2 parte...

2 parte
También en octubre de 2009, se publica en la prensa que Exteriores destinó 50,000 euros a la enseñanza de la marimba en Ecuador. También aprobó 155,000 euros para el proyecto “Perú: pescadores artesanales y turismo responsable”, así como 314,000 euros para una fundación de Cantabria dedicada a evaluar el “riesgo de tsunamis en la costa de El Salvador”. Otro ejemplo: el proyecto “Estrategias de incidencia y protección para pueblos en aislamiento y contacto inicial desde el ámbito de Naciones Unidas” recibió 200,000 euros. ¿Algo más? 135,000 euros para el “Proyecto Arte Cabildo Quisicuaba” en Cuba, 416,000 euros para la “prevención y el tratamiento del VIH/Sida” en Kenia, 25,000 euros al proyecto de “revalorización de la gastronomía peruana como patrimonio cultural”, 40,000 euros para el “desarrollo del turismo cultural en las misiones jesuíticas guaraníes” de Corrientes (Argentina), 160,000 euros para el “apoyo a la participación plena y efectiva de representantes de los pueblos indígenas en los procesos de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente”…

- A finales de 2009, tras la visita de Evo Morales a España, el PP de Leganés denunció que la visita del presidente boliviano fue sufragada con un cargo de 17,400 euros al Ayuntamiento de la localidad. Ni el partido de Evo Morales, ni la Embajada de Bolivia ni ningún organismo de los que cabría esperar el pago sufragaron el acto, que fue organizado por la empresa “Asuntos y Espectáculos Taurinos”.

- También en los últimos meses de 2009, el Ministerio de Exteriores confirma que ha aportado “casi 4,5 millones a la Alianza de Civilizaciones”. Ese gasto incluye partidas de gasto destinadas a capítulos como “campaña IntolerantesAnónimos. com”, “creación de un cuerpo de voluntarios de la Alianza”… Incluso incluye un gasto destinado a crear una guía para el “tratamiento mediático” de los asuntos de este organismo.