El Gobierno de Mariano Rajoy ha destituido a los inspectores...

El Gobierno de Mariano Rajoy ha destituido a los inspectores de Hacienda responsables de la investigación de importantes casos de fraude, entre ellos la 'trama Gürtel' o el 'caso Urdangarin'.

Según ha informado la Cadena Ser, se trata de seis máximos cargos de la Ofinica Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF), entre ellos Victor de la Morena, jefe de investigación de esta oficina y encargado de los casos de mayor relevancia.

Entre los últimos casos investigados por De la Morena se cuentan las pesquisas de la trama de corrupción 'Gürtel', que implica a varios altos cargos del Partido Popular a nivel nacional, o las más recientes que han llevado al yerno del rey ante la justicia por el presunto desvío de fondos públicos a una red empresarial.

Según las informaciones de la misma cadena, todos los destituidos tenían puestos de libre designación, en ningún caso de carácter político. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Hacienda, del que depende la ONIF, han informado a Público. es que se trata de relevos "completamente normales" cuando se produce un cambio de responsables en la Agencia Tributaria.

Las mismas fuentes, que confirmaron que las destituciones se produjeron la semana pasada, insistieron en que no se trata de un "caso extraordinario" y que ya se habían producido cambios similares en anteriores años. "Es un cambio normal cuando se produce un relevo en la Agencia Tributaria. La persona que llega nueva puede cambiar a los jefes de área".

Hacienda sostiene que los relevos son "completamente normales"
Según las informaciones de la Cadena Ser, los cambios se atribuyen a Pilar Valiente, recientemente nombrada jefa adjunta de la ONIF. Valiente fue presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores durante el gobierno de Aznar y tuvo que dimitir por su actuación en el 'caso Gescartera', tras conocerse que había tratado de favorecer a los principales implicados.

Por su parte, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, registrará una petición de comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso para que explique las "repentinas y sospechosas destituciones" que han tenido lugar en ONIF, según ha informado la coalición en un comunicado.

"Quien molesta al PP, es apartado de la vida pública; como ya han hecho con el juez Baltasar Garzón y ahora con estos funcionarios, vemos cómo los retiran de sus funciones y los envían al limbo", sostiene.
------------------------------ <>---------------------------- -----

Significativo, ¿no? ¿Qué más evidencias quieren los incrédulos? ¿No se da la misma circunstancia que en otros casos anteriores de corrupción, en que no hacían más que interceptar a la justicia para llevar a cabo las investigaciones? ¿Y con el nombramiento de esta señora, que se "permite" dimitir a los investigadores de casos de corrupción, cuando ella ha estado implicada anteriormente en otros, no demuestra que la corrupción está dentro del PP? ¿No se ha llenado la boca, tanto Rajoy como Cospedal diciendo que favorecerían la labor de la justicia y que no la entorpecerían? Yo diría que la corrupción es intrínseca del partido, no solo de algunos miembros aislados, o que quieren aislar cuando son descubiertos.
También es cierto que corruptos los hay en otros partidos, son políticos y por eso se presentan a elecciones, porque habiendo donde chupar, aunque se les quite a los españoles, les da igual a todos.
Si no cobrasen las cantidades que cobran, no se presentarían voluntariamente, porque los españoles no les obligamos a que ocupen esos puestos. Ya que es "vocacinal" su carrera, que cobren, o se les pague un sueldo acorde o equiparado a la escala administrativa, paguen impuestos como tales y tengan jubilaciones como tales y la justicia se les administre como tales, no que con "los actas" no se les pueda tocar y se tenga que "confiar en que ellos mismos lo autoricen". ¿No dice la constitución que todos los españoles somos iguales ante la ley? Pues no se ve, ya que en la práctica no se da. Y claro, con la iglesia hemos topado, en este caso con el PP y la casa real; "realmente desastrosa", porque ¿Para qué nos sirve? ¿Qué falta nos hace un rey teniendo el tipo de gobierno parlamentario que tenemos? Para que tengamos que aflojarnos más los bolsillos y apretarnos más el cinturón, para que ellos vivan, inmerecidamente, como reyes y les paguemos unos sueldazos por no hacer nada por nosotros.
Ya que su familia abandonó el país, ya que los reyes no son españoles, ya que nos los impuso un dictador: ¿para qué leches tenemos que soportarlos?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
.