares.

Según Emergencias, en Soto del Real ha habido inundaciones de garajes y sótanos, y en la capital y en la zona del Henares inundaciones en la vía pública, especialmente en la carretera M-100, donde los bomberos han realizado diversos rescates de personas atrapadas por el agua en sus coches. También ha habido rescates en la M-111 en Ajalvir.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid habían realizado hacia las 8:00 horas unas 120 intervenciones, como en la calle Pío XII, donde cayó un árbol que aplastó un semáforo y una marquesina.

Normalizado el tráfico de acceso a Madrid
En cuanto al tráfico, según fuentes de la DGT, las lluvias muy intensas desde las 5:00 horas causaron interrupciones del tráfico especialmente en la zona del Henares y enla M-40 a la altura de Cosldada, en ambos sentidos, por balsas de agua importantes, y por el mismo motivo en la M-100 en Cobeña.

Según la DGT, ha habido retenciones de hasta 15 kilómetros en la M-40, de Carabanchel Alto a Coslada, en sentido A-2, y en Hortaleza, en sentido A-2, así como congestión en las entradas a Madrid por el este, en la A-2 desde Alcalá de Henares, en la A-3 en Vallecas, y en la M-50 en Paracuellos en sentido norte.

A las 10:30 horas había retención en la M-50, en Paracuellos, sentido norte, por un accidente, y cortada permanecía la M-100 en Cobeña por las labores de limpieza de las balsas de agua.

La Aemet mantiene hasta las 10:00 horas de este viernes una alerta amarilla -de riesgo- por precipitaciones que ya esta mañana han azotado buena parte de la región.

El aviso (el nivel más bajo en una escala de tres) por riesgo de tormentas y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en toda la región permanecerá activo hasta las 10:00 horas en la sierra, en la zona Metropolitana y el Henares, y en Sur, Vegas y Oeste.
Metro de Madrid y Cercanías: circulación restablecida tras los cortes

Además, la línea 9 también estuvo interrumpida desde primera hora de la mañana entre Puerta de Arganda y Rivas Futura, con un tiempo estimado de más de una hora. La gran tormenta que ha sacudido Madrid está complicando mucho ir al trabajo en condiciones normales, tanto por los atascos en las carreteras como por los problemas en el transporte público.

El Cercanías también se vio afectado, como fue la estación de la Garena en la que lso trenes no efectuaron parada porque se inundó totalmente. La M-30 y la M-40 también sufrido las consecuencias de la gran tormenta que ha pasado por Madrid esta madrugada y podía verse en los vídeos de los usuarios como el agua ocupaba toda la carreteras, estaciones y diversos barrios de la capital y de la Comunidad.

Han sido muchos los ciudadanos que se han despertado por el ruido de la tormenta que ha sacudido Madrid en la madrugada. SI hace unos días la imagen de agua entrando en los vagones del metro de Madrid se hacía viral, ahora los usuarios se preguntaban cómo iba a ser para poder ir a trabajar a primera hora de la mañana.

Hoy viernes es el día más lluvioso de la semana
Los chubascos y las tormentas fuertes se registrarán en el área mediterránea e interior sur y podrán ser localmente persistentes en Levante y litoral catalán, mientras que es probable que se produzcan al final del día en el oeste de Galicia. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con lluvias en el norte y probables chubascos en el interior de las islas montañosas.

▾CONTINUA LEYENDO TRAS LA PUBLICIDAD▾
Jorge Rey habla sobre el cambio de tiempo de esta semana y cuenta los cambios que viviremos
EL TIEMPO
Jorge Rey anuncia "un antes y un después" en el tiempo para los próximos días
Noticias relacionadas
"Se abre un cine": la noticia a contracorriente de Cines Embajadores
Muere un joven en Madrid al intentar escalar la fachada de su casa
Probabilidad de bancos de niebla matinales en el área mediterránea, Galicia, entorno de la Cantábrica, alto Ebro y montaña del centro, mientras en Melilla, sureste y Baleares es probable la entrada de calima, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Dos personas caminan bajo la lluvia en Madrid.
EL TIEMPO EN MADRID
Alerta por lluvias y tormentas este jueves por la tarde en Madrid
Las temperaturas mínimas subirán en el centro norte y sin cambios importantes en el resto; las máximas también ascenderán en el Cantábrico y descenderán en gran parte del resto de la Península. El viento soplará de levante en el Estrecho y en el mar de Alborán será de componente este en el área mediterránea oriental, sureste en el Ebro y Cantábrico oriental y tendiendo a sur en Galicia; alisios en Canarias; flojo en el resto, con predominio de componente sur en horas centrales.

Temas
Madrid
El tiempo
CONTENIDO PATROCINADO
Cachorro rehúsa salir de las vías del tren,
OBRAS EN LA LÍNEA CIRCULAR
Cierre de la línea 6 de Metro: cuánto tiempo va a durar y cómo afectará a los viajeros
TORMENTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Caos en Madrid por una tormenta de madrugada: inundaciones en la M-40 y cortes en Metro y Cercanías
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí, esto es parecido como lo que ha ocurrido en Libia.
Sigue el tonto. Caos en tu cabeza de chorlito.
Sin desgracias personales, gracias a policía guardia civil, cuerpo de bomberos y una coordinacion digna de encomio.
Imitando a las b

rillantes conclusiones con las que nos ilustra algún forero, podríamos decir que: "Eso es consecuencia del Gobierno de la Ayuso"

Saludos Olimpio