A mis queridos hermanos españoles, les escribo desde...

A mis queridos hermanos españoles, les escribo desde Argentina, sintiéndome una española más a pesar de haber nacido aquí, pero teniendo mi corazón también en vuestra patria, gracias a mis abuelos nacidos en la provincia de Salamanca. Por supuesto deseo fervientemente que España pueda salir de la crisis en la que están. Me permito opinar algo sobre lo que dicen y está basado en la experiencia que tuvimos nosotros con un candidato en los años 90, que tampoco habló y dijo cual era su plan de gobierno, porque según él mismo declaró años después, si lo decía no lo votaba nadie. Cuando llegó al poder, vendió todas las empresas nacionales, y por ello, entraron al país un montón de empresas españolas, entre ellas Telefónica. A nivel comercial, fué un éxito y eso es innegable. Pero, la privatización trajo aparejado un nro. demasiado grande de personas que aceptando el retiro voluntario (que mucho no tenia de "voluntario") se dedicasen a comercios minoristas que inundaron la plaza con la consecuencia quiebra de la mayoría. O sea, el aumento de desempleo fue cada vez mayor y junto a la pérdida de muchas conquistas sociales, se llegó a una crisis que estalló en el 2000. Acá tambien predomina el bipartidismo y a mi humilde entender, el presidente del gobierno español no ha sabido afrontar la crisis mundial en la que entraron pero cuando viajé en el 2003 todavía estaba Aznar y ya habían entrado en la burbuja financiera que terminó con este desastre. Un poco porque a la gente tambien le gusta vivir bien, acceder a su piso y piensa que ese estado de bonanza durará toda la vida, como nos pasó a nosotros cuando en los noventa 1 dolar valía 1 peso y gastabamos creyendo haber logrado entrar al paraíso, la caída fue dura!
Les deseo lo mejor, y les pido que analicen bien a los candidatos, sin dejarse llevar por el voto castigo, que no sirve. Muchos cariños, y mucha suerte!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El voto de castigo si sirve. Sirve para que apredan los malos gobernantes. Es una lástima que no haya elecciones cada dos años.