El PP, contra Carmena: "Homenajea a delincuentes convictos...

El PP, contra Carmena: "Homenajea a delincuentes convictos pero no a Miguel Ángel"

P. MONTESINOS.

Acto de recuerdo en Génova13 sin la presencia de históricos como Aznar o Mayor Oreja. Rajoy anuncia que acudirá a Bilbao.

El rostro de Miguel Ángel Blanco ocupa desde este lunes por la mañana la fachada de la sede nacional del PP. Mariano Rajoy, acompañado de Marimar Blanco y un nutrido grupo de altos cargos de la formación, guardó un minuto de silencio, se hizo la foto de rigor y anunció que asistirá a los actos de recuerdo que se celebrarán en Bilbao. "Miguel Ángel no está solo en el recuerdo del PP, está en la cabeza de todos los españoles", afirmó, en una breve declaración ante la prensa.

El PP de Madrid, a través José Luis Martínez-Almeida, fue durísimo con Carmena: "Su comportamiento es enormemente falaz, no hay ninguna víctima que se haya quejado de que se le hiciera un homenaje", explicó. "Ha homenajeado a delincuentes convictos como Alfon -Alfonso Fernández Ortega- o Andrés Bódalo y hace apología de la violencia de determinados grupos ", se revolvió el portavoz, que calificó de "triste" la actitud de la regidora.

Se sumó a las críticas Alfonso Alonso, el líder de los populares vascos, también presente en el acto de Génova13. Recomendó a la alcaldesa "no mirar de dónde procede" la víctima y puso en valor el impacto que supuso el secuestro y asesinato del concejal popular. Además, se vio en la obligación de desmentir una vez más que "no" existe una negociación entre el Ejecutivo y el Gobierno vasco para el acercamiento de presos de ETA.

Ciudadanos, también contra Carmena

La actitud del Ayuntamiento de Carmena también fue criticada duramente por Ciudadanos. La portavoz naranja, Inés Arrimadas, aseguraba en la rueda de prensa habitual de los lunes, tras la Ejecutiva del partido centrista, no entender que el consistorio "se haya negado a colgar un cartel con el rostro de Miguel Ángel Blanco".

La dirigente naranja señaló que el concejal de Ermua asesinado hace veinte años "no es una víctima más de ETA, sino que es un símbolo. Es un símbolo de la unión de los españoles contra ETA. Logró movilizar, como no se había conseguido hasta entonces, a todo un pueblo en contra d ella barbarie de ETA. Por tanto pensamos que en el Ayuntamiento de la capital de España debería haber un reconocimiento explícito esta semana", afirmó, informa Mariano Alonso.