Lo de los tres años te lo decia porque son los que...

La demagogia es facil, barata y la mayoria de las veces practicada por personas de escaso valor.
Es cierto, esperabamos que el señor Rajoy solucionase los problemas que otros gobernantes anteriores a el nos han dejado, ¿por incompetentes?, ¿desaprensivos?, nadie nos explica porque, pero lo que si esta claro es que muchos sospechamos que en la mayoria de los casos desviaron fondos publicos donde no debian hacerlo, quizas con animo de lucro o para pagar estomagos agradecidos.
Teniamos la esperanza que el nuevo gobierno investigaría y en aquellos casos donde se demostrase que habia delito tomaria las oportunas medidas para detener y llevar ante la justicia a los culpables.
Pero nos sorprende la pasibidad con que se está actuando y eso nos decepciona por que no vemos que se haga nada que de soluciones cuando si las hay, pero que pasa el tiempo y cada vez estamos peor.
Creo que el señor Rajoy deberia de pensar para que fue elegido y actuar como corresponde a un presidente de gobierno, con la sensatez y energia necesaria que a su cargo corresponde, cambiando a algunos ministros "ineficaces" por otros que sepan representar con eficacia su cargo.

Buenas tardes, José Luis, como casi siempre muy acertado y puntual en tu comentario que si me lo permites apoyo cien por cien.
Rajoy, a menos que dé un vuelco de 360 grados en su politica, esta defraudando a muchos de sus votantes, de momento.
Cabe esperar, que con las nuevas reformas que se preveen, asi como con la aprobación de los presupuestos generales del próximo año, haga una reestructuración de su gabinete e incorpore sabia nueva para relevar a alguno de sus componentes completamente quemados en este año al frente del Gobierno, algo lógico por otro lado, viendo lo que quedó y las reformas necesarias, pero tambien es verdad que alguno no han colmado las expectativas que se tenian puestas en ellos.
Creo que la creación de una vicepresidencia primera economica es esencial y urgente, con alguien con el suficiente peso, tanto politico, como profesional, para que en los proximos tres años tire de esta locomotora gripada a la que le cuesta arrancar. Sinceramente, a mi personalmente, me parece que Soraya no dá la medida cómo sí lo hacía en la oposición, quizás es demasiada responsabilidad para su corta experiencia pero es urgente su relevo, asi como los dos ministros economicos, el de cultura, sanidad y por supuesto, la de trabajo.
Quedan tres años, y van a ser muy duros, y de la politica que desarrolle dependen los futuros tanto de España, cómo la del propio PP, ellos lo saben, y creo que antes de final de año habra relevos de calidad, espero y deseo.
Como siempre es un placer para mi intercambiar pareceres contigo, José Luis.
Saludos

Gracias chando, efectivamente nos quedan por pasar tiempos dificiles, pero como soy mas pesimista que tu, o quizas menos informado pienso que tres años son pocos, ojala me equivoque.

Se deberian haber tomado medidas mas severas y eficaces. pero tengamos confianza y esperemos que el señor Rajoy consiga encontrar en sus filas a las personas adecuadas (que seguro las tiene) y corte a tiempo la sangria economica que estamos teniendo.

Saludos.

Lo de los tres años te lo decia porque son los que quedan de legislatura, tras ellos podemos comprobar lo que se ha hecho o no y volver a decidir DEMOCRATICAMENTE, sin tener que asaltar el Congreso ni nada por el estilo, quien es el que debe estar ahí, en la boca del cañón.
Las medidas que se puedan tomar o no, amigo José Luis, creo que ya estan superdecididas, lo malo es que se deciden lejos de España, pero no dudes que las tendria que tomar igualmente un gobierno encabezado por Rubalcaba, a menos del hundimiento total y absoluto, que por cierto casi logró su exjefe.
Confío plenamente que tras este próximo año, se empiece a ver otro tono, confío y deseo que así sea.
Saludos